Ingescasa Tres Cantos 78 (23+13+13+19+10): Juan Atienza (8), Diego Fernández (11), Jorge Domínguez (5), Nouhou Maiga (7), Rodrigo Lardiés (16) -cinco inicial- Víctor Candela, Fidel Gómez de Enterría (15), Joaquín de Domingo (2), Jesús Santalla (1), Mateo Roca (9) y Álvaro Simón (4).
Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 75 (10+21+15+22+7): Alberto Madueño (7), Álvaro Martínez (7), Jorge Panadero, Borja Villaverde (21), Miguel Izquierdo (7) -cinco inicial- Mario Sánchez (11), Nicolás Romay, Diego Medina (8), Daniel Sevilla (1), Javier Martínez (5), Claudio Gómez (8) y Adrián Peral.
Árbitros: Acuña y Javier.
MVP VIPS del partido: Claudio Gómez (Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida). 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en 22:43 minutos.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Tres Cantos y Baloncesto Atocha se encontraban por primera vez esta temporada y no se dieron ni un segundo para conocerse mejor. Los visitantes respondieron a la canasta inicial de Rodrigo Lardiés con un triple de Miguel Izquierdo y el Tres Cantos aceptó el reto con el triple de Juan Atienza. En un par de minutos el #PartidoVIPS ya estaba encendido. Los dos equipos mostraban el mismo carácter, y el mejor ejemplo fue el 7-5 en una acción individual del júnior Nouhou Maiga. Poco a poco los locales sacaron más ventaja de ese intercambio de golpes y se pusieron en +7 (15-8) con el triple de Maiga. La defensa también funcionaba, complicando la vida al ataque del Baloncesto Atocha. De ahí el tiempo muerto de Marcos Barahona con 18-8 y también el 23-10 del descanso.
Pero aún quedaba mucho partido.... El Baloncesto Atocha lo demostró de la mejor manera posible, con un parcial de 0-10 en menos de dos minutos, empezando por el triple de Javier Martínez. El encuentro volvía al principio, a la locura... Un triple de Fidel Gómez de Enterría devolvió la calma (y el colchón de puntos) al Tres Cantos, y el acierto de Jorge Domínguez desde el lateral sirvió para que la renta local volviera a superar los diez puntos (31-20). Por poco tiempo, porque el Baloncesto Atocha seguía ahí... Lo confirmó un 0-7 (triple de Álvaro Martínez incluido) que volvió a estrechar el marcador. El 36-31 del descanso, tras un parcial de 13-21, dejaba todo en el aire.
El #PartidoVIPS respondía a lo esperado, con un cuarto para cada equipo, equilibrio y máxima intensidad. El comienzo del tercer periodo mantuvo el mismo ritmo, aunque no el mismo acierto. Quizá porque las defensas mandaban. A su seriedad atrás los locales unieron cuatro puntos seguidos que alargaron ligeramente la brecha. Claudio Gómez tuvo que jugarse el físico para sacar la falta y romper la sequía visitante. Mediado el tercer cuarto casi nada había cambiado en el marcador (42-35), pero la temperatura aumentaba sobre la pista... Fue la señal de que el partido se apretaba. Primero con el triple de Álvaro Martínez (43-39 y después con las tablas (44-44, 46-46...). Solo un triple de Mateo Roca permitió al Tres Cantos llegar por delante al último cuarto, y ese equilibrio se mantuvo al comienzo del último acto (55-54 a 6:55). Poco después, el Baloncesto Atocha consiguió su primera ventaja, confirmando que el final de partido era una lotería. Las mínimas diferencias o incluso los empates (58-58, 62-62...) marcaron ese largo sprint final hasta entrar en los últimos dos minutos con 64-68. Cuando más difícil lo tenía, el Ingescasa Tres Cantos tiró de orgullo para forzar la prórroga. El tiempo extra prolongó aún más la emoción de un duelo apasionante (72-72 a 2:06) que se decidió en el último minuto a favor de los locales.