Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Líderes con mucho trabajo



El Pozuelo UFV sumó su cuarta victoria al imponerse al Colegio Alameda de Osuna por 55-72 en un encuentro de máxima exigencia. Las jugadoras dirigidas por José Fornos ya saben que el camino al ascenso a LF2 está plagado de obstáculos y la visita al c...

El Pozuelo UFV sumó su cuarta victoria al imponerse al Colegio Alameda de Osuna por 55-72 en un encuentro de máxima exigencia. Las jugadoras dirigidas por José Fornos ya saben que el camino al ascenso a LF2 está plagado de obstáculos y la visita al colegio Alameda fue uno de los más duros. Las locales se mantuvieron muy cerca en el marcador durante 25 minutos (35-42 en el descanso, 44-46 mediado el tercer cuarto...), y solo se quedaron atrás ante el gran trabajo defensivo de un Pozuelo que lidera el Grupo Par junto al también invicto Distrito Olímpico.



 

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 55 - CB POZUELO UFV 72

Estadísticas

20171029 PJ2Después de las tres primeras jornadas de liga, el Alameda de Osuna y el Pozuelo se había mostrado como los más fuertes del Grupo Par junto al Distrito Olímpico. El choque del domingo por la noche era el primer gran examen para los dos equipos. Un Alameda con muchos (y notables) refuerzos respecto a la pasada temporada y un Pozuelo que lleva mucho tiempo instalado entre los mejores de la categoría y ya empieza a tener el ascenso a Liga Femenina 2 metido entre ceja y ceja.

Las visitantes comenzaron por delante gracias a una canasta muy rápida de Paula Santolaya, pero pronto llegó la reacción local con dos puntos de Silvia Rueda. Y es que los primeros minutos fueron un pulso entre los ataques y también entre las defensas, bien formadas y estrechas. Como en estático era muy complicado hacer algo, los dos equipos apostaron enseguida por el factor sorpresa. Andrea Santonja aprovechó un balón largo para firmar el 6-4 y, poco después, se coló como un puñal para hacer el 8-6, pero el Pozuelo contratacaba con la misma firmeza. Mediado el primer cuarto, el marcador registraba un 10-10 que reflejaba la enorme igualdad entre los dos equipos. Con un punto más de solidez en el rebote y de acierto en el tiro, el Pozuelo abrió una ligera brecha (10-14) y, aunque la entrada de Teresa Nieto, Marta Alonso y María Cabrera aumentó la verticalidad de las locales, mantuvo esa ventaja para llevarse el primer cuarto por 17-22.

Teresa Nieto lideró la resistencia local al comienzo del segundo periodo, pero el Pozuelo continuaba demostrando sus numerosos recursos, tanto fuera como dentro de la pintura. En cualquier caso, el partido era un intercambios de ataques cortos, directos y, casi siempre, acertados. Si Laura Martínez anotaba de forma inverosímil el el 21-29, Dominique Davis respondía con un 2+1, y, poco después, Nieto ganaba la posición para estrechar el cerco: 26-29 a 6:40. La pista se llenó de grandes duelos individuales (Nieto-Rocío Trigueros, María Mendoza-Paula Santolaya...) y también de arrebatos de inspiración, como el triple de Mendoza que supuso el 32-32 y el tiempo muerto de José Fornos. En los últimos minutos de ese segundo periodo, Paula Santolaya, Sandra Arguiñano y Trigueros tuvieron que desplegar todo su talento para que el Pozuelo llegara con ventaja al descanso: 35-42.

20171029 PJ3Lucha bajo el aro del Colegio Alameda en una acción de la primera mitad.

Raquel García, a la carrera, y Teresa Nieto, por dentro, demostraron nada más empezar la segunda mitad que a las locales todavía les quedaba cuerda. La pívot se multiplicaba en defensa y en ataque, y fue la encargada de llevar el parcial de salida hasta 6-0 (41-42). Andrea Sarriá y Mónica Herranz rompieron la sequía visitante, pero ahí estaba el triple de Raquel García para prolongar el equilibrio: 44-46 en medio de un partidazo. Pero si por algo destaca el Pozuelo es por su defensa. Beatriz Alonso se pegó a Teresa Nieto, sus compañeras cerraron filas y ese trabajo atrás le valió para encadenar un parcial de 0-8 y cerrar por delante también el penúltimo parcial: 46-54. La ventaja se amplió hasta +12 (46-58) nada más empezar el último cuarto. Sin fisuras atrás, el Pozuelo resistía los envites de su rival y se escapaba a la contra. A 5:28 para el final, el marcador estaba en 47-60, una brecha no demasiado grande, pero sí muy difícil de remontar ante un Pozuelo siempre seguro atrás. Marta Alonso lo intentó con dos contras seguidas, pero su equipo no pasó de ahí y el triple de Andrea Sarriá (51-65 a 2:35) sentenció el encuentro.

20171029 PJ4Marta Alonso lanza ante Mónica Herranz ya en los minutos finales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad