Corazonistas 59 (14+21+10+14): Carmen Llull (3), Yocelín Villarreyes (15), Amaya Urdáñoz (6), María Blanco (3), Marta García (7) -cinco inicial- Alejandra Delgado, Carolina Rueda (2), Patricia Díaz (5), Arantza Tamayo, Irene Gordillo (3), Silvia Olmeda (11) y Lorena Ruiz (4).
BT 65 (12+19+9+25): Susana Bacete (12), Melisa Correa, Marta Bacete, Mireya Sanz (17), Ana Páez (5) -cinco inicial- Ester Sintes (16), Natalia Orejón (3), Emma Dibarboure y Olivia Álvarez (12).
Árbitros: Bañón y Tango.
MVP VIPS del partido: Mireya Sanz (BT). 17 puntos, 1 rebote, 4 robos y 19 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
El BT llegaba a la cancha del Corazonistas, un rival directo por los primeros puestos, escaso de efectivos, con solo nueve jugadoras disponibles, y tras caer la semana pasada ante el Olímpico 64. No iba a ser fácil. Un robo de Mireya Sanz valió el primer punto del partido, pero las locales reaccionaron enseguida. Los dos equipos intentaban romper las defensas contrarias en velocidad, pero la bola no quería entrar. A los tres minutos, el marcador registraba un escaso 4-4. Paula González rompió el equilibrio a la carrera y amplió la ventaja poco después. El BT intentaba escaparse en un comienzo de partido loco, con rápidas transiciones y tiros precipitados. Sin embargo, las locales lo impidieron y el 2+1 de María Blanco dio la vuelta al marcador (10-8), una mínima diferencia que se mantuvo al final del primer cuarto: 14-12.
Las locales arrancaron el segundo periodo con fuerza, con un parcial de 6-2. Una contra de manual culminada por Natalia Orejón permitió al BT mantener las distancias, aunque a las torresanas les costaba mucho romper la defensa local. No solo valía pelear por cada balón, como siempre, también había que anotar... En el otro aro, en cambio, Patricia Díaz sacó la falta para llevar la ventaja hasta +8 (24-16) y provocar el tiempo muerto de Paula Domínguez. La garra de Ester Sintes y el atrevimiento en forma de triple de Susana Bacete evitaron males mayores, pero solo de forma momentánea. El Corazonistas se mantenía al frente e incluso aumentaba su ventaja: 30-21. La oportuna aparición de Mireya Sanz evitó la escapada local y al mismo tiempo inició otra remontada que apretó el partido, aunque el triple de Yocelín Villarreyes dejó el marcador del descanso en 35-31.
Villarreyes cerró la primera mitad con un triple y abrió la segunda con otro. El Corazonistas tomaba impulso de nuevo, aunque fuera en un partido sin dueño y que mantenía ese tono anárquico de los primeros minutos. Nadie ponía orden. Susana Bacete tomó el mando de las operaciones en el BT, que inició otro intento de escalada. Lento y costoso pero efectivo. Su triple dejó el marcador en 40-37 a 1:30 para el final del tercer cuarto, añadiendo un plus de emoción al partido. Emoción que fue a más al comienzo del último, cuando las torresanas empataron el partido: 46-46. La locura había derivado en máxima intensidad, con los dos equipos volcados, mirando al aro. Susana Bacete tiró de carácter con otro triple, el 48-51 a 6:24, y Carmen Llull dio la réplica también desde larga distancia. Los dos equipos mostraban su ambición. Como Mireya Sanz volando hacia el aro o Amaya Urdáñoz ganando un rebote ofensivo: 53-53. El partido entró en los últimos minutos con un toma y daca constante, y máximo equilibrio: 56-56 a 1:49. Ahí llegó el golpe final del BT, el de Mireya Sanz que anotó nueve puntos consecutivos para otorgar la ventaja decisiva a las torresanas. Un triunfo valioso y muy, muy trabajado.