Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional: agarrados a los playoff



Nadie quiere quedarse fuera. La carrera por entrar en los playoff de Primera Nacional masculina provocó una de las sorpresas del fin de semana: la victoria del CB Getafe en el colegio Tajamar (en la imagen). Todavía con diez jornadas por delante, los...

Nadie quiere quedarse fuera. La carrera por entrar en los playoff de Primera Nacional masculina provocó una de las sorpresas del fin de semana: la victoria del CB Getafe en el colegio Tajamar (en la imagen). Todavía con diez jornadas por delante, los getafenses luchan por colarse entre los ocho mejores del grupo Impar. Más llamativo aún fue el triunfo de La Paz en Coslada. En Nacional femenina, el Corazonistas es el líder solitario del grupo Impar tras vencer al Movistar Estudiantes, mientras que, en el Par, la grieta entre los cuatro primeros y el resto ya es definitiva.



 

Logo 1DivNacMas

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

La victoria del CB Getafe en el colegio Tajamar por 77-96, con 11 triples transformados de 17 intentos, fue la única sorpresa de una jornada que, por lo demás, siguió el rumbo previsto según la clasificación. Los getafenses demostraron desde el principio (0-4, 2-6...) que están dispuestos a pelear por un puesto en los playoff. Aunque los locales reaccionaron bien, una canasta de Daniel Manzanero sobre la bocina dejó el marcador del primer cuarto en 23-23. La presión getafense continuó en el segundo periodo (40-48) y alcanzó su máxima expresión con un último parcial de 15-32. Adrián Rey (22 puntos, 3 de 4 en triples) y Daniel Manzanero (21) fueron los máximos anotadores del CB Getafe y del partido. Después de once jornadas, el cuadro getafense es noveno, aunque con las mismas cuatro victorias que el octavo, un UB Villalba Gilmar que el domingo cayó ante el Uros de Rivas por 74-59. El choque de Los Almendros se inclinó desde el primer parcial de 22-14 y tuvo como protagonista individual a Adrián Escribano (Uros) con 15 puntos y 10 rebotes.
 
20190120 RNacional2Adrián Herrera (CB Getafe) intenta colarse entre Francisco Javier Lugris y Pablo Estebala.
 
Con la única excepción del Tajamar, todos los equipos de arriba vencieron. El líder Baloncesto Alcalá superó la complicada visita al Tec Moon Torrejón por 59-71 pese al partidazo del torrejonero Carlos Abentín, con 17 puntos y 12 rebotes para 27 de valoración. Jorge Barra y Óscar Méndez lideraron al Baloncesto Alcalá con 13 puntos cada uno. La victoria más amplia de la jornada fue la del Majadahonda (2º, 9-2) sobre el colista Arroyomolinos, un 103-41 que evidenció el poder anotador de un conjunto majariego cada vez más fuerte. Cinco jugadores del Majadahonda superaron los diez puntos, con Diego González (22 puntos) y Pablo Domínguez (18) al frente. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Ciudad de Móstoles también consolidaron sus posiciones de playoff. Los de la ribera del Manzanares se impusieron al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 61-71 con Carlos Morín como máximo anotador con 20 puntos (los mismos que el local Francisco Javier Martín), mientras que el Ciudad de Móstoles sumó su sexta victoria ante el Alcorcón Basket por 64-77 gracias a su mejor segunda mitad. David Ruiz fue el máximo anotador mostoleño y del partido con 18 puntos.

