Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

El Baloncesto Alcalá remata su fiesta



¡Ascenso a Liga EBA el sábado y campeones de Primera Nacional el domingo! El Baloncesto Alcalá remató un fin de semana perfecto con la victoria en la final ante el Distrito Olímpico (el otro equipo que asciende a EBA) por 59-95 en un partido que domi...

¡Ascenso a Liga EBA el sábado y campeones de Primera Nacional el domingo! El Baloncesto Alcalá remató un fin de semana perfecto con la victoria en la final ante el Distrito Olímpico (el otro equipo que asciende a EBA) por 59-95 en un partido que dominó desde el 0-8 de salida. Al descanso se llegó con 16-43 y aunque los de San Blas mejoraron en la segunda mitad, era imposible combatir la tremenda efectividad del conjunto complutense, con 17 triples transformados. El prólogo a la final fue un espectacular duelo por el bronce, con triunfo del ADC Boadilla sobre el Majadahonda por 90-98 después de dos prórrogas.



 

Todos los resultados / Galería de fotos / Entrega de trofeos

 

FINAL

DISTRITO OLÍMPICO 59 - BALONCESTO ALCALÁ 95

Distrito Olímpico (9+7+23+20): Enrique Ruiz, Pablo Alonso, Alejandro Ávila, Rodrigo García, Martín Calvo -cinco inicial- Pablo Pérez, Matín Jardón, Ignacio del Castillo, Óscar Alonso, Ismar do Vale, Borja Díez y Jaime Péreza.

Baloncesto Alcalá (22+21+19+33): Mario de la Sen, Jorge Barra, Ignacio González, Juan Gabriel Martínez, Juan López -cinco inicial- Borja Ruiz, Javier Álvarez, Óscar Méndez, Carlos Gómez, Alejandro Punzón, Roberto Vega y Marcos González.

Árbitros: Carrillo y Cardós.

Estadísticas

Vídeo del partido

FFNacionalM2019 Finales2El Baloncesto Alcalá salió lanzado, con dos triples seguidos de Ignacio González y Mario de la Sen. Poco después Jorge Barra puso el 0-8  provocando el inmediato tiempo muerto de Miguel Ángel Lago. Empujados por su numeroso públicos, los complutenses querían completar la fiesta del ascenso con el título de campeón... y asegurarlo cuanto antes. Aunque Enrique Ruiz abrió el marcador del Distrito, la falta sobre Juan Gabriel Martínez (a la poste, MVP de la final) mantuvo las distancias. La fuerza de Ruiz bajo el tablero era el principal argumento ofensivo del Distrito Olímpico, pero, enfrente, el Baloncesto Alcalá prolongó el bombardeo con tres nuevos triples para marcharse hasta 6-20 y cerrar el primer cuarto con 9-22

La distancia se abrió más en el segundo. A 6:29 para el descanso, el Baloncesto Alcalá mandaba por 10-32 demostrando la contundencia de su plantilla (reparto de minutos y de puntos). Pese a que cada vez estaba más lejos en  el marcador, el Distrito no se rendía, pero sus tiros no querían entrar... Y cuando Ruiz ganó la posición para forzar un 2+1 (14-32) tuvo cumplida respuesta con el triple de Javier Álvarez, el séptimo de un Baloncesto Alcalá enchufado, que no daba un minuto de respiro a su rival. Lo confirmaron otro triple, el 14-38 de Carlos Gómez, y el 16-43 del descanso.

La mejoría del Distrito fue evidente en la segunda mitad. Los de San Blas salieron en busca de una remontada imposible y lograron un parcial de 11-3 para  romper la barrera de los veinte puntos (27-46). Un costa a costa de Ruiz, el 29-46, certificó esa resistencia. Tras unos minutos de cierta sorpresa en la grada, el triple de Roberto Vega volvió a encender a la afición complutense que veía el título cada vez más cerca. A 4:41, la diferencia seguía en veinte puntos (31-51), pero descendió hasta 16 (37-53). Y punto, porque entonces volvió el bombardeo del Baloncesto Alcalá, incluido el 37-62 de Juan López desde la línea de tres que culminó el parcial de 0-9. Con más de veinte puntos de ventaja, el partido ya estaba en manos del Baloncesto Alcalá, pero, por si acaso, Javier Álvarez transformó el décimotercer triple, Borja Ruiz se coló bajo el aro y Óscar Méndez culminó un contragolpe. El último periodo, con todo decidido, mantuvo la intensidad hasta el final....cuando Espartales vivió su segunda fiesta consecutiva: primero el ascenso y luego el título.

