Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Copa VIPS se va a Torrelodones



Una extraordinaria final para cerrar una gran Copa VIPS. El BT se impuso al CB Pozuelo por 56-63 en un encuentro que fue una montaña rusa de emociones. El Pozuelo empezó mejor (6-0, 11-4...), pero se encontró con las remontadas de un BT que tomó el mando en la segunda mitad liderado por las hermanas Bacete (Marta repitió el MVP del sábado) y la júnior de primer año Mireya Sanz.


Horarios y resultados / Plantillas

Partidos en directo en FBMTV

Estadísticas de todos los equipos en SWISH (NBN23)

Galería de imágenes


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


FINAL

CB Pozuelo 56 (16+14+12+14): Adriana Pedrayes (6), Paula Santolaya, Andrea Pérez, María Valdeande (6), Raquel Martín (15) -cinco inicial- Blanca Pérez (2), Sofía Gaos (10), Leire Martín (5), Noelia Olmeda (5), Charlotte Ragnetti (5) y Natalia González (2).

BT 63 (16+15+21+11): Susana Bacete (13), Melisa Correa (3), Marta Bacete (16), Ester Sintes (5), Mireya Sanz (12) -cinco inicial- Ana Páez (2), Adriana Blázquez, Natalia Orejón, Emma Dibarboure, Olivia Álvarez (7) y Paula González (5).

Árbitros: Giráldez y Moura.

MVP VIPS del partido: Marta Bacete (BT). 16 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 20 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La gran final prometía mucho. Era el enfrentamiento entre dos estilos distintos: la juventud e intensidad del BT contra el saber hacer del Pozuelo. Descaro contra experiencia. El Pozuelo empezó de la mejor forma posible, con un parcial de 6-0 gracias a dos triples de Adriana Pedrayes antes de que la defensa del BT (una de sus mejores armas) tuviera tiempo de situarse. La reacción torresana no se hizo esperar de la mano de Mireya Sanz (2007), pero el Pozuelo se mantuvo firme y a los tres minutos mandaba por 11-4. El BT tiró de experiencia, la de Ester Sintes y las hermanas Bacete, para no quedarse atrás. El partido había adquirido rango de final desde el principio, con ataques cortos y valientes. Poco a poco, el joven conjunto torresano impuso su ritmo hasta el punto de adelantarse con el triple de Susana Bacete (13-16), aunque el primer parcial (16-16) evidenció el equilibrio del encuentro.

Esa igualdad se mantuvo al comienzo del segundo cuarto, con aciertos en los dos equipos. Más en el Pozuelo, que se fue hasta +6 (24-18) con el triple de Charlotte Ragnetti. La respuesta fue inmediata de la mano de Marta Bacete y también desde lejos... Era un choque entre dos de los mejores equipos de la Liga VIPS, dos aspirantes a todo, y se notaba. Cuando Noelia Olmedo firmó el 27-21, la entrenadora del BT, Paula Domínguez, paró el crono. Había que meter una marcha más ante un Pozuelo muy serio en defensa. La remontada del primer cuarto se repitió en el segundo. Susana Bacete la abrió desde media distancia y, poco después, Mireya Sanz forzó la falta para sacar otro punto desde la línea de tiros libres. Punto a punto, paso a paso, el BT se acercó en el marcador hasta devolver las tablas (29-29 a 1:20) e incluso llegar al descanso por delante: 30-31.

La racha del BT tomó velocidad tras el descanso, ahora con un 0-7 de salida. Raquel Martín cortó el parcial desde los tiros libres, pero esta vez era el Pozuelo el que tenia que remar contra corriente. Mediado el tercer cuarto, las torresanas aguantaban (39-45) en medio de un encuentro frenético, con carreras de un lado a otro y acciones de riesgo, como el triple de Sofía Gaos que estrechó el marcador... por poco tiempo. Las defensas se veían desbordadas por ataques en oleada, en especial de un BT que logró un tercer parcial de 12-21 y llegó al último periodo con +10 (42-52). Una renta muy importante, pero todavía no decisiva. Aún quedaba tiempo para la emoción, sobre todo cuando María Valdeande hizo el 50-55 con más de cinco minutos por delante. El Pozuelo también sabía remontar y lo demostró. A 2:43 para el final, ya estaba a dos (53-55) llevando el partido a un desenlace frenético y cargado de emoción. Las hermanas Bacete, Susana con un triple y Marta con dos tiros libres, dieron aire al BT cuando más lo necesitaba, Melisa Correa remató la faena desde los tiros libres y la Copa se fue a Torrelodones.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos Jesús Tortosa, concejal de Deportes de Alcobendas; Santos Moraga, presidente en funciones de la Federación de Baloncesto de Madrid; Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM; David García, presidente del Baloncesto Torrelodones; Antonio Bargiela, presidente del CB Pozuelo, y Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas.