 
Grupo Par
 
Estadísticas de todos los partidos
 
Los tres primeros clasificados, Basket Veritas, Distrito Olímpico y ADC Boadilla, volvieron a vencer y ya tienen tres victorias de margen (cuatro en el caso del Veritas) sobre sus principales perseguidores. El líder Veritas cumplió el pronóstico ante un CB Arganda al que superó por 78-65, aunque la clave estuvo en el primer cuarto (22-9). David de la Horra se fue hasta los 24 puntos. El Distrito Olímpico fue todavía más contundente ante un Baloncesto Torrelodones que cayó en San Blas por 98-51. Los torresanos aguantaron en el primer cuarto (25-17), pero después se vieron superados por un Distrito en el que todos anotaron. A destacar las dobles figuras de Enrique Ruiz: 12 puntos y 10 rebotes. También demostró la fuerza del bloque el ADC Boadilla solventado la difícil visita del CB Las Rozas por 83-77 con 20 puntos para Raúl Pérez.
Por detrás, sigue la carrera por entrar en los playoff, aunque la derrota del Baloncesto Torrelodones (9º, 4-7) y la victoria del Fuenlabrada (8º, 6-5) abre una ligera brecha. El triunfo fuenlabreño en el colegio Joyfe por 75-84 tuvo como gran protagonista a Jorge Viejo, que se fue hasta unos estratosféricos 42 de valoración gracias a 40 puntos y 6 rebotes. Enfrente, en el Joyfe, José Manuel Martín anotó 30 puntos. La gran sorpresa de la jornada saltó en El Plantío, donde La Paz sumó su segunda victoria de la temporada a costa del Coslada por 63-74. Los parleños demostraron su mejoría desde el primer parcial de 12-18 y aguantaron por delante hasta el final. El base Manuel Teno lideró el triunfo de su equipo con 19 puntos. Con las mismas seis victorias que el Coslada están CB Las Rozas, Fuenlabrada, NCS Alcobendas y San Agustín del Guadalix. El duelo directo entre estos dos últimos se saldó con un 52-68 a favor de los alcobendenses, que hicieron valer su mejor primera mitad (24-42 al descanso) y el partidazo de Gonzalo Torres: 22 puntos y 10 rebotes.
20190120 RNacional3Jorge Viejo (Fuenlabrada) marcó la mejor actuación individual con 42 de valoración.
 
{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

El CB Arganda sorprendió al Ciudad de Móstoles con un 70-43 que le permite seguir aspirando a un puesto entre los cuatro mejores, aunque las mostoleñas siguen por delante con cinco victorias, una más que Arganda, Innova-TSN Leganés y Pacisa Alcobendas. El partido del Virgen del Carmen permaneció igualado hasta el último cuarto, cuando las locales se escaparon con un parcial de 30-9. María Palomo fue la máxima anotadora del CB Arganda y del partido con 17 puntos. En la zona alta de la tabla, el duelo clave estaba en el pabellón del Corazonistas, donde las locales pudieron con un rival directo como el Movistar Estudiantes por 55-47 después de ponerse por delante en la primera mitad (35-20 al descanso) y aguantar esa ventaja en la segunda. El equilibrio entre el juego exterior (15 puntos para María Conejero) y el interior (10 rebotes para Amparo Lázaro) volvió a resultar determinante para el líder ante un Estudiantes en el que brilló Ana Coedo con 21 puntos.

20190120 RNacional4Amparo Lázaro y María Conejero (en la foto, ante el Pozuelo) lideraron el triunfo del Corazonistas

Los demás partidos del fin de semana también se saldaron con victorias locales. El CB Pozuelo sumó su décima victoria (las mismas que el Estudiantes) ante el Pacisa Alcobendas por 59-47. Los 15 puntos de Sara Francisco (3 de 5 en triples) no fueron suficientes ante el bloque del Pozuelo, en el que sobresalieron los 14 puntos de Leire Martín y los 13 rebotes de Laura Martínez. Por su parte, el Innova-TSN Leganés confirmó su buen comienzo de año con un 67-57 sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. La local Estela Rubio (23 puntos) y la visitante Cristina Cárdenas (20) fueron las máximas anotadoras del partido.
 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

El Distrito Olímpico suma y sigue. Las de San Blas mantuvieron sus dos victorias de ventaja con un 48-61 sobre el Basket Veritas. Entre el extenso reparto de los puntos en los dos equipos, sobresalieron los 11 de la visitante Carla Díaz. Mucho más ajustada resultó la victoria del Baloncesto Torrelodones sobre el Femenino Alcorcón por 50-53. Pese a su buen primer parcial (8-19), las torresanas lo pasaron mal para superar a un conjunto alcorconero que rozó la remontada en los últimos minutos. Aminata Sangare (15 puntos y 11 rebotes) y Alba Segovia (14-9) fueron las máximas anotadoras del Baloncesto Torrelodones y del partido.

20190120 RNacional5El Distrito Olímpico, un líder muy sólido para el grupo Par.

Los otros dos encuentros confirmaron la definitiva fractura en la clasificación. Por un lado, el Ricopia Funbal Alcalá, segundo clasificado con las mismas nueve victorias que Torrelodones, se impuso al Colegio Alameda de Osuna por 43-67 con Raquel Sánchez en dobles figuras: 15 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración. Por otro, el UB Villalba Libros del KO se aseguró matemáticamente la cuarta plaza al imponerse al CDV CGTI.es por 70-51. La superioridad villalbina tuvo su reflejo en los 15 puntos de Paula Llamas y los 15 rebotes de Helena Roldán.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: