Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

El huracán SBA también pasa por Boadilla



Marchó casi siempre por detrás en el marcador hasta lanzar su zarpazo (dos triples consecutivos) en los últimos tres minutos. La Spanish Basketball Academy volvió a demostrar el talento de su plantilla, en especial el MVP Teodor Trifonov (19 puntos) y Roberts Rotcenkovs (20), para sumar su séptima victoria en la cancha de un rival directo en la zona alta del grupo Par como el Jofemesa ADC Boadilla. Jóvenes, descarados y con muchos puntos en sus manos, los chicos de la SBA están cada vez más arriba.


PARTIDO VIPS



Jofemesa ADC Boadilla 76 (18+25+18+15): Emilio Boada (3), Daniel Lorenzo (17), Ignacio Blanco-Argibay (11), César Cuesta (8), Juan Luis Hernández (3) -cinco inicial- Álvaro Gómez (13), Nikola Baletinovic (3), Alfonso Reyes, Paúl Domínguez (10), Juan Carlos Lobato, Santiago Herrero, Borja Martínez (8).

Spanish Basketball Academy 80 (18+13+26+23): Jhon Estrella (2), Andrii Butko (8), Teodor Trifonov (19), Francis Chávez (9), Roberts Rotcenkovs (20) -cinco inicial- Arthur Hougarerts, Yehonatan Ribak (2), Hugo Alonso (14), David Kashechkin, Víctor Salinero (6) y César Rojas.

Árbitros: Moreno y Tiemblo.

MVP VIPS del partido: Teodor Trifonov (Spanish Basketball Academy). 19 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

La solidez del Jofemesa ADC Boadilla contra la juventud (y el enorme talento) de la Spanish Basketball Academy. Los dos equipos llegaban al Partido VIPS empatados a seis victorias, luchando por tomar posiciones en la zona noble del grupo Par. Los locales empezaron mejor, con un parcial de 4-0, incluido el triple de César Cuesta. Enseguida el letón Roberts Rotcenkovs demostró el talento de su equipo con dos penetraciones calcadas. La primera terminó dentro, la segunda en falta y tiros libres. La SBA intentaba imponer su ritmo, pero el Boadilla de Nacho Frade sabe a lo que juega. El partido era un pulso sin dueño (8-8 a 6:29), que el segundo triple de Cuesta desequilibró ligeramente. El parcial llegó a 7-0 antes de la reacción visitante, que llevó al empate a 18 del primer cuarto.

Cada uno con sus armas, el Partido VIPS respondía al equilibrio previsto. Rotcenkovs puso en ventaja a la SBA, Borja Martínez la anuló con un triple y de nuevo el letón insistió... La SBA apretaba las tuercas a la defensa del Boadilla, lo que obligó a los locales a meter una velocidad más en las transiciones. A 6:56 para el descanso, otra vez tablas (23-23).  Los dos equipos peleaban por cada balón y bajo los tableros saltaban chispas. En plena tormenta, un 2+1 de Álvaro Gómez llevó el marcador hasta 31-26... y poco después Borja Martínez sumó un punto más. Un triple de Hugo Alonso acercó a su equipo, pero esta vez los locales aguantaron el temporal y, dominando el rebote defensivo, se pusieron en +12  para llegar al descanso con 43-31

Una de las claves era el dominio del rebote por parte de un Boadilla con más experiencia y más cuerpo. Sin apenas segundas oportunidades, la SBA tenía que acertar a la primera. Trifonov y Rotcenkovs lo hicieron con dos triples casi consecutivos. A los dos minutos, el margen ya era muy escaso (45-41 tras un parcial de 2-10) y esa mínima renta local se mantuvo durante casi todo el tercer cuarto. Cuando Rotcenkovs dio ventaja a la SBA (49-50), Ignacio Blanco-Argibay se la devolvió a los locales con un triple. Y poco después un alleyoop culminado por Daniel Lorenzo levantó al púbico del Rey Felipe VI... El partido, cada vez más intenso, entró en el último acto con un apretado 61-57.

El choque llegaba a su hora decisiva con los dos equipos arriesgando. Blanco-Argibay dio aire a Boadilla con el 64-60 y el cuarto triple del inevitable Rotcenkovs (ya en 20 puntos) aumentó la emoción. Cuando, tirando de velocidad, la SBA se puso tres arriba (64-67), Nacho Frade paró el crono. Los visitantes querían cambiar el rumbo de un partido que hasta entonces había tenido un ligero dominio local. Boadilla aguantó el tipo y a cuatro minutos para el final la igualdad era absoluta (69-69). Ahí llegaron los triples de Trifonov y Hugo Alonso que lanzaron a la Spanish Basketball Academy. Los locales apretaron el marcador (73-76 a 1:24, 76-77 a 35 segundos...), pero su última opción de tiro no entró.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024