Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Vuelta de tuerca en Nacional



Este fin de semana comienza la segunda vuelta en Primera Nacional masculina con el Baloncesto Alcalá y el Basket Veritas liderando sus grupos, pero con mucho camino todavía por recorrer. Entre los encuentros del fin de semana destacan el Baloncesto A...

Este fin de semana comienza la segunda vuelta en Primera Nacional masculina con el Baloncesto Alcalá y el Basket Veritas liderando sus grupos, pero con mucho camino todavía por recorrer. Entre los encuentros del fin de semana destacan el Baloncesto Alcalá-Olímpico 64 Colegio Santa Gema del grupo Impar (un duro examen para el líder) y el CB Las Rozas-Fuenlabrada del Par. En Nacional femenina, en cambio, el final de la primera fase está cerca y el foco puesto en la lucha por la cuarta plaza del grupo Impar. El Pacisa Alcobendas-Innova TSM Leganés del sábado es uno de los partidos clave.



 

Logo 1DivNacMasEstadísticas en campeonatosfbm.es 

Grupo Impar

20190127 PNacional2Tras superar en las dos primeras jornadas del año a dos rivales directos como el Uros de Rivas y el Tec Moon Torrejón, el líder Baloncesto Alcalá abrirá la segunda vuelta enfrentándose a otro de ellos, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema el sábado a las 20:15 h. en Espartales. En la primera vuelta, los complutenses vencieron por 69-88. Entre el líder y el Olímpico 64 (4º, 7-4), están el Majadahonda (9-2) y el Uros de Rivas (8-3). Los majariegos encadenan cuatro victorias consecutivas y buscarán la quinta el domingo en su feudo de El Tejar ante un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-9) al que ya superaron en la primera vuelta por 40-74. Más igualado parece el Uros de Rivas-CB Getafe del domingo a las 20:00 h. después de que los getafenses sorprendieran el pasado fin de semana al Tajamar.
 
Los vallecanos disputarán otro de los encuentros más inciertos de la jornada el domingo a las 19:45 h., cuando reciban al Ciudad de Móstoles. Los dos equipos están pegados en la tabla, con solo una victoria de diferencia a favor del Tajamar, la de la primera vuelta cuando se impusieron por 64-66. Cierran la zona de playoff el Tec Moon Torrejón (7º, 6-5) y el UB Villalba Gilmar (8º, 4-7), que se enfrentarán el sábado a las 19:00 h. en el Javi Limones. Si los torrejoneros vencen (ya lo hicieron en la primera vuelta por +28) abrirán la brecha. La jornada se completa con el Alcorcón Basket-Arroyomolinos del sábado a las 19:30 h. en La Canaleja. Un duelo directo entre dos equipos de la zona baja: los alcorconeros suman dos victorias y el Arroyomolinos una.
 
 
Grupo Par
 
Sin el Baloncesto Torrelodones-San Agustín del Guadalix, aplazado hasta el 8 de febrero, el comienzo de la segunda vuelta se reduce a cinco encuentros, todos ellos el sábado. Empezarán, a las 18:00 h., el Basket Veritas y el Joyfe en uno de los partidos teóricamente más desiguales de la jornada. El Veritas lidera el grupo (10-1) y el Joyfe lo cierra (0-11). El tono local, al menos según la clasificación, se repite en los partidos Coslada-CB Arganda (19:00 h. en El Plantío) y Distrito Olímpico-La Paz (19:15 h.). En la primera vuelta, tanto Coslada (+20) como Distrito (+56) fueron muy superiores a sus rivales.
 
Más igualados parecen los dos últimos partidos. CB Las Rozas y Fuenlabrada, que se enfrentarán a las 20:15 h. en el Alfredo Espiniella, marchan empatados, con seis victorias cada uno. Eso sí, en la primera vuelta, los roceños impusieron su experiencia y vencieron por 51-73. Un cuarto de hora después, a las 20:30 h., ADC Boadilla y NCS Alcobendas medirán sus fuerzas en el pabellón Rey Felipe VI. El Boadilla (3º, 9-2) marcha escapado junto al líder Veritas y el Distrito, mientras que el Alcobendas es quinto y, como dato a su favor, se llevó el primer enfrentamiento entre los dos equipos por 75-66.
20190127 PNacional3El NCS Alcobendas tiene una difícil salida a Boadilla.

 
{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

Corazonistas y Ciudad de Móstoles ya se enfrentaron en diciembre (79-53), por lo que el programa del fin de semana, en la penúltima jornada de la primera fase, se queda en tres partidos, pero todos ellos cargados de interés. En la zona alta de la clasificación destaca el Movistar Estudiantes-Pozuelo UFV del domingo a las 18:45 h. en el Magariños. Un duelo directo entre los dos equipos que escoltan al líder Corazonistas, con diez victorias cada uno. El igualado choque de la primera vuelta terminó con triunfo colegial por 51-56.

20190127 PNacional4Estudiantes y Pozuelo en el partido de la primera vuelta.

Pero más allá de los primeros puestos, el foco está puesto en la lucha por la cuarta plaza, donde Pacisa Alcobendas, Innova-TSN LeganésCB Arganda intentarán igualar las cinco victorias del Ciudad de Móstoles. Alcobendas y Leganés disputarán un importante duelo directo el sábado a las 17:00 h. en el Pedro Ferrándiz. Como referencia, las alcobendenses se llevaron el choque de ida por 52-58. Por su parte, el CB Arganda visitará al colista Ingescasa Baloncesto Tres Cantos el sábado a las 20:30 h. en La Luz.

 

Grupo Par

La clasificación se partió en dos de forma definitiva el pasado fin de semana, con Distrito Olímpico (11-1), Ricopia Funbal Alcalá CBJA (9-3), Baloncesto Torrelodones (9-3) y UB Villalba Libros del KO (7-5) en los cuatro primeros puestos. Falta por decidir el orden definitivo. Dos de ellos, Ricopia y Villalba, se enfrentarán el sábado a las 18:30 h. en el pabellón Juan de Austria. Aunque las complutenses marchan por delante, el partido de ida se inclinó a favor del UB Villalba Libros del KO por 76-72. Mientras, el Distrito Olímpico debería ratificar la superioridad que ha demostrado hasta el momento el domingo a las 19:00 h. en La Canaleja frente al Femenino Alcorcón (6º, 4-8).

El otro equipo de arriba, el Baloncesto Torrelodones, también parte como favorito el sábado a las 18:00 h. en su cancha ante el Colegio Alameda de Osuna. Completa la jornada el CDV CGTI Consultores-Basket Veritas del domingo a las 17:00 h. en el polideportivo Puente de Vallecas. Las vallecanas cierran la clasificación con una victoria, mientras que el Veritas es quinto (5-7), pero ya sin opciones de colarse entre los cuatro mejores.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: