D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González / Rocío Benítez
El Colegio Alameda de Osuna llegaba a los playoffs como uno de los mejores de la liga regular y confirmó esa sensación con un primer parcial de 19-8 que marcó distancias desde el principio. Las locales llegaron a disponer de hasta 23 puntos de ventaja y, sobre todo, demostraron su juego coral, con las once jugadoras anotando. Eso sí, la máxima anotadora del encuentro fue la visitante Claudia Escandell con 16 puntos.
Pese a que llegaba a los cruces como campeón del grupo Par, el Liceo Francés no pudo con un Olímpico Alcobendas que rompió todas las quinielas en su visita a Hortaleza. Ya desde el principio, las alcobendenses se mostraron muy sólidas en defensa, frenando las ofensivas locales para llegar al descanso con 17-18. En la segunda mitad, el Olímpico Alcobendas sacó también su tiro exterior para llegar al último cuarto con +14 (31-45). Aunque el Liceo remontó con un parcial de 16-1 (47-46), se encontró con un 0-7 que decidió el partido. Tres jugadoras visitantes superaron los diez puntos: Laura Molinero (11), Leire Salgado (10) y Paula García (10).
Los dos equipos llegaban a la cita con el mismo balance en la liga regular (14 victorias y 8 derrotas) y esa presumible igualdad se reflejó sobre la pista del polideportivo de Aluche. El partido fue una montaña rusa, con dos parciales para cada equipo. El Revolution llegó al último cuarto con +11 (43-32), pero se encontró con la reacción de un Baloncesto Alcalá que se puso a uno en los últimos segundos. Belén Hernández (Revolution) acabó como máxima anotadora del encuentro con 13 puntos. ¡Emoción asegurada para la vuelta del domingo en El Juncal!
Pese a que el Pintobasket recortó distancias en el tramo final del partido, el Pozuelo mandó siempre en el marcador. El 17-4 del primer cuarto marcó el rumbo de un encuentro con color local. Entre Aitziber Ardanza (22) y María Sáez (18) firmaron 40 de los 65 puntos del Pozuelo. En el Pintobasket destacó Andrea Martínez con 14.
Por la vía rápida. Así encarriló el Femenino Alcorcón el partido de ida. Las amarillas salieron lanzadas. Al final del primer cuarto mandaban por 20-6 y en el descanso por 38-15. Cuando el Isaac Newton quiso reaccionar ya estaba demasiado lejos y apenas pudo recortar ocho puntos en la segunda mitad. Eliana Vargas lideró a las alcorconeras con 28 puntos, mientras que Paula González brilló en el Newton con 19, nueve de ellos desde la línea de triple.
El Saunier Duval Colmenar cumplió con los pronósticos en un partido que, pese al marcador final, resultó vibrante. Sobre todo el primer cuarto, cuando el Sanvi intentó resistir el ritmo de las locales. Tras el 26-21 de ese primer periodo, el ritmo se serenó, siempre con el Saunier Duval Colmenar por delante. Cuatro jugadoras locales anotaron más de diez puntos, empezando por Yody Moya y Marta Gámez, con 13 cada una. En el San Viator, otras dos: Simona Atanasova (11) y Ana García (10).