Campeón: BT


Subcampeón: CB Pozuelo


Los dos equipos posaron juntos al témino de la final.


TERCER Y CUARTO PUESTO

Vantage Towers Alcobendas 53 (18+10+12+13): Patricia Garrido (9), Carmen Leal (2), Paula Álvarez (4), Cristina Sierra (3), Jimena Lorenzo (6) -cinco inicial- Sara Francisco (6), Carlota de la Oliva (2), Sofía Torres (6), Lara Alonso Basurto (7), Julia Piorno (3), Patricia Alonso Basurto y Yáiza Paredes (5).

Cesur Distrito Olímpico 62 (21+14+13+14): Blanca Arranz (5), Paula Nieves (4), Andrea Sarria (13), Ana Jiménez (7), Cristina Sánchez (2) -cinco inicial- Rocío Mendoza, Marta Egea (2), Blanca Ruiz de Assín (6), Laura Feito (2), Míriam Martínez (8), Nerea Díez (13) y Sara Gutiérrez.

Árbitros: Manu y Javier.

MVP VIPS del partido: Andrea Sarria (Distrito Olímpico). 13 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 25 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Alcobendas y Distrito se jugaban el bronce en un partido con algunas novedades sobre la víspera. En las anfitrionas volvía Carmen Leal, en las de San Blas entraba Rocío Mendoza. Pero la principal novedad era el ritmo. Sin nada en juego salvo el buen sabor de boca de acabar terceros, los dos equipos se soltaron las ataduras y ofrecieron desde el principio un juego rápido y acertado (4-5 a los dos minutos). Paula Nieves sorprendió a la defensa local para firmar el 6-9 y el Alcobendas reaccionó por medio de Jimena Lorenzo. El choque era rápido, abierto... e igualado (11-11 a 4:02, 13-14 a 2:50...) . El triplazo de Míriam Martínez y la contra de Blanca Ruiz de Assín provocaron el primer estirón del Distrito (13-19) y también el tiempo muerto de Alberto Hontangas. Su equipo reaccionó bien y cerró el primer cuarto solo tres abajo: 18-21.

Los dos equipos querían ganar. Era una cuestión de orgullo. Pero el Distrito se mantenía por delante en el marcador... aún más con los dos triples de Nerea Díez que llevaron a la máxima diferencia hasta ese momento: 20-31 a 6:28 para el descanso. Las de San Blas mostraban su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, con un juego colectivo marca de la casa, sin olvidar el talento individual. Blanca Ruiz de Assín se coló hasta la cocina para sacar la falta. El Vantage Towers Alcobendas recortó, pero se encontró con dos puntos de Andrea Sarria sobre la bocina: 28-35 al descanso.

Aún quedaba partido. Un triple de Sofía Torres demostró que el Alcobendas seguía peleando, aunque enfrente tenía un rival más experto y que contestaba enseguida. El comienzo del tercer cuarto fue un toma y daca, un intercambio de golpes que no cambió nada (34-39 a 6:52), pero sí animó al público del Antela. Tras unos minutos de pausa, Nerea Díez metió más presión con un triple (34-42). El Distrito mantenía la ventaja y llegó al último cuarto con 40-48. De nuevo Nerea Díez impulsó a su equipo al poco de empezar ese último acto. El Distrito Olímpico no solo mandaba en el marcador (40-50) sino que mostraba su solidez (en especial, la MVP Andrea Sarria) ante un Alcobendas que se movía a ráfagas, con garra pero sin excesivo acierto. Por eso el estirón final no tardó en llegar y el bronce se fue para San Blas.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos Santos Moraga, presidente en funciones de la Federación de Baloncesto de Madrid; Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM, y Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas.

   Tercer clasificado: Cesur Distrito Olimpico


Cuarto clasificado: Vantage Towers Alcobendas

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad