Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Las Rozas impone su bloque para meterse en la fase final



En un partido muy intenso y con una demostración de juego colectivo, el CB Las Rozas superó al Veritas Pozuelo por 69-76 y se clasificó para la fase final de la Liga VIPS masculina, que se celebrará el próximo fin de semana. Cinco jugadores roceños terminaron con más de diez puntos, empezando por Alejandro Arizón, MVP del partido, que anotó 17. Los 18 puntos de Ángel Carmona y los 11 rebotes de Gabriel Comachio no fueron suficientes para el Veritas.


PARTIDO VIPS



Veritas Pozuelo 69 (17+17+16+19): Marcos Villanueva (3), Ángel Carmona (18), Gabriel Comachio (11), Lucas Álvaro (9), Pablo Ardila (5) -cinco inicial- Daniel Ardila (6), Rafael de la Morena (5), Josñe Alvarado (6), Antonio Biurrun, Alejandro Sánchez, Jorge Prol (6) y Juliñan Ricoy.

CB Las Rozas 76 (22+20+17+17): Raúl Díaz (11), Daniel de Maeseneire (11), Gonzalo Corrochano (4), Juan Martínez, Gabriel Hernández (15) -cinco inicial- Sergio Hebrero (11), Fernando Benito, Iñaki Dellibarda, Alejandro Arizón (17), Roberto Morán (2), Eduardo Villa y Daniel Gallego (2)

Árbitros:  Manu y Sobrino.

MVP VIPS del partido: Alejandro Arizón (CB Las Rozas). 17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

 


ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

Después de dividir honores en los dos primeros partidos de este playoff, el Veritas Pozuelo recibió la visita del CB Las Rozas para el duelo final, en un pabellón con ambiente de fiesta y muchos aficionados de ambos equipos. En los encuentros anteriores - una victoria por lado - la diferencia había sido tan solo 4 puntos, lo que auguraba un partido lleno de muchas emociones.

Con un ritmo trepidante, ambos equipos se mantuvieron muy parejos en el marcador durante los primeros seis minutos del partido en los que los locales llegaron a estar arriba por cuatro puntos hasta que Gonzalo Corrochano y Daniel De Maeseneire le dieron la vuelta al resultado para iniciar la reacción roceña que terminaría marcando una diferencia de 5 puntos al término del primer cuarto. El Veritas no cedía. Un triple de Pablo Ardila levantaba a la afición local y acercaba nuevamente a su equipo;  a cinco del final de la primera mitad, una racha de 11-0 de Las Rozas combinado con un Pozuelo errático, obligaba al técnico Rubén Sánchez a pedir tiempo muerto, que no logró mejorar lo suficiente tras esa pausa y terminaría abajo por 8 puntos al descanso.

Las Rozas no daría mucha tregua en la segunda parte y se mantenía comandando el partido. El Veritas no conseguía el camino, lo intentaba de todas las formas posibles pero las cosas no le estaban saliendo. Los roceños mantenían el equilibrio y por momentos lograron estar a 12 puntos de diferencia en la pizarra. A cuatro minutos del final del partido, Lucas Álvaro robaba el balón y Ángel Carmona lo convertía en un mate para reducir la diferencia a cuatro, una jugada que desató la algarabía de la afición local, donde los más pequeños coreaban "¡sí se puede!"

Tras la reacción del Veritas, el equipo de Las Rozas volvía a acelerar para así concretar esta importante victoria que tuvo como clave el trabajo en colectivo, especialmente en ataque: cinco de sus jugadores terminaron el partido con más de 10 puntos, comandados por Alejandro Arizón, que terminó con un doble-doble (17 puntos, 11 rebotes) para llevarse el MVP VIPS con 28 de valoración.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: