Galería de fotos
M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas
SEMIFINALES
CD Tajamar 64 (10+16+20+18): Jaime Santolaria (7), Jorge García, Jaime Alcaraz (9), Pedro Saorin (6), Miguel Fluiters (4) - cinco inicial - Javier Ramírez (2), Carlos Martín, Carlos Arroyo, Samuel Gallego (7), José Gallego (9), Mario Pelayo y Jackson Townsend (20).
Restaurante Paipai Pureza de María 58 (14+14+15+15): Rodrigo García (10), Álvaro Izquierdo (15), Eduardo Páramo (7), Enrique Pérez, Pablo Hernández - cinco inicial - Pablo Fernández (3), Jorge Ortega, Fernando Ruiz, Jaime Rodríguez (2), Fernando Barchino (1), Nickolas Ray (4) y Francisco Miranda (16).
Árbitros: Héctor y Villegas.
Acta digital en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
La primera semifinal arrancó con unos primeros instantes de tanteo en el que ninguno de los dos conjuntos mostraba su acierto. Finalmente, fue Rodrigo García el que estrenó el marcador a los tres minutos de juego. Las defensas se convirtieron en las grandes protagonistas y cada error era castigado con peligro: 2+1 de Francisco Miranda. Con un tiro en suspensión, Álvaro Izquierdo, amplió aún más la ventaja de su equipo, pero Miguel Fluiters, desde debajo de canasta, rompió el parcial (2-7 a falta de 4:07). Estrenado el marcador, Jackson John se encargó de seguir haciendo daño, pero Pureza de María seguía marcando el ritmo del encuentro con una gran penetración de Francisco Miranda. En el aro contrario, José Gallego puso la réplica con un 2+1, y Samuel Gallego, desde debajo de canasta colocó el 10-14 para cerrar el primer cuarto.
Al inicio del segundo período se mantuvo la inercia positiva de Tajamar y José Gallego, con una sensacional bandeja, colocó a su equipo a tan solo dos puntos, pero Álvaro Izquierdo impuso su autoridad desde debajo de canasta para mantener la ventaja. El pívot lideró un parcial de 0-6 que obligó a Ayman El Kadmiri a pedir tiempo muerto (12-20 con 6:19 en juego). Tras la pausa, el encuentro dio un giro de 180ª grados: parcial de 5-0 con Jackson Townsend y Miguel Fluiters como grandes protagonistas. Cuando su equipo más lo necesitaba, apareció Pablo Fernández. El escolta anotó el primer triple del encuentro, aunque Jaime Alcaraz empezó a hacer daño con sus penetraciones. Nuevamente, un inspirado Álvaro Izquierdo (9 puntos al descanso), hizo daño desde el 6,75, pero Jaime Santolaria, sobre la bocina, colocó el 26-28 al descanso.
Precisamente, Jaime Santolaria igualó el encuentro tras el descanso. Ante el empuje de su rival, Pureza de María volvió a aferrarse a Álvaro Izquierdo para mantener su ventaja, pero el pívot no fue suficiente. Jackson Townsend, con siete puntos de manera consecutiva, colocó a su equipo por primera vez por delante en el marcador provocando el tiempo muerto de Víctor del Castillo (35-30 a falta de 6:26). La reacción llegó desde el triple. Francisco Miranda y Rodrigo García volvieron a acercar a su equipo a tan solo un punto gracias a su acierto desde el 6,75. El encuentro se había roto y, otra vez Rodrigo García respondió a la buena canasta de Eduardo Páramo con un nuevo triple. El tercer acto lo cerró Jaime Santolaria, que con un acertado lanzamiento, y un soberbio tapón, consiguió mantener la ventaja de su equipo: 46-43.
Las espadas estaban en todo lo alto. Jackson Townsend abrió la lata en los últimos diez minutos, pero los tiros libres empezaron a ser decisivos: Nickolas Ray recortó distancias desde el 4,60 y Álvaro Izquierdo, desde debajo del aro, volvió a colocar a su equipo tan solo un punto. Una acción que despertó el coraje y acierto de Tajamar: triple de Pedro Saorín. El encuentro no tenía dueño (53-50 con 3:00 por jugarse), aunque Jackson Towsend, al grito "MVP MVP", volvió a mostrar su garra convirtiéndose en el mejor jugador del partido con 20 puntos. Los de Ayman El Kadmiri mantenían su ventaja, e incluso Pedro Saorin logró ampliarla desde el tiro libre. "Sí se puede" cantaba la afición de Pureza de María, que peleó hasta el final con una bandeja de Francisco Miranda, pero Tajamar mantuvo su ventaja con el 64-58 definitivo para clasificarse para la final y conseguir la primera plaza de ascenso a Nacional.
CB Villa de Valdemoro 90 (19+14+18+12+9+8+10): Alexis Sánchez (13), Pablo Mariñán (8), Juan Barbancho (2), David Navas (11), Jorge Sánchez (10) - cinco inicial - Alberto Lianes, Iván Barcena, Carlos Fuente, David Álvarez (11), Arya Feridooni (9), Daniel Ruiz (24) y Daniel Cabornero (2).
Juventud Alcalá 86 (19+21+16+7+9+8+6): David Rodríguez (9), Román Danchevskyy (10), Braian Ojeda (14), Gonzalo de Pablo (20), Víctor Santos (14) - cinco inicial - Adrián Rodríguez, Daniel García (3), Jaime Álvarez, Jaime Hoya (8), Alejandro Ayala, Julio Miglionico (2) y Sergio Fernández (6).
