Suministros Industriales Arganda 73 (20+11+19+23): Raúl Haro (5), Jorge Jiménez, Francisco Mao, Alberto del Hierro (14), Darwin Vásquez (26) -cinco inicial- Iván García (4), David de Teresa (9), Hugo Ortega (7), Manuel Fernández, Elías Lombardi (2), Adrián Cruz (6) y Emilio Tomé.
Discesur CB Villa de Valdemoro 79 (9+22+26+22): Iván Bárcena, Jorge Sánchez (6), Pablo Mariñán (12), Roberto Maroto (8), Daniel Ruiz (8) -cinco inicial- Sergio González (5), David Navas, David Álvarez (15), Daniel Cabornero (12), Estarlin Reyes (6), Sergio López (4) y Sergio Sanz (3).
Árbitros: Berlín y Sanguiño.
MVP VIPS del partido: Darwin Arturo Vásquez (Suministros Industriales Arganda). 26 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Después de tres victorias consecutivas, el Discesur Villa de Valdemoro, nuevo en la Liga VIPS, se ponía a prueba ante el Suministros Industriales Arganda, uno de los equipos que aspiran a todo. El choque empezó con los dos conjuntos buscando el aro, aunque sin suerte. Los locales disponían de más opciones gracias a su defensa y Alberto del Hierro abrió la lata cuando ya había transcurrido tres minutos de partido. Los visitantes respondieron con un triple de uno de sus jugadores clave, el veterano Pablo Mariñán (86). El segundo, poco después, significó el 4-6. El #PartidoVIPS era un choque de trenes en el que los locales tenía un punto más de velocidad. A base de robar y volar hacia el aro, el Suministros Industriales tomó una ligera ventaja (10-6 a 3:30); poca renta ante un Valdemoro apoyado en el siempre fiable Mariñán. Pero ahí estaban David de Teresa con un oportuno triple, Adrián Cruz volando hacia el aro o Ivan García sacando la falta para ampliarla. Al final del primer cuarto, 20-9.
El segundo comenzó con un 0-5 a favor del Discesur Villa de Valdemoro, triple de Estarlin Reyes incluido. Un aviso de lo que vendría después. Los visitantes habían llegado a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe a por todas. Aunque Adrián Cruz cortó la racha, ya estaba claro que el Suministros Industriales Arganda no lo iba a tener nada fácil. El Villa de Valdemoro se mantenía a un paso... y cuando Mariñán anotó su tercer triple (22-19 a 6:30), el técnico local, Álvaro Navalón, paró el crono. Darwin Vásquez alejó el peligro solo por unos segundos, porque mediado el segundo cuarto el Partido VIPS estaba en tablas (24-24) y ese equilibrio se mantuvo hasta el descanso (31-31) salpicado por acciones como el espectacular mate a una mano de Daniel Ruiz.
El alto ritmo se mantuvo al comienzo de la segunda mitad. También los duelos de alta tensión, como el que mantenían bajo los aros Vásquez y Mariñán. El pívot local ganó la partida para hacer el 35-31, pero Jorge Sánchez (otro ilustre veterano) acortó distancias enseguida... Porque el partido seguía en un pañuelo, con el Suministros Industriales Arganda un paso por delante y el Discesur Villa de Valdemoro metiendo presión (el mejor ejemplo fue el segundo mate de Daniel Ruiz). Mediado el tercer cuarto, otro empate, 42-42. Dos acciones de Roberto Maroto y David Álvarez, con tiro adicional en ambos casos, permitieron al Villa de Valdemoro irse siete arriba (45-52) y el posterior triple de Álvarez (+10) provocó el tiempo muerto de Álvaro Navalón. Los locales reaccionaron de la mejor forma posible (triple de Raúl Haro), pero no pudieron evitar llegar por detrás al último cuarto: 50-57.
Con todo en juego, el último cuarto aumentó todavía más la temperatura en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Los locales buscaron la remontada con acciones cada vez más rápidas (no quedaba otra), mientras el Villa de Valdemoro intentaba mantener las distancias (53-63 a 8:14). Un palmeo de Daniel Ruiz abrió la brecha por encima de los diez puntos. Pero el cuadro local no había dicho la última palabra... Seis puntos casi consecutivos del MVP Darwin Vásquez llevaron al 66-67 a falta de cinco minutos. Y dos después, otro empate (70-70). Desenlace de infarto para un Partido VIPS apasionante que se llevaron los visitantes por su mayor acierto en los instantes finales. ¡Cuidado con este Villa de Valdemoro!