Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Todas juegan, todas anotan... Distrito manda



El Distrito Olímpico llegó a la segunda fase de Primera Nacional femenina como el mejor colocado de la categoría, con solo una derrota (ante el Baloncesto Torrelodones), y confirmó su confición de favorito en su primera visita de la temporada al Maga...

El Distrito Olímpico llegó a la segunda fase de Primera Nacional femenina como el mejor colocado de la categoría, con solo una derrota (ante el Baloncesto Torrelodones), y confirmó su confición de favorito en su primera visita de la temporada al Magariños. Lo hizo, además, con un juego coral (todas disfrutaron de minutos, todas anotaron...) que certifica la amplitud de su plantilla. Enfrente, el Estudiantes acusó la ausencia en la pintura de Sara Carvajal, ahora en el Olímpico 64, aunque Ana Coedo se multiplicó hasta terminar como la máxima anotadora del partido con 19 puntos.



 

Movistar Estudiantes 58 (9+15+14+20): Ana Coedo, Lucía Gutiérrez, Lola Peraita, Ana Jiménez, Laura Bojko -cinco inicial- Paula Corrochano, Julia Izquierdo, Sofía Rodríguez, Marta Moix, Ana Carrasco, Lucía Sanz y Belén Lanzas.

Distrito Olímpico 74 (15+16+20+23): Marta Alonso, Sara Sánchez, Andrea Sarriá, Carla Díaz, Sara Gutiérrez -cinco inicial- Paula Álvarez, Blanca Arranz, Marta Vargas, Marta Bacete, Elena Díaz, Beatriz Domenech y Silvia Rueda.

Árbitros: Galvama y Sancho.

Estadísticas

20190224 PJ2Sara Gutiérrez abrió el marcador para el Distrito al culminar una de las numerosas (y algo alocadas)  carreras con  que comenzó el partido. En cambio, bajo el aro arrancó cerrado, con una lluvia de brazos en busca del balón: las Anas (Coedo y Jiménez) por el Estu, Andrea Sarriá y Carla Díaz por el Distrito... Ese equilibrio inicial se reflejó en el empate, de Lucía Gutiérrez, y en el 4-4 a 6:37. Los dos equipos mostraban su calidad con acciones rápides y directas, como el 4-6 de Marta Alonso. Pero a favor del Distrito estaba su mayor experiencia, sobre todo de Andrea Sarriá (por dentro) y Sara Gutiérrez (por fuera). Un triple de esta última sirvió para que las de San Blas cobraran una ligera ventaja. Costó un rato, pero la brecha se abrió aún más con cuatro puntos seguidos de Beatriz Domenech y Silvia Rueda. Desplegando su capacidad de rotación, el Distrito cerró el primer cuarto en ventaja: 9-15.

El técnico local, Javier Pérez, movió el banquillo en busca de soluciones, pero el Distrito seguía muy firme atrás, ahora con Marta Vargas y Silvia Rueda, y cada vez más efectivo delante. El triple de Blanca Arranz (9-20 a 8:14) provocó el tiempo muerto en el banquillo del Estudiantes porque su rival se escapaba. Las colegiales pusieron un grado más de intensidad en defensa y, bien cerradas atrás, empujaron delante, como en el 2+1 que logró Ana Jiménez (aunque no acertó en el adicional). Mientras, el Distrito Olímpico seguía rotando, fiel a su juego colectivo. Así, Elena Díaz ganó el espacio para sacar la bola y que Carla Díaz anotara desde lejos, y poco después llegó un robo más contra de Marta Alonso... Un primer órdago que el Estudiantes salvó con cinco puntos seguidos de Coedo. La presión a toda pista y dos triples de Julia Izquierdo también ayudaron, aunque la primera mitad se cerró con 24-31 tras una canasta sobre la bocina de Silvia Rueda.

El Estudiantes quiso prolongar su inercia al comienzo del segundo tiempo, pero se encontró con el triple de Sara Sánchez. Otra vez diez arriba para un Distrito muy sólido... todavía más cuando el parcial se extendió hasta 0-7 con los aciertos de Carla Díaz y Blanca Arranz. El líder mostraba su músculo a un Estudiantes con problemas para anotar (solo Coedo encontraba huecos) y, sobre todo, con muchas dificultades atrás para contener el vendaval. A 5:40 el marcador estaba en 30-44, aunque el punto de locura del partido, con errores en ambos bandos, todavía dejaba algo de suspense. Paula Corrochano (triple) y Coedo volvieron a alimentar las esperanzas del Estudiantes, pero esta vez fue Marta Bacete quien dijo la última palabra con el 38-51 que cerró el tercer cuarto.

20190224 PJ3Ana Coedo fue la jugadora local más destacada con 19 puntos y 17 de valoración.

Con la diferencia en el entorno de los diez puntos (43-53 al poco de empezar el último periodo), el partido seguía vivo. Sin embargo, un parcial de 0-8, esta vez con Elena Díaz como protagonista, lo inclinó a favor de un Distrito que estiró la cuerda de manera definitiva. Domenech puso la puntilla y llevó a su equipo hasta el +20 (43-63). En los últimos minutos finales, el Estudiantes recortó hasta el definitivo 58-74, aunque la noticia, mala, fue el esguince de Andrea Sarriá.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad