Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: No hay enemigo pequeño...



... ni gigante invencible. La 17ª jornada de la Liga VIPS confirmó el dicho popular con algunos marcadores inesperados, al menos teniendo en cuenta la clasificación. En la competición femenina destacó la victoria del Olímpico 64 en la cancha del Corazonistas (en la imagen); en la masculina, la del Saunier Duval Colmenar sobre el CB Las Rozas. El fin de semana también dejo un partidazo para el recuerdo, un Pintobasket-Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida que se llevaron por visitantes por 101-109 después de tres prórrogas.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos (febrero)



D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González / Rocío Benítez


LIGA VIPS MASCULINA. 17ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saltium Alcorcon Basket 67 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 66
  • Jofemesa ADC Boadilla 86 - Bauhaus CB Coslada 57. 6ª jornada.
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 69 - Rivas Parque Sureste 61
  • Veritas Pozuelo 82 - CDV 70
  • Villalba Gilmar 70 - Liceo Francés 67
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 72 - Real Canoe 56

El líder Veritas Pozuelo metió aún más presión a la zona alta de la tabla con su victoria sobre el tercer clasificado, CDV, que alarga hasta cuatro partidos la brecha entre los dos equipos. El líder salió dispuesto a sentenciar desde el principio y en los primeros diez minutos ya mandaba por 21-9. El intento de reacción de los vallecanos en la segunda mitad chocó con la resistencia local. Ángel Carmona (Veritas) fue el MVP del partido con 16 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración, aunque el máximo anotador fue su compañero Pablo Ardila con 17 puntos. En el CDV, Arturo Vásquez terminó con 16. El Veritas se vio beneficiado por la derrota del Liceo Francés en Villalba. El choque del Enrique Blas se movió a rachas en la primera mitad (20-13 en el primer cuarto, 14-25 en el segundo) y con una tremenda igualdad en la segunda hasta el definitivo 70-67. Alejandro Pérez (Villalba Gilmar) fue el MVP con 13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.

Mientras el Veritas refuerza su posición en lo alto de la tabla, el pelotón de perseguidores se estrecha con las victorias de Saltium Alcorcón Basket,  Jofemesa ADC Boadilla e Ingescasa Tres Cantos. En uno de los encuentros más igualados de la jornada, el Saltium Alcorcón Basket sumó su undécima victoria y, de paso, alejó al Pozuelo Cementerio de Elefantes, un  rival directo. La clave estuvo en el último parcial (29-13) y, sobre todo, en el 9-0 final (de 58-66 al definitivo 67-66). A destacar las dobles figuras del local Daniel del Cerro (12 puntos y 11 rebotes) y los 16 puntos del visitante Jorge González (Pozuelo). Más amplia fue la victoria (décima) del Jofemesa ADC Boadilla sobre el Bauhaus CB Coslada, con Benny Ray-Wilkes (28 puntos, 3/6 en triples) al frente del ataque. Con las mismas diez victorias, y un partido menos, está el Ingescasa Tres Cantos tras superar al Real Canoe. La igualada primera mitad (34-35 al descanso) dio paso a una segunda mitad de dominio local. Diego Fernández (26 de valoración) y Fidel Gómez de Enterría (24) impulsaron a su equipo. Por abajo, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (5-12) respiró a costa del Rivas Parque Sureste. El encuentro se movió casi siempre con ventaja local, aunque sin grandes diferencias. Ángel Hernández (17) y Pablo Iglesias (16) acapararon casi la mitad de los puntos locales. También con 17 terminó el ripense Alejandro Martínez.


GRUPO PAR
  • Estudio 87 - Spanish Basketball Academy 75. 15ª jornada.
  • Spanish Basketball Academy 80 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 75
  • Saunier Duval Colmenar 74 - CB Las Rozas 61
  • Palacio Criollo Arganda 76 - Italtel Alcobendas 60
  • Pintobasket 101 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 109
  • Estudio 71 - CB Getafe 60
  • Uros de Rivas - Basket Torrejón. Jueves 15, 21:45 h. Los Almendros

¡210 puntos y tres prórrogas! Uno de los encuentros más espectaculares de la jornada, y quizá de la temporada, estuvo en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, donde el Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida superó al Pintobasket por 101-109 después de un choque interminable, que comenzó con ligero dominio visitante (21-24, 38-48...), pero se igualó después hasta que el Baloncesto Atocha (en la imagen) logró escaparse en la tercera prórroga. El visitante Javier Martínez acabó como máximo anotador del partido con 30 puntos, seguido por los locales José Ángel Noguerón (26) y Mateo Batlle (25). El otro marcador destacado del fin de semana estuvo en el Juan Antonio Samaranch, donde el Saunier Colmenar sorprendió a un CB Las Rozas que llegaba lanzado. El primer parcial (25-7) marcó el resto de un encuentro que tuvo al local Adrián Díaz (20 puntos) como máximo anotador.

El pinchazo del CB Las Rozas beneficia a los dos primeros, Palacio Criollo Arganda (13-4) y Estudio (12-5), que sí vencieron. El Estudio además lo hizo por partida doble: el jueves en el partido pendiente con la Spanish Basketball Academy, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, y el domingo ante el CB Getafe con el mismo reparto de cifras. Por su parte, el líder Palacio Criollo Arganda desniveló en el tercer cuarto (26-13) su duelo con el Italtel Alcobendas. Daniel Busto se fue hasta los 24 puntos, con 6 triples transformados de los 16 de su equipo. En el Alcobendas destacó Alejandro Hernández con 22 puntos. Mientras, en el duelo de la zona baja de la tabla, la Spanish Basketball Academy pudo con el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Los locales remontaron el 17-27 del primer cuarto para imponerse en un  ajustado final. Andrii Butko (21 puntos) y Liam Krispin (20) lideraron el apartado anotador. También con 21 terminó Jorge San Atanasio (Valcude). La jornada se completará el jueves con un interesante Uros de Rivas-Basket Torrejón.