Árbitros: Aspas y Helbis
Acta digital en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
Desde el inicio del encuentro, se podía prever una segunda semifinal vibrante con un Jesús España a reventar. Víctor Santos estrenó el marcador para su equipo, pero Valdemoro no tardó en darle la vuelta al electrónico con una buena acción culminada por Juan Barbancho. El espectáculo estaba asegurado: triple de Gonzalo de Pablo y puerta atrás finalizada por Braian Ojeda. Los anfitriones se volvieron a poner por delante aprovechando una penetración de David Navas (12-11 a falta de 4:15), aunque la réplica la puso Sergio Fernández en el aro contrario. Un mate de Daniel Ruiz al contragolpe hizo levantarse a todo el pabellón, pero Julio Miglionico tampoco se quedó atrás y quiso demostrar su autoridad debajo del aro. Daniel Ruiz, tras un contraataque, colocó el 19-19. Máxima igualdad para terminar el primer acto.
El segundo período también prometía emociones fuertes. Un parcial de 0-4 le dio una ligera ventaja a Juventud Alcalá, pero Jorge Sánchez, y después David Navas, desde el triple, volvieron a poner por delante a los locales obligando a Javier Iglesias a parar el partido (26-25 a falta de 6:21). La respuesta no tardó en llegar: otra brillante acción culminada por Braian Ojeda y una canasta de Víctor Santos que volvía a poner a su equipo con ventaja en el marcador. Las diferencias eran mínimas, y mientras Braian Ojeda (12 puntos al descanso) seguía a lo suyo en ataque, Pablo Mariñán mantenía la competitividad de Valdemoro en el encuentro, pero los alcalaínos pusieron la directa. Con un parcial final de 3-11 con Víctor Santos y Román Danchevskyy como grandes protagonistas empezaron a abrir una ligera diferencia en el marcador con el 33-40 al descanso.
Los dos equipos mantuvieron la intensidad tras la reanudación. David Rodríguez colocó la barrera de los diez puntos gracias a un nuevo triple, pero la alegría les duró poco a los visitantes: parcial de 8-2 para los de José Manuel Huertas. El conjunto anfitrión se agarró al acierto anotador de Arya Feridooni, que anotó cuatro puntos consecutivos, y a un 2+1 de Daniel Ruiz, aunque el alero no logró culminar la acción anotando el tiro libre. Sergio Fernández se hizo fuerte en el poste, pero los locales seguían empujando y con un triple de Alexis Sánchez apretaron aún más el choque (46-49 a falta de 2:56). El encuentro seguía completamente loco: triple de David Rodríguez y mate de Daniel Ruiz en el aro contrario. Además, Víctor Santos demostró su sangre fría en los tiros libres para colocar el 51-56.
Un parcial de 5-0 a favor de Valdemoro, con un triple de David Álvarez y una bonita acción finalizada por Daniel Ruiz desató la fiesta en el Jesús España. A pesar del tiempo muerto de Javier Iglesias, un nuevo lanzamiento exterior de Daniel Ruiz colocó en ventaja a los locales, que ampliaron su renta a cuatro puntos desde el 4,60. Juventud Alcalá seguía negado en ataque. Tras seis minutos de sequía anotadora, Daniel García la cortó de la mejor manera: un triple. Al contragolpe, Gonzalo de Pablo volvió a igualar el choque (61-61 con 3:12 en juego). En el momento decisivo, Román Danchevskyy parecía que desnivelaba el partido desde debajo de canasta, pero, a falta de dos segundos apareció Arya Feridooni, que colocó el 63-63 en el marcador para mandar el partido a la prórroga.
En la prórroga empezaron mandando los alcalaínos por medio de Gonzalo de Pablo, pero David Navas no tardó en igualar el choque. Román Danchevskyy quiso volver a convertirse en el héroe de su equipo, pero Jorge Sánchez, desde el triple desniveló el choque. Cuando las canastas quemaban aparecieron Jaime Hoya y Braian Ojeda, desde el tiro libre (70-72 a falta de 0:12). Sobre la bocina, Alexis Sánchez forzó la segunda prórroga del encuentro. El intercambio de golpes no paró: canasta de Daniel Ruiz y réplica de Sergio Fernández. Precisamente, el alero local colocó a su equipo dos arriba. Una diferencia que se amplió desde el 4,60. Precisamente en los tiros libres, Gonzalo de Pablo apretó el choque (80-77 a falta de 0:50). Los locales fallaron sus dos tiros libres, y nuevamente, Gonzalo de Pablo se convirtió en héroe con un triple sobre la bocina: 80-80.
Los de Javier Iglesias arrancaron con un 0-5 de parcial, triple incluido de Gonzalo de Pablo, máximo anotador de su equipo con 20 puntos. Una renta insuficiente para un partido que estaba pasando a la historia del baloncesto madrileño por su competitividad entre dos equipos que querían ascender. Los locales, empujados por su hinchada, y tras siete puntos consecutivos de David Álvarez y otro dos tiros libres de Daniel Ruiz, MVP del partido con 24 puntos, le dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 9-1. El encuentro seguía a tiro de triple, pero nuevamente, Daniel Ruiz mostró su sangre fría desde el 4,60 para colocar el 90-86 definitivo. Con el pitido final, el Jesús España fue una fiesta: manteos, celebraciones...tras una victoria llena de orgullo y de casta frente a Juventud Alcalá, que con las tres prórrogas demostró que si hay que perder, que sea así.