D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González
Un comienzo demoledor (22-7 en el primer cuarto) marcó el rumbo de un partido que siempre tuvo al Femenino Alcorcón por delante. Las alcorconeras aumentaron su ventaja con el paso de los minutos hasta un máximo de 28 puntos. Eliana Vargas (Femenino Alcorcón) fue la máxima anotadora del encuentro con 27 puntos, seguida por su compañera Celia Martín con 15. También con 15 terminó la visitante Ángela Grajal.
Uno de los encuentros más igualados de la jornada estuvo en el Juan Antonio Samaranch. El Saunier Duval Colmenar empezó mejor (18-12), pero el Cesur Distrito Olímpico inició la recuperación en el segundo cuarto (25-22 al descanso) y emprendió la remontada después para apuntarse el primer asalto de la serie. Los 18 puntos de Marta Gámez no fueron suficientes ante un Distrito más coral, en el que, dentro del buen nivel de todo el bloque, destacaron Andrea Rubio (12 puntos) y Cristina Sánchez (10).
El Colegio Alameda de Osuna partía como teórico favorito y no falló, aunque solo consiguió despegarse de un incómodo Revolution en el último cuarto. Antes el partido se movió con mínimas ventajas para unas y otras. Once de las doce jugadoras locales vieron aro, con Paula Pinos (13 puntos) y Carolina Bertoncini (12) al frente, mientras que Paula Montero (10 puntos) y Belén Hernández (9) lideraron el capítulo anotador del Revolution.
El marcador más ajustado estuvo en el Liceo Francés, donde las locales superaron al Pozuelo. Tras un comienzo muy igualado (14-15), las de Hortaleza tomaron ventaja y llegaron al último cuarto con +17 (50-33). Todo parecía decidido, pero el Pozuelo emprendió una espectacular remontada que le dejó a solo tres puntos. Alicia Cabrera tuvo mucho que ver en el triunfo local con 22 puntos (4/5 en triples), mientras que Helena Ruiz fue la máxima anotadora visitante con 16.
A la tercera fue la vencida y el Tajamar aprovechó el factor cancha para llevarse el pase a cuartos de final ante un CB Getafe que mantuvo igualado el encuentro hasta el descanso (43-38). Después, los locales consiguieron despegarse en el marcador con una ventaja ligera pero que resultó suficiente para llevarse el partido. Miguel Fluiters volvió a liderar el ataque del Tajamar, en esta ocasión con 21 puntos (dos triples), mientras que el máximo artillero getafense fue Iván Fuentes con 18.
También tuvo que esperar al tercer partido el Eurocolegio Casvi para superar la serie contra un Innova-tsn Leganés que, igual que en los dos anteriores, volvió a dar mucha guerra. Ni siquiera el primer parcial (29-17) desniveló el encuentro. Los leganenses remontaron siete puntos en el segundo y se mantuvieron siempre a corta distancia, lo que prolongó el suspense hasta el final. Jorge Molina fue una pieza básica en el triunfo del Casvi con 23 puntos.