Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional: el equilibrio puede romperse



Empezó el Distrito Olímpico (en la imagen), que abrió hueco la semana pasada en su grupo de Primera Nacional femenina, y este fin de semana los demás grupos de la categoría también pueden abrirse. Entre los partidos clave, destacan el Tec Moon Torrej...

Empezó el Distrito Olímpico (en la imagen), que abrió hueco la semana pasada en su grupo de Primera Nacional femenina, y este fin de semana los demás grupos de la categoría también pueden abrirse. Entre los partidos clave, destacan el Tec Moon Torrejón-Baloncesto Alcalá y el ADC Boadilla-CB Las Rozas en la competición masculina, y el Corazonistas-Movistar Estudiantes en la femenina.



 

Logo 1DivNacMas

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

20190120 PNacional2El Tec Moon Torrejón-Baloncesto Alcalá parte como el encuentro más atractivo de la jornada en la zona alta de la clasificación. Los torrejoneros, que vienen de superar a domicilio al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, reciben a un líder que sufrió su primera derrota a finales de año ante el Tajamar, pero retomó el rumbo el pasado fin de semana frente al Uros de Rivas. La cita es el sábado a las 19:00 h. en el pabellón Javi Limones. Los demás equipos de arriba parten como teóricos favoritos en sus partidos, sobre todo un Majadahonda (2º, 8-2), que recibirá al colista Arroyomolinos (1-9) el domingo a las 18:00 h. en El Tejar. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema (6-4) se mide a otro rival de abajo, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-8), al que visitará el sábado a las 20:30 h. en La Luz.
 
Uros de Rivas (7-3), Tajamar (7-3) y Ciudad de Móstoles (5-5) también tienen el pronóstico a favor, aunque muchos de sus rivales se la están jugando y eso les hace especialmente peligrosos. Los ripenses (7-3) se recibirán al UB Villalba Gilmar el domingo a las 18:15 h. en Los Almendros. Pese a caer el pasado domingo ante el Tajamar, los villalbinos están en zona de playoff y necesitan sumar para mantenerse en ella. Su principal perseguidor es el CB Getafe, que precisamente visitará al Tajamar (7-3) el domingo a las 19:15 h. En séptima posición, un paso por encima del UB Villalba, aparece el Ciudad de Móstoles. Si superan su visita al Alcorcón Basket (sábado, 19:30 h.), los mostoleños darán un paso de gigante para consolidarse entre los ocho mejores.
 
 
Grupo Par
 
Las escasas diferencias entre el cuarto clasificado (Coslada, 6-4) y el noveno (Baloncesto Torrelodones, 4-6) confirman la igualdad de un grupo en el que tres equipos han abierto una ligera brecha por arriba (Basket Veritas, Distrito Olímpico y ADC Boadilla) y otros tres están descolgados (CB Arganda, La Paz y Joyfe). Así las cosas, uno de los encuentros clave de la jornada es el ADC Boadilla-CB Las Rozas del sábado a las 20:30 h. en el pabellón Rey Felipe. Con seis victorias en su casillero, los roceños forman parte de ese amplio pelotón e intentarán reducir las diferencias con uno de los tres escapados. La teórica igualdad se repite en el Distrito Olímpico-Baloncesto Torrelodones del sábado a las 19:15 h. y, sobre todo, en el San Agustín del Guadalix-NCS Alcobendas el domingo a las 20:00 h.
20190120 PNacional3Alberto Pérez (San Agustín del Guadalix), ante el Veritas.
 
Sobre el papel, los otros tres encuentros del fin de semana parecen más desiguales. Empezará el líder Veritas, que el sábado a las 18:00 h. recibirá a un CB Arganda que viene de sumar su segunda victoria de la temporada ante el colista Joyfe. Una hora más tarde, a las 19:00 h., el Coslada se enfrentará en El Plantío al otro de los equipos de abajo, La Paz (1-9), y también el sábado, a las 20:30 h., el Fuenlabrada de José Luis Pichel visitará al Joyfe.

 
{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

Corazonistas y Movistar Estudiantes se jugarán el domingo a las 20:30 h., en terreno de las Coras, el primer puesto del grupo. Los dos equipos tienen las mismas victorias, diez, aunque el Corazonistas con un partido más. En la primera vuelta, en el Magariños, las jugadoras dirigidas por Agustín Molina se impusieron por 62-68 bajo una emoción e igualdad que debería repetirse este domingo. El tercer clasificado, el Pozuelo UFV (9-2) tampoco lo tendrá fácil, ya que recibirá el sábado a las 18:00 h. al Pacisa Alcobendas, quinto clasificado con cuatro victorias. El primer enfrentamiento de la temporada fue para el Pozuelo por 45-54.

20190120 PNacional4El Corazonistas recibe al Estudiantes en uno de los grandes duelos del fin de semana.

El gran adversario del Alcobendas en la carrera por la cuarta plaza en el Ciudad de Móstoles (4º, 5-7), que está obligado a superar la visita al CB Arganda el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen. Con su derrota de la semana pasada ante el Baloncesto Leganés, las argandeñas (séptimas, 3-8) vieron reducidas sus opciones. Y con el mismo balance que el CB Arganda, está un Leganés que recibirá al colista Ingescasa Baloncesto Tres Cantos el domingo a las 19:30 h. en el Carlos Sastre.

 

Grupo Par

A tres jornadas para el final de la primera fase, el Distrito Olímpico cuenta con dos victorias de ventaja sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Baloncesto Torrelodones. Este fin de semana, los tres parten como teóricos favoritos en sus salidas. El primero en jugar será el líder, que puede asegurarse ese primer puesto de forma matemática si vence al Basket Veritas (5º, 5-6) el sábado a las 20:30 h.  Las de Pozuelo buscarán la sorpresa para acercarse a la cuarta plaza, ahora ocupada por el UB Villalba Libros del KO. En la primera vuelta, el Distrito se impuso por 68-53. Curiosamente, ese fue también el marcador en el primer enfrentamiento entre el Baloncesto Torrelodones y el Femenino Alcorcón. El segundo tendrá lugar el domingo a las 19:00 h. en La Canaleja.

El otro equipo de arriba, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, buscará su novena victoria de la temporada el domingo a las 20:30 h. en la cancha del penúltimo clasificado, el Colegio Alameda de Osuna. Y también parece desigual el UB Villalba Libros del KO-CDV CGTI Consultores del domingo a las 20:00 h. en el Enrique Blas. Las villalbinas están obligadas a vencer al colista para defender su importante cuarta plaza.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: