Colegio Alameda de Osuna 45 (8+15+11+11): Andrea Gómez (8), Irene López, Ángela Muhate (4), Alba Ortiz, Rebeca Flores (16) -cinco inicial- Sofía Rodríguez, María Moreno (4), María Suárez, Natalia Camarero, Helena Diagne (9), Paula Paradela y Elena Ortiz (4).
CB Getafe 61 (11+13+22+15): Jaione Peñas, Sara Fernández, Sara Sánchez (11), Yaiza Fernández (18), Paloma Abreu (7) -cinco inicial- Eva Bultó (6), Inés Pérez (2), Lidia Roncero (2), Lara Robles, Lorena Ríos (5), Alba Domínguez (6) y Hodeia Fernández (4).
Árbitros: Albaladejo y Berlín.
MVP VIPS del partido: Yaiza Fernández (CB Getafe). 18 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Los dos equipos saltaron a la cancha conscientes de la importancia del encuentro. Para el Colegio Alameda de Osuna repetir la victoria de la ida (en la prórroga) significaba meterse en cuartos de final. Las locales empezaron mejor (4-0), pero se encontraron con un golpe inesperado, y muy duro, la lesión de Irene López a los cuatro minutos de juego. Justo después llegaron los primeros puntos del Getafe en forma de triple (Paloma Abreu), pero el Alameda supo reaccionar y mantuvo la ventaja en el marcador (6-3) en un partido que apuntaba al mismo equilibrio de la ida. de hecho, el primer cuarto se movió con mínimas diferencias para unas y otras. Solo al final Hodeia Fernández alargó la ventaja visitante: 8-11.
Los nervios mandaban, con demasiada precipitación en ambos bandos. Tanto que los dos entrenadores cambiaron varias piezas de golpe. Pero eso no cambió el rumbo de un encuentro atascado. A base de defensa y velocidad, las locales encadenaron un parcial de 4-0 que les valió para dar la vuelta al marcador. El Getafe contaba con el atrevimiento de las hermanas Yaiza y Hodeia Fernández, y una penetración de la primera valió para sacar la falta y fijar las tablas (12-12 a 5:42). También con la fuerza bajo los aros de Alba Domínguez y la experiencia de Sara Sánchez. Con toda la artillería sobre la pistas, las visitantes lograron una ligera renta (12-17) que se quedó en nada en el descanso: 23-24.
La segunda mitad empezó con el triple de Rebeca Flores, que devolvió la ventaja al Colegio Alameda de Osuna, y continuó con la respuesta getafense, que devolvió las tablas. Más igualdad imposible en un encuentro propio de playoff, intenso al cien por cien tanto en la pista como en la grada. Yaiza Fernández rompió ese equilibrio con un triple y, poco después, Lidia Roncero firmó el 26-33 a la carrera. El +7 era la máxima ventaja hasta ese momento y cuando subió en dos puntos más llegó el tiempo muerto del técnico local Daniel Martín. El Getafe estaba ante su momento... y lo supo aprovechar. Tras la pausa, la distancia creció (27-39, 32-46...) para llegar al último cuarto con 34-46.
Aún quedaba partido, sobre teniendo en cuenta que el Colegio Alameda ya remontó en la ida. Las locales tiraron de carácter para buscar la escalada. Rebeca Flores ponía la velocidad y los puntos (hasta 16), pero enfrente estaba un Getafe muy sólido, con la lección aprendida y la defensa como mejor arma. El rebote ofensivo de Inés Pérez (36-50 a 5:35) fue el comienzo de la victoria y el triple de la MVP Yaiza Fernández (41-55 a 2:30) el que la remató.