A priori, se trata de una de las eliminatorias más desiguales. El Tajamar es el primer clasificado del grupo Par (17-5) y el equipo más ofensivo de la categoría con una media de 78,3 puntos por partido. Miguel Fluiters lidera el ataque vallecano. Enfrente, un CB Getafe que se ha colado en los cruces como octavo de su grupo (10-12).
El Restaurante Paipai Pureza de María, un clásico de la categoría, cerró la liga regular en segunda posición del grupo Impar, tras el Villa de Valdemoro. Álvaro Izquierdo es su jugador más determinante con una media de 14,8 puntos. Enfrente, la Escuela Barrio del Pilar llega a los playoffs como séptimo del Par gracias al mejor average con Liceo Francés (octavo) y Joyfe (que se quedó fuera).
Sobre el papel, San Viator y Villanueva de la Cañada disputarán una de las eliminatorias más igualadas de octavos de final. En la primera fase, el Sanvi sumó catorce victorias y el Villanueva de la Cañada doce. El pabellón Pepe Domaica acogerá el primer asalto este domingo.
Y de uno de los cruces más inciertos a uno de los más desiguales... al menos en teoría. El Villa de Valdemoro es es el equipo con mejor balance de toda Primera Oro (18-4) y parte como favorito ante el Liceo Francés, octavo clasificado del grupo Par (9-13).
Con su segundo puesto en el grupo Par, escoltando al Tajamar, el Eurocolegio Casvi ha demostrado que aspira a todo. Entre sus armas, están dos de los máximos anotadores de la categoria: Rodrigo Rioja (19,5 puntos por partido) y Jorge Molina (14,9). Todo ello le hace partir como favorito ante un Innova-tsn Leganés que, eso sí, destaca por su defensa: 64 puntos encajados de media.
Si el Casvi tiene a dos de los mejores anotadores de la liga, el Juventud Alcalá tiene a otros dos. Braian Ojeda promedia 18,7 puntos por partido y Gonzalo de Pablo, 14,9. Los complutenses intentarán superar a un Estudio que pondrá sobre la pista su habitual intensidad... además de la puntería de Diego Hernando (14,3 puntos por partido).
Tras vencer en casa, el Olímpico 64 intentará rematar la eliminatoria este domingo en la cancha del Corazonistas. Si no lo consigue, todo se decidirá el domingo 21 en el SAGE.
El Colegio Alameda de Osuna cumplió el pronóstico en el encuentro de ida con una clara victoria y parte como favorito este sábado en el Virgen del Carmen. El Bife Arganda confiará en el poder anotador de Claudia Escandell y Paula Rueda para intentar evitarlo.
Uniendo defensa y acierto en el tiro, el Olímpico Alcobendas protagonizó la gran sorpresa de la jornada de ida con su victoria en casa del Liceo, campeón del grupo Par. Las de Hortaleza solo tienen una bala para forzar el desempate y están obligadas a vencer este domingo en el Amaya Valdemoro.
El segundo asalto entre Baloncesto Alcalá y Revolution, este domingo en El Juncal, aparece como uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Al menos tras lo visto en la ida, cuando el Revolution se impuso por un ajustado 48-46 después de un duelo lleno de alternativas.
El Pozuelo mandó durante todo el partido de ida, impulsado por los puntos de Aitziber Ardanza y María Sáez, y el Pintobasket se acercó al final hasta quedarse solo a siete. Las pinteñas intentarán prolongar esa inercia para dar la sorpresa y forzar el desempate.
La conclusión de la eliminatoria tendrá que esperar hasta el viernes 19 en La Masó o, si el Isaac Newton es capaz de forzar el tercer partido, el domingo 21 en Alcorcón.
Tras un primer partido vibrante, sobre todo en su primer cuarto (26-21), San Viator y Saunier Duval Colmenar volverán a enfrentarse este domingo en el Pepe Domaica. El Sanvi buscará la sorpresa y que la serie se alargue una semana más.