LIGA VIPS FEMENINA. 17ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • CB Pozuelo 64 - Rivas Parque Sureste 32
  • CB Las Rozas 49 - Isaac Newton 66
  • Colegio Alameda de Osuna 80 - Tres Cantos 33
  • Majadahonda 70 - Juventud Alcalá 38
  • Cesur Distrito Olímpico 107 - Saltium Alcorcón Basket 64
  • Liceo Francés 67 - Saunier Duval Colmenar 59

La jornada cumplió las previsiones y la emoción se concentró en dos escenarios, el Alfredo Espiniella y el Liceo Francés. El choque entre CB Las Rozas e Isaac Newton cayó del lado visitante gracias al último parcial (11-24) que desniveló un encuentro hasta entonces sin grandes diferencias. A favor de las visitantes estuvo su juego colectivo, con María Gascón (en la imagen) como máxima anotadora con 11 puntos, aunque la del partido fue la roceña Raquel Cruz con 13. Mientras, el choque entre Liceo Francés y Saunier Duval Colmenar tuvo dos mitades muy diferentes. La primera fue para las visitantes (8-24, 21-38...) y la segunda para un Liceo que apretó en defensa y remontó hasta llevarse la victoria. Los 27 de valoración de la visitante Adriana Castro, MVP del partido, no fueron suficientes.

Por lo demás, los equipos de arriba vencieron sin demasiados problemas. El Majadahonda (15-3) sigue al frente de la clasificación tras superar al colista Juventud Alcalá. Teresa Gracia (18 puntos) y Myriam García (16) destacaron en el apartado anotador; Alicia Bartolomé (11 rebotes) e Irene Oña (10) bajo los aros. Segundo clasificado es el Pozuelo (14-2), que también se mostró superior al Rivas Parque Sureste, en especial tras el descanso (de 20-17 al definitivo 64-32). Raquel Martín demostró su puntería con 17 puntos, 15 de ellos desde la línea de triple. Más contundente fue el Cesur Distrito Olímpico (3º, 13-3), que superó el centenar de puntos frente al Saltium Alcorcón Basket. Las de San Blas fueron de menos a más, de los 16 puntos anotados en el primer cuarto a los 38 del último. Dentro del reparto de cifras destacó Marta Egea con 19 puntos. Y tampoco falló el Colegio Alameda de Osuna (4º, 11-6), que sigue la estela de los tres de arriba tras vencer al Tres Cantos con un gran trabajo defensivo, once triples y Andrea Gómez (16 puntos) como máxima anotadora.


GRUPO PAR
  • Vantage Towers Alcobendas 64 - BT 61
  • CB Getafe 73 - Villalba Libros del KO 46. PARTIDO VIPS. Crónica
  • CB Ciudad de Móstoles 92 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 29
  • Corazonistas 46 - Olímpico 64 51
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas 60 - Bauhaus CB Coslada 34
  • Veritas Pozuelo 57 - Uros de Rivas Domino's 62

Partía como uno de los grandes duelos del fin de semana, y así fue. Tras su participación en la Copa VIPS, Vantage Towers Alcobendas y BT se enfrentaban en lo más alto de la clasificación. Como en la primera vuelta, el Vantage Towers Alcobendas se llevó la victoria (también por tres puntos) y es más líder, ya con un colchón de dos partidos sobre BT y Ciudad de Móstoles. El encuentro, eso sí, fue una montaña rusa, especialmente tras el descanso. Las torresanas se apuntaron el tercer parcial por 7-21 y las locales el cuarto y decisivo por 22-10. En el aspecto individual destacaron las locales Sofía Torres (15 puntos) y Jimena Lorenzo (11 rebotes), y la visitante Paula González (15 puntos). El BT no pudo contar con dos jugadoras clave, las hermanas Marta y Susana Bacete.

Otro dos partidos concentraron la emoción de la jornada. El choque entre Corazonistas y Olímpico 64 comenzó con un 0-13, pero se fue estrechando con el paso de los minutos, sobre todo tras el descanso cuando las locales encadenaron un 11-0 (de 12-22 a 23-22). El emocionante final se inclinó a favor del Olímpico 64, que tuvo a Ángela Grajal (16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración) como jugadora más determinante. También hubo suspense hasta el final en el instituto Veritas, donde el Uros de Rivas Domino's sumó su tercera victoria de la temporada. Paula Pérez (17) y Ana María Gragera (16) concentraron más de la mitad de los puntos visitantes.

En cambio, el #PartidoVIPS de la jornada, entre CB Getafe y Villalba Libros del KO, se inclinó pronto a favor de las locales. Yaiza Fernandez por fuera y Alba Domínguez por dentro desequilibraron un duelo (ver crónica) que permite al Getafe empatar con el Corazonistas en la lucha por la cuarta plaza. Un escalón más arriba está el Ciudad de Móstoles, que sumó su undécima victoria consecutiva ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las doce jugadoras mostoleñas anotaron, con Nerea Larrazabal (16) al frente. Y especialmente valiosa para el Muypinar.com Valcude Alcobendas resultó su victoria sobre el Bauhaus CB Coslada. Las alcobendenses, que tuvieron a Susana Moreta (17 puntos) como máxima anotadora, refuerzan su plaza de playoff y se alejan de la zona de peligro.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad