D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González / Rocío Benítez
A la tercera, el Saunier Duval Colmenar selló su clasificación para la fase final. El primer parcial (25-9) comenzó a inclinar el partido para las colmenareñas; el tercero (23-12) lo remató. Marta de Juan (19 puntos) y Yody Moya (17) lideraron a su equipo ante un Cesur Distrito Olimpico que no pudo con el mayor acierto local.
El tercer y decisivo encuentro repitió la emoción de los dos anteriores. El Liceo empezó mejor, con un parcial de 22-12, pero el Pozuelo respondió con otro idéntico para llegar al descanso en tablas. En la segunda mitad, las visitantes lograron una ventaja ligera pero suficiente para llevarse el partido y el pasaporte a la fase final. Los 26 puntos de la local Silvia Hernández no fueron suficientes ante un Pozuelo en el que destacaron Aitziber Ardanza (19) y Helena Ruiz (17 con 3/4 en triples).
Clasificados para la fase final: Femenino Alcorcón, Colegio Alameda de Osuna, Saunier Duval Colmenar y CB Pozuelo
Le costó, pero el Tajamar venció en el pabellón Santiago Apóstol y aseguró su presencia en la fase final. El Villanueva de la Cañada empezó mejor; se apuntó el primer cuarto (17-12) y llegó por delante al descanso (36-30), pero los vallecanos remontaron hasta hacerse con el partido en el último acto. El acierto de Jackson Townsend, con 27 puntos, fue uno de los factores determinantes en el triunfo vallecano. Ente los locales, los puntos estuvieron más repartidos, con Theo Georges Baron al frente con 14.
La tremenda igualdad del choque de ida se repitió en el de vuelta... y también la victoria de un Restaurante Paipai Pureza de María que fue mejor en el sprint final. De hecho, el partido llegó al último cuarto en tablas (47-47) y estaba en un pañuelo (56-57) a falta de 3:45. Eduardo Páramo, Álvaro Izquierdo y Pablo Hernández dieron la ventaja decisiva a los visitantes, aunque el máximo anotador del encuentro fue su compañero Francisco Javier Miranda con 21 puntos.
El Juventud Alcalá repitió victoria, aunque en un segundo asalto que no tuvo nada que ver con el primero. A los complutenses les costó tomar ventaja y cuando lo consiguieron fue con el Eurocolegio Casvi siempre a un paso, manteniendo viva una emoción que creció en la apretadísima recta final del partido (64-62 a 1:48). Los aciertos de Gonzalo de Pablo y Braian Ojeda provocaron que el triple final de Diego Tírez llegara demasiado tarde. Gonzalo de Pablo acabó como máximo anotador del partido con 22 puntos, aunque seguido muy de cerca por los visitantes Diego Tírez (21), Rodrigo Rioja (20) y Jorge Molina (19).
Revolution y Villa de Valdemoro ofrecieron en el polideportivo de Aluche un segundo asalto espectacular, un festival anotador que solo cayó del lado visitante en el último cuarto. Tras caer en la ida, el Revolution estaba obligado a ganar y resistió el ritmo de su rival en un constante intercambio de golpes, hasta el punto de llegar al último cuarto solo dos abajo (61-63). Ahí llegó el estirón final de un Villa de Valdemoro que demostró su poder ofensivo. Los doce jugadores visitantes vieron aro, con Daniel Ruiz (24 puntos) al frente. En el Revolution, Jack Castillo terminó con 23.
Clasificados para la fase final: Tajamar, Restaurante Paipai Pureza de María, Juventud Alcalá y Villa de Valdemoro.