 

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

MAJADAHONDA 90 - ADC BOADILLA 98

Majadahonda (20+21+15+18+11+5): Diego González, Alejandro Arizón, Daniel Arranz, Pablo Domínguez, José Tomás Ginés -cinco inicial- Bosco Aguilar, Daniel Herreros, Luis Alberto Expósito, Juan Carlos Bernal, Pablo Poyatos, Jorge Izaguirre y Javier Mérida.

ADC Boadilla (14+21+18+21+11+13): Raúl Pérez, Alejandro Pérez, Jaime Cunha-Lisboa, Carlos Barros, Jorge Penacho -cinco inicial- Juan Bautista Collado, Jaime Queralt-Lortzing, José Muñoz, Federico de la Torre, Juan Luis Hernández, Pablo Fernández y Andrés Flórez.

Árbitros: Celaya y Motril.

Estadísticas

Vídeo del partido

Majadahonda y Boadilla despedían la temporada en un choque inédito esta temporada. Pablo Domínguez aprovechó su fuerza bajo el aro para adelantar a los majariegos con los cuatro primeros puntos del partido, pero Boadilla recortó con un triple de Raúl Pérez. El choque entró enseguida en el equilibrio previsto. Carlos Barros recortó hasta 6-5 y, poco después, su equipo se puso por delante (8-10), aunque solo por unos segundos en un encuentro muy igualado, como demostró el 13-13. Un arreón del Majadahonda, apoyado en su sólido juego interior, llevó el 20-14 con que terminó el primer cuarto.

Los majariegos se mantuvieron por delante al comienzo del segundo, aunque cada vez con menos margen. Un 2+1 de Jaime Cunha-Lisboa supuso el 22-21 a 7:40 para el descanso, pero, cuando más cerca estaba Boadilla, Juan Carlos Bernal alejó el peligro bajo el aro y, poco después, Daniel Herreros firmó el 26-21. El perfecto equilibrio entre el juego interior y el exterior del Majadahonda quedó patente con el triple de Pablo Poyatos tras el rebote ofensivo de Bernal (32-26), pero era complicado marcharse más lejos ante un Boadilla siempre combativo, que consiguió empatar a 32. El segundo cuarto se cerró igual que el primero, con otro arreón majariego: 41-35 al descanso.

FFNacionalM2019 Finales3Juan Bautista Collado (17 puntos) lideró el estirón final del Boadilla que llevó a la victoria.

La brecha se abrió hasta 44-35 al comienzo de la segunda mitad. El Majadahonda tenía la ocasión de escaparse, pero su rival aumento el ritmo en defensa para evitarlo. Aunque Daniel Herreros rompió el cerco para forzar un 2+1, el triple de Raúl Pérez y la contra de Juan Bautista Collado (47-43) provocaron el tiempo muerto de Alberto Lorenzo. Tras la pausa, Collado prolongó la escalada del Boadilla e incluso firmó el empate a 51. Una vez más, el Majadahonda supo quitarse de encima a su rival y llegar al último cuarto por delante: 56-53. Un último periodo que mantuvo la misma dinámica: el Majadahonda siempre un paso por delante y el Boadilla intentado darle caza. A 5:20 para el final, los majariegos mantenían un colchón de cinco puntos (65-60), igual que a falta de dos (68-63)... El triple de Luis Alberto Expósito (71-63 a 1:43) parecía dar la ventaja definitiva, pero un 3+1 de Penacho puso el 73-72 a fata de 35 segundos y el acierto de Collado sobre la bocina (74-74) llevó a la prórroga. Ahí continuó al intercambio de canastas (78-76 a 2:13) y la pelea constante por cada balón. De nuevo 'Juamba' Collado frenó el intento de escapada de Majadahonda con un triple (79-79 a 1:15) y Cunha-Lisboa forzó la segunda prórroga. El Boadilla aprovechó esa inercia ganadora para ponerse por delante (85-90) y conservar la ventaja hasta el definitivo 90-98.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad