Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional femenina cierra la primera fase



Este fin de semana termina la primera fase en Nacional femenina. En el grupo Par casi todo está resuelto, pero en el Impar sigue en el aire el primer puesto (que se jugarán Pozuelo UFV y Corazonistas) y, sobre todo, la cuarta plaza que da acceso al g...

Este fin de semana termina la primera fase en Nacional femenina. En el grupo Par casi todo está resuelto, pero en el Impar sigue en el aire el primer puesto (que se jugarán Pozuelo UFV y Corazonistas) y, sobre todo, la cuarta plaza que da acceso al grupo de los mejores. El Pacisa Alcobendas es el único que depende de sí mismo, aunque no lo tendrá nada fácil en Arganda. En Primera Nacional masculina, la jornada trae partidazos como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Majadahonda del grupo Impar y el Veritas-Fuenlabrada del Par.



 

Logo 1DivNacMas

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

20190203 PNacional2El Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Majadahonda del sábado a las 17:00 h. en el SAGE parte como el encuentro más llamativo de una jornada que, sobre el papel, tiene a los equipos visitantes como favoritos. El Olímpico 64 marcha en quinta posición, con siete victorias, y viene de caer ante el líder Baloncesto Alcalá. Por su parte, el Majadahonda, segundo clasificado, ha sumado de forma consecutiva cinco de sus diez victorias. Por delante de los majariegos solo está un Baloncesto Alcalá que visitará al UB Villalba Gilmar el domingo a las 18:00 h. Los villalbinos ocupan la última plaza de playoff y el pasado fin de semana lograron una valiosa victoria en Torrejón.
 
El teórico tono visitante también se repite en las salidas de los otros equipos de la zona alta, el Uros de Rivas (3º, 9-3) y el Tajamar (4º, 8-4). Los ripenses visitarán el sábado a las 18:45 h. a un Ciudad de Móstoles que, eso sí, se impuso en la primera vuelta por 71-79. Mientras, los vallecanos acudirán a la cancha del colista Arroyomolinos el domingo a las 17:00 h. Con la clasificación en la mano, el CB Getafe-Tec Moon Torrejón del sábado a las 19:30 h. en el Felipe Reyes es uno de los encuentros más importantes del fin de semana. Los torrejoneros (séptimos, 6-6) todavía no tienen asegurado el pase a los playoff y reciben a un Getafe (noveno, 4-8) que intenta escalar posiciones. La jornada se completa con un duelo en la zona baja entre Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y Alcorcón Basket (sábado, 20:30 h. en La Luz) que parece igualado por la proximidad entre los dos equipos en la tabla y por el 54-48 de la ida en Alcorcón.

 
 
Grupo Par
 
Aunque Basket Veritas (11-1), Distrito Olímpico (10-2) y ADC Boadilla (9-3) han tomado ventaja, los resultados de cada fin de semana confirman que en este grupo las confianzas están prohibidas. De hecho, el líder Veritas abrirá la jornada el sábado a las 18:00 h. recibiendo a un Fuenlabrada (7º, 6-6) que, quizá por su juventud, es uno de los equipos más imprevisibles de la categoría, capaz entre otros resultados de vencer en San Blas. En la ida no hubo grandes diferencias: 67-78 a favor del Veritas. Más distancia en la clasificación hay entre el Distrito Olímpico y el CB Arganda (10º, 2-10), que se enfrentarán el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen. Por su parte, el Boadilla, que cayó el pasado fin de semana ante el NCS Alcobendas, no lo tendrá fácil en su visita del sábado (20:00 h.) a un Baloncesto Torrelodones que todavía no ha dicho adiós a los playoff.
 
20190203 PNacional3El ADC Boadilla visita al Baloncesto Torrelodones.
 
El fin de semana se disputan otros dos partidos del grupo, ambos con los visitantes como teóricos favoritos y con la necesidad de ganar a equipos de la zona baja para defender sus posiciones de playoff. El San Agustín del Guadalix (8º, 6-5) visitará a La Paz el sábado a las 20:00 h. y el Coslada (5º, 7-5) al colista Joyfe media hora después. En cambio, el NCS Alcobendas-CB Las Rozas que completará la jornada el martes 5 a las 21:00 h. en el pabellón Pedro Ferrándiz se presenta como uno de los duelos más inciertos. Los dos equipos llegan como el mismo balance: 7-5.
 
{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

La última jornada de la primera fase desvelará el nombre del equipo que acompañará a Pozuelo UFV, Corazonistas y Movistar Estudiantes al grupo de los mejores en el segundo tramo de la temporada. El que mejor lo tiene es el Pacisa Alcobendas, que depende de sí mismo. Si vence en su visita al CB Arganda (domingo, 19:00 h. en el Virgen del Carmen), se meterá gracias a su mejor average sobre un Ciudad de Móstoles que cuenta con las mismas cinco victorias. Por si acaso, las mostoleñas deberían superar al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos a partir de las 20:00 h. en Los Rosales.

20190203 PNacional4El Pacisa Alcobendas es el mejor colocado para acabar entre los cuatro mejores.

Con cuatro victorias, una menos que Alcobendas y Ciudad de Móstoles, están el CB Arganda y un Innova-TSN Leganés que afronta un difícil reto: la visita del Movistar Estudiantes al Carlos Sastre el domingo a las 19:30 h. El choque estrella en la zona alta de la tabla es, sin duda, el Pozuelo UFV-Corazonistas del sábado a las 18:00 h. en El Torreón. Los dos equipos marchan empatados con once victorias, por lo que el que gane cerrará la fase en lo más alto del grupo. Con referencia, el choque de la primera vuelta fue para el Pozuelo por un apretadísimo 51-54.

 

Grupo Par

La clasificación se partió en dos hace tiempo, pero la última jornada fijará posiciones y, además, algunos marcadores cobran especial valor ya que se arrastran para la segunda fase. Subirán el telón el Basket Veritas y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que se enfrentarán el sábado a las 16:00 h. en el instituto de Pozuelo de Alarcón. El Veritas acabará en quinta posición pase lo que pase (tiene average favorable con el Femenino Alcorcón), mientras que el Ricopia está empatado en la segunda plaza con el Baloncesto Torrelodones.

El primer partido del domingo, a las 18:30 h., es de los que cuentan para el segundo tramo de la temporada, en este caso en el grupo de abajo: el Colegio Alameda de Osuna (2-11) recibirá al Femenino Alcorcón (4-9). A las 19:15 h, el Distrito Olímpico, ya campeón matemático del grupo, recibirá al colista CDV-CGTI Consultores. Hay más en juego en el último encuentro de la jornada, el UB Villalba Libros del KO-Baloncesto Torrelodones de las 20:00 h. en el Enrique Blas, con los dos equipos metidos en el grupo de arriba. Como referencia, el enfrentamiento de la primera vuelta fue para las torresanas por 69-54.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

 

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: