Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Torrelodones vence con orden y talento



El HM Torrelodones es uno de los equipos más jóvenes de Primera Nacional femenina, pero también uno de los mejor trabajados. Lo demostró con su victoria por 54-61 en La Canaleja ante un Femenino Alcorcón con refuerzos de lujo (Rocío Torcal, Nerea Val...

El HM Torrelodones es uno de los equipos más jóvenes de Primera Nacional femenina, pero también uno de los mejor trabajados. Lo demostró con su victoria por 54-61 en La Canaleja ante un Femenino Alcorcón con refuerzos de lujo (Rocío Torcal, Nerea Vallejo...), pero al que le falta juego interior y, sobre todo, más tiempo para formar un bloque. Las torresanas se dejaron impresionar en los primeros minutos (10-3, 15-5...), pero después fueron de menos a más, hasta ponerse por delante gracias al equilibrio entre el juego exterior y el interior (la base Laura Rodríguez y la pívot Katia Javier fueron las máximas anotadoras con 14 puntos cada una) y al talento de jugadoras como la cadete Claudia Gómez, decisiva en los instantes finales.



 

 

FEMENINO ALCORCÓN 54 - HM TORRELODONES 61

Estadísticas

20171001 PJ2El renovado Femenino Alcorcón (nombre por nombre, un equipazo) se estrenaba frente a un HM Torrelodones que, fiel a su filosofía de los últimos años, es una plantaforma para el talento de las jóvenes. En las alcorconeras aún faltan las convalecientes Teresa López y Laura Vallejo, y también el cemento necesario para formar el bloque, algo que se notó en el primer partido. Más conjuntadas y con más argumentos en el juego interior (Mara Jiménez y Katia Javier), las torresanas comenzaron por delante (1-3 a 7:12). En cualquier caso, los dos equipos notaban la falta de rodaje, sobre todo de cara a canasta, y los primeros minutos fueron un quiero y no puedo, una sucesión de ataques sin premio. La puntería de Nerea Vallejo (otra de las caras nuevas del Femenino Alcorcón) dio ventaja a las locales con dos triples consecutivos (7-3 a 4:14), y también apareció Rocío Torcal, no solo dirigiendo el juego sino en el trabajo defensivo. Otro triple, de Irene Garrido, significó el 10-3 y provocó el tiempo muerto de Davor Matkovic. La calidad de la plantilla alcorconera empezaba a asomar, aunque siempre dentro de un partido de escaso acierto: 10-5 al final del primer cuarto.

El segundo periodo mantuvo el mismo guión, con los triples (el 13-5 de Sandra Álvarez) concediendo la iniciativa a las amarillas. Irene Garrido lanzó a su equipo hasta +10 (15-5) mientras Matkovic buscaba soluciones. La primera vino de la mano de Alba Sánchez-Ramos, que recortó distancias al culminar una contra; la segunda fue un plus de intensidad en ataque, una marcha más, y arriesgar, como en el triplazo de Laura Rodríguez (17-11 a 5:56) o en el posterior lanzamiento de Claudia Gómez. La mejoría del HM Torrelodones se hizo evidente, y el partido se convirtió en un intercambio de golpes (triple de Lorena Coello, respuesta de Katia Javier, otro de Coello...) para llegar al descanso con 29-26, después de siete triples anotados en el bando local y cuatro en el visitante,.

El marcador se apretó aún más al comienzo del tercero (31-30 a 8:05). El HM Torrelodones hizo valer su juego interior y obligó a las alcorconeras a jugárse todo desde fuera. Torcal aceptó el órdago y mantuvo a su equipo por delante (34-30), pero siempre con las visitantes a un paso. De hecho, Katia Javier empató a 34 poco después. Rotas las hostilidades, se trataba de arriesgar, como hicieron Coello y Sandra Álvarez para encadenar un parcial de 7-0, aunque al final del tercer cuarto esa renta se había quedado en nada: 46-46. El último arrancó con emoción, igualdad y los dos equipos volcados. El HM Torrelodones, de menos a más, se puso por delante con un parcial de 0-4 y, sobre todo, desplegó mayor fluidez en ataque. Con 47-52, el técnico local, Óscar Rodríguez, paró el crono y pidió más profundidad, pero el partido seguía de cara para el HM Torrelodones, como demostró una atrevida Claudia Gómez colándose hasta la cocina. Al Femenino Alcorcón le quedaban los triples de Coello (50-54) y la experiencia de Torcal (52-54), pero no fueron argumentos suficientes ante un Torrelodones muy ordenado y serio a pesar de su juventud.

20171001 PJ3

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad