Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

CDV muestra su carácter (un año más)



Cambian los nombres, pero no el carácter. El nuevo CDV de Pedro Miota, como antes el de Álvaro Navalón, está dispuesto a pelear con los mejores de la Liga VIPS. Lo demostró con su quinta victoria de la temporada frente a un duro rival como el Suministros Industriales Arganda (a las órdenes de Navalón). El Partido VIPS fue un choque cien por cien intenso, un pulso entre dos equipos que aspiran a todo. Los visitantes abortaron el primer intento de escapada local, pero no pudieron con el último.


PARTIDO VIPS



CDV 97 (27+24+22+24): Ramón Fabián (4), Pablo Casitas (6), Andrés Martínez (11), Ángel Luis Olmedo (32), Fernando Vidal -cinco inicial- Benny Bridges (10), Pablo Vos (6), Diego Sanz (5), Alberto López, Ignacio Alonso (3), Kevin Abreu (18) y David Rodríguez (2).

Suministros Industriales Arganda 87 (24+16+29+18): David de Teresa (6), Hugo Ortega (21), Jorge Jiménez, Darwin Vásquez (22) -cinco inicial- Adrián Cruz (19), Iván García (11), Raúl Haro, Luca Schiaffino, Francisco Mao, Elías Lombardi (3), Alberto del Hierro (5) y Emilio Tomé.

Árbitros: Moreno y Nápoles.

MVP VIPS del partido: Ángel Luis Olmedo (CDV). 32 puntos, 2 rebotes y 31 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Eva Dorantes, miembro de la junta directiva del Baloncesto Arganda que falleció el pasado 28 de octubre.


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Dos equipos empatados (4-2) y con numerosos jugadores y técnicos que vistieron la camiseta rival la temporada pasada. El Partido VIPS tenía muchos alicientes. Ángel Luis Olmedo (ex de Arganda) abrió el marcador para los locales nada más empezar y Adrián Cruz dio la vuelta al marcador con un triple. El choque comenzaba sin tregua. El segundo triple de Cruz supuso el 4-6 cuando apenas se había superado el minuto de juego. Los visitantes no solo contaban con el tiro exterior, también con la fuerza bajo los aros de Darwin Vásquez (ex de CDV) y les valió para tomar algo de distancia... pero ahí estaba Olmedo para recortarla (7-8). Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes entre dos equipos que no dan un balón por perdido, que se la juegan por dentro y por fuera. Un pulso con igualdad en el marcador (11-12 a 4:50, 14-14  a 4:11...). La entrada de Benny Bridges y Kevin Abreu dio una marcha más al CDV y un triple del estadounidense supuso el 24-18. Aunque Elías Lombardi evitó males mayores, el primer cuarto se cerró con ligera ventaja vallecana: 27-24.

Un parcial de 4-0 nada más empezar el segundo provocó el tiempo muerto de Álvaro Navalón. Con Bridges (10 puntos, 11 de valoración hasta ese momento) al mando de las operaciones, el CDV intentaba escaparse. Un rebote ofensivo ganado por Abreu supuso el 33-26 a 7:26 y la falta que sacó Olmedo poco después alargó la brecha un poco más. Enfrente, el Suministros Industriales Arganda chocaba contra la defensa local, especialmente cuando se acercaba al aro. Quedaba el tiro exterior, como el triple de Alberto del Hierro,... o la velocidad. El base visitante (otro ex de CDV) metió a su equipo en el partido con el 35-31, pero los vallecanos defendieron su renta con un contundente parcial de 11-0, triple de Olmedo incluido, para llegar al descanso con +11 (51-40).

El ritmo no bajó al comienzo de la segunda mitad. Al contrario. El Suministros Industriales Arganda recortó la brecha (54-48), animando aún más un partido ya de por sí vibrante. La mejora visitante se notaba sobre todo atrás, en la defensa. Delante volvió a aparecer Adrián Cruz, esta vez volando hacia el aro para hacer el 58-52 y, poco después, Hugo Ortega metió aun más presión con un triple, el 60-57. El CDV aguantaba por delante, aunque con su rival muy cerca. La aparición de Kevin Abreu dio más aire a los vallecanos, pero no fue suficiente y el partido llegó a último cuarto con un apretado 73-69. Podía suceder de todo porque los dos equipos estaban volcados. Esta vez el CDV empezó mejor, con un parcial de 7-0 que le permitió irse más allá de los diez puntos. Y cuando Pablo Casitas hizo el 86-71 (a 6 minutos para el final), Navalón detuvo el crono. El partido se ponía muy cuesta arriba para los visitantes, pero un triple de Cruz y un mate de Hugo Ortega (88-80 a 2:50) demostraron que  aún quedaba espacio para la emoción. Aún más con el 89-84 a 1:25... El CDV aguantó y sumó su quinta victoria. Un año más peleando con los mejores.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: