D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González
Su notable trayectoria durante toda la temporada y, sobre todo, el 67-39 de la ida otorga al Femenino Alcorcón la etiqueta de favorito en el partido de este domingo en el SAGE. Eso sí, al Olímpico 64 le vale ganar por uno para forzar el desempate.
Aquí las fuerzas parecen más igualadas. Al menos, por lo visto en la ida, donde el Cesur Distrito Olímpico dio el primer paso gracias a su mejor segundo cuarto. El Saunier Duval Colmenar confiará en el acierto de Marta Gámez, MVP de la categoría, para intentar empatar la serie.
El juego colectivo, con once de las doce jugadoras anotando, fue la principal arma del Colegio Alameda de Osuna en la ida ante el Revolution. Las jugadoras de Daniel Martín parten como favoritas para sentenciar la serie este domingo en Aluche, aunque su rival no lo pondrá fácil. De hecho, el Revolution solo ha cedido tres derrotas en casa.
Tras el susto de octavos de final ante el Olímpico Alcobendas, el Liceo Francés sufrió otro en el partido de ida ante el Pozuelo, que remontó 14 puntos en el último cuarto para quedarse a tres. Las de Hortaleza están a un paso de la fase final, aunque enfrente tiene a un rival durísimo. El choque de El Torreón aparece como uno de los más igualados e inciertos de la jornada.
Después de sufrir hasta el desempate con el CB Getafe, el Tajamar se medirá a un Villanueva de la Cañada que rompió el factor cancha ante el San Viator. Ya se enfrentaron en la primera fase con dos victorias vallecanas. La primera (76-74) mucho más ajustada que la segunda (63-83).
Aquí también hay precedentes directos. Restaurante Paipai Pureza de María y Baloncesto Alcalá se vieron las caras en la primera fase con dos victorias para los de Víctor del Castillo, que se impusieron en Valdebernardo por 73-61 y en El Juncal por 66-74. Los dos equipos solventaron el cruce de octavos por la vía rápida (2-0); el Restaurante Paipai Pureza de María ante la Escuela Barrio del Pilar y el Baloncesto Alcalá rompiendo el factor cancha ante el Virgen de Atocha Maiko.
Al contrario que en los otros primeros cruces, Eurocolegio Casvi y Juventud Alcalá todavía no se han encontrado. Los dos equipos completaron una primera fase más que notable y en octavos sufrieron ante sus rivales. El Casvi necesitó el tercer partido para superar al Innova-tsn Leganés, mientras que el Juventud Alcalá se llevó los dos contra el Estudio por escaso margen (+7 y +5). A priori, se trata de una de las eliminatorias más igualadas.
Con solo cuatro derrotas en lo que va de temporada, el Villa de Valdemoro es ha convertido por méritos propios en uno de los principales favoritos de la categoría. En puertas de la fase final recibe a un Revolution con el que ya se enfrentó en la fase regular... y ¡cuidado! porque si en el primer partido el Villa de Valdemoro fue muy superior (71-46), en el segundo se impuso el Revolution por 76-60. Señales contradictorias para una eliminatoria con mucho en juego.