La emoción del segundo partido, que se resolvió en la prórroga, se repitió en el tercero. El Olímpico 64 tenía diez puntos de ventaja a falta de cuatro minutos, pero se encontró con la remontada de un Corazonistas que se quedó a un solo punto de forzar otro tiempo extra. Ángela Grajal fue la máxima anotadora del Olímpico 64 con 15 puntos, seguida por la visitante Covadonga Irazusta con 13.
Después de llevar hasta el desempate la serie, el Olímpico Alcobendas aguantó hasta el descanso del tercer partido (31-27). En la reanudación, el Liceo impuso su ritmo y su intensidad defensiva para escaparse en el marcador y conseguir el pase a cuartos de final. Entre Inés Christien e Inés Sánchez se repartieron a partes iguales 26 de los 61 puntos del Liceo, aunque la máxima anotadora del encuentro fue Leire Salgado (Olímpico Alcobendas) con 14.
La emoción también se adueño del tercer partido de la serie entre Pozuelo y Pintobasket. De hecho, el choque entró en el último minuto con 47-48 para las pinteñas. Paula Archilla dio la vuelta al marcador y después defendió la ventaja de su equipo desde los tiros libres. Junto a Archilla (10 puntos), las máximas anotadoras del Pozuelo fueron Aitziber Ardanza (13) y María Sáez (11). En el Pintobasket, Silvia Ruiz llevó el peso anotador con 16.
El Femenino Alcorcón sentenció la serie el viernes en La Masó, en un encuentro con color visitante. Las alcorconeras ya mandaban al final del primer cuarto por 9-22 y al descanso por un 15-35 que hizo inútil el intento de reacción del Newton en la segunda mitad. Eliana Vargas (Femenino Alcorcón) se fue hasta los 24 puntos, con tres triples transformados. Entre las locales destacaron Clara Ramírez (14 puntos) y Paula González (10).
A la tercera fue la vencida y el Distrito Olímpico selló su pasaporte a los cuartos de final. Lo hizo con mucho trabajo, especialmente en una primera mitad en la que le costó despegarse de su rival (17-13, 35-26...). Sin embargo, el tercer parcial (20-8) remató el partido. Yaiza Alfaro fue la máxima anotadora del Distrito y del encuentro con 21 puntos, 15 de ellos desde la línea de triple. En el Uros, tres jugadoras superaron los diez, empezando por Yaiza Vacas (15).
CUARTOS DE FINAL (28 de abril, 12 y 19 de mayo)
Colegio Alameda de Osuna - Revolution
Liceo Francés - CB Pozuelo
Femenino Alcorcón - Olímpico 64
Saunier Duval Colmenar - Cesur Distrito Olímpico
¡Habrá desempate! La extrema igualdad del encuentro de ida se repitió el domingo en el Felipe Reyes. El CB Getafe llegó disponer de hasta trece puntos de ventaja, pero el partido solo se decidió con el triple de Logan Hokanson en los últimos segundos. Junto a Hokanson (13 puntos), en el Getafe destacaron Viggianello Bonomie (13), Marcos Rubio (16) y Álvaro Romero (13). En el Tajamar, Miguel Fluiters (21) y José Antonio Gallego (18) acapararon gran parte de la capacidad anotadora. Todo se resolverá el domingo en Vallecas.
Tras pasarlo peor de lo previsto en el primer partido, el Restaurante Paipai Pureza de María saltó el Vicente del Bosque dispuesto a evitarse sustos. Los jugadores de Víctor del Castillo consiguieron 17 puntos de ventaja en la primera mitad (26-43), suficientes para aguantar los intentos de su rival. Álvaro Izquierdo (Restaurante Paipai Pureza de María) fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por su compañero Eduardo Páramo con 17. También con 17 terminó el visitante Juanmi Herrero.
Tras romper el factor cancha, el Villanueva de la Cañada sentenció la eliminatoria en su feudo del Santiago Apóstol, aunque en un encuentro marcado por las mínimas diferencias. De hecho, el primer período terminó en tablas (14-14). Después, los locales llevaron la iniciativa en el marcador, aunque con el Sanvi siempre pegado, tanto que, a falta de 38 segundos, el duelo estaba en tablas (67-67). Facundo Romaní deshizo el empate y abrió un decisivo parcial de 7-0. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Ruben Pareyns con 21 puntos, uno más que el local Romaní.
El Villa de Valdemoro ejerció de favorito en la ida y volvió a hacerlo en la vuelta. El Liceo intentó aguantar el ritmo de su rival, pero el primer parcial (21-31) empezó a desnivelar la balanza. Al descanso, los visitantes ya estaban en +17 (31-48). Aunque el Liceo resurgió en el tercer cuarto, el Villa de Valdemoro remató el partido en el último. Los 23 puntos del local Roberto Suárez no fueron suficientes ante un conjunto visitante en el que tres jugadores pasaron de los 15: Arya Feridooni (17), Juan Pedro Barbancho (16) y Alexis Sánchez (16).
En el primer partido rozó la sorpresa y en el segundo la consiguió. Con su victoria del domingo en el Carlos Sastre, el Innova-tsn Leganés, séptimo clasificado de su grupo, forzó el desempate ante un Eurocolegio Casvi que llegaba a la serie como teórico favorito. Los leganenses mostraron su solidez, especialmente en el primer parcial (17-11) y el tercero (22-13). Cuando el Casvi buscó la remontada, ya estaba muy lejos, y ni siquiera los 25 puntos de Rodrigo Rioja fueron suficientes.
Lo sucedido en el primer partido apuntaba a un segundo encuentro igualado al máximo, y así fue. De hecho, Estudio y Juventud Alcalá llegaron al descanso en tablas (32-32). El pulso continuó en la segunda mitad. Primero con el estirón visitante (44-53), después con la reacción local (62-60 a 3:49) y por último con el decisivo acierto del Juventud Alcalá, encabezado por Braian Ojeda (17 puntos) y Roman Danchevskyy (16). En el Estudio, Román Bello (14) encabezó la resistencia.