Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Majadahonda asalta la cabeza



Victoria y liderato. El Majadahonda asaltó el primer puesto del grupo Par de Primera Nacional masculina y, de paso, cortó la racha del Zentro Basket Madrid, penúltimo invicto de la categoría (ya solo queda el Tajamar en el otro grupo). Lo hizo en un partido que empezó igualado (18-18), pareció inclinarse a favor de los locales en el tercer periodo (58-41 tras un parcial de 22-11), pero tuvo emoción hasta el final por la reacción visitante. Un partidazo entre dos candidatos a todo.


Majadahonda 62 (18+18
+22+4): Jaime Azofra, Alejandro Herreros, Pablo Poyatos, Antonio Guerrero, Jorge Izaguirre  -cinco inicial- Juan David Zúñiga, Daniel Herreros, Aitor Amores, Daniel Arranz, Borja de la Sen y Javier Mérida.

Zentro Basket Madrid 58 (18+12+11+17): Jaime Atienza, Alexander de Miguel, Víctor Lin, Gonzalo Lardiés, Adrián Sanchez -cinco inicial- Iván Castillo, Rodrigo Lardiés, Guilerme Araújo, Vincent Gielen, Iván Correa, Adrián Peral y Baptiste Bourgeais.

Árbitros: Acuña y Pineros.

Estadísticas

El Majadahonda-Zentro es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Primera Nacional. Los majariegos, siempre entre los candidatos al ascenso, llegaban a la cita con una derrota en sus siete partidos disputados; el Zentro Basket Madrid con pleno de victorias: seis de seis. El encuentro comenzó según lo esperado, con igualdad en el marcador. Una penetración de Pablo Poyatos significó el 3-2 y, poco después, Jaime Azofra forzó la falta bajo el aro visitante, aunque solo transformó un tiro libre. El Majadahonda parecía más firme en el juego interior y no se cortaba a la hora de intentarlo desde fuera. Así, Poyatos forzó una falta en tiro de tres, aunque tampoco hizo pleno en los tiros libres. Enfrente, el Zentro Basket intentaba recurrir a una de sus mejores armas, el tiro exterior, sin excesiva fortuna... hasta que Víctor Li acertó desde la cabecera, el 6-5. Los locales respondieron con dos puntos de Álex Herreros, pero, una vez más, la falta de acierto desde los tiros libres impidió abrir la brecha. Y el Zentro Basket lo aprovechó para igualar el marcador: 8-8 a 4:46.

Poco a poco, los dos equipos se soltaron y partido ganó en ritmo, velocidad y acierto, aunque el equilibrio se mantuvo: 13-14 a 2:20 y 18-18 al final del primer cuarto. En el segundo, los visitantes estrecharon más el cerco en defensa, obligando al Majadahonda a intentarlo desde posiciones muy forzadas y en ocasiones al límite de la posesión. Con el cerrojo puesto detrás, tocaba anotar delante. Un triple de Adrián Peral significó el 18-24 a los dos minutos y, poco después, Adrián Sánchez elevó el parcial a 0-7. Jaime Azofra dio aire al Majadahonda en un partido cada más intenso, que incluso registró las bajas momentáneas de Juan David Zúñiga para los locales y Li para los visitantes. La reacción majariega quedó patente recortando hasta 24-25 por medio de Azofra, y tres triples casi consecutivos de Álex Herreros, Antonio Guerrero y Daniel Arranz permitieron llegar al descanso con ventaja: 36-30.



Esa mínima renta a favor de los locales se mantuvo en los primeros minutos de la segunda mitad (40-34 a 7:20)... y cuando la diferencia creció hasta los ocho puntos, el técnico visitante, Jorge García Lorenzo, destuvo el crono. El Majadahonda mostraba sus mejores armas: seguridad en defensa y contundencia en ataque, además de una plantilla amplia. Una combinación entre los hermano Lardiés acabó con la canasta de Gonzalo tras asistencia de Rodrigo, pero la siguiente posesión majariega valió cuatro puntos y el +10 (46-36). Los locales no fallaban y, más importante todavía, seguían mostrando una defensa a prueba de bombas. La brecha creció hasta los quince puntos con el triple de Daniel Herreros (56-41) y hasta los 17 con el rebote ganado por Arranz: 58-41 a falta del último cuarto.

El Zentro Basket tenía el partido cuesta arriba, pero, impulsado por Víctor Li y Baptiste Bourgeais, se lanzó a por la remontada. A 7:24 ya estaba a once (58-47). La barrea de los diez tardó en romperse. Cuando entró el triple de Li apenas quedaban cuatro minutos. Sin embargo, otro triple de Li aumentó el suspense, igual que la penetración de Adrián Sánchez (59-55 a 2:20) y, sobre todo, el 60-58 de Bourgeais a 1:38. In extremis, el Majadahonda sacó fuerzas para salvar el partido y hacerse con el primer puesto.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad