Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional femenina regresa con atasco



Con la excepción del Baloncesto Torrelodones, cada vez más destacado, el comienzo de la segunda fase en Primera Nacional femenina aumentó la sensación de equilibrio. Seis equipos, entre ellos el Basket Veritas (en la imagen), compiten por seguir los pasos del líder. La emoción también preside la lucha por la permanencia. En Nacional masculina, sigue el goteo de sorpresas, como la victoria de la SBA en Rivas. Los de abajo cada vez aprietan más.


Todas las estadísticas en SWISH, la app de NBN23


Guía de Primera Nacional masculina
(plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO IMPAR

Tajamar 62 - Baloncesto Torrelodones 69

Basket Veritas 48 - San Agustín del Guadalix 46

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 77 - CD La Paz 43


Coslada CB Plural Asesores 65 - CB Las Rozas 52

NCS Alcobendas 78 - Pintobasket Correa Dental 58

El ADC Boadilla - Novum Energy Liceo Francés se jugará el 5 de marzo

La igualdad de la categoría quedó patente una semana más con marcadores apretados. El más ajustado estuvo en el instituto Veritas, donde los locales (séptimos, 8-8) alejaron al San Agustín del Guadalix. El encuentro comenzó con ventaja visitante (3-12), pero se igualó en  el segundo cuarto (22-24 al descanso) y mantuvo la emoción hasta el final. Álvaro Biersack fue el máximo anotador del Veritas y del partido con 16 puntos. La sorpresa (relativa, dada la igualdad del grupo) saltó en el colegio Tajamar, donde el Baloncesto Torrelodones sumó su novena victoria gracias al segundo parcial (11-19) y a la fuerza del bloque. Hasta once jugadores torresanos anotaron, con Maksym Shulga (12 puntos) al frente.



También con nueve están el NCS Alcobendas y un Coslada Plural Asesores que escala sin parar... Los alcobendenses superaron con claridad (+20) al Pintobasket después de decantar el partido en el primer parcial (26-14) y rematarlo en el último (23-10). El base Ricardo Rodríguez lideró a su equipo con 16 puntos, incluidos tres triples del total de 11 de su equipo. Por el Pintobasket sobresalió Jaime Blázquez con 21 puntos. Por su parte, el Coslada sumó su séptima victoria consecutiva, especialmente importante al producirse frente a un rival directo como el CB Las Rozas. Álvaro Rubio acabó como máximo anotador del Coslada y del partido con 16 puntos. Sin embargo, a falta de seis jornadas para el final de la liga regular, la emoción se mantiene porque solo dos victorias separan al cuarto clasificado (Torrelodones) del décimo (Ingescasa Baloncesto Tres Cantos). Los tricantinos se mantuvieron en la pelea con un 77-43 sobre el colista La Paz con Tomás Ramón (12 rebotes) sólido bajo el aro y Nacho Cereijo (16 puntos, cuatro triples) bombardeando por fuera.

GRUPO PAR

Fuenlabrada 66 - Zentro Basket Madrid 71


CB Ciudad de Móstoles 66 - CB Getafe 73


Villalba Gilmar 69 - Tec Moon Torrejón 62

Majadahonda 92 - Baloncesto Leganés 54

Uros de Rivas 78 - Spanish Basketball Academy 81

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Saltium Alcorcón Basket se jugará el 25 de febrero

Los equipos de arriba resistieron el empuje de los de abajo... menos el Uros de Rivas, que se vio sorprendido por la Spanish Basketball Academy. Los alcorconeros se llevaron una valiosa victoria, la sexta, gracias a su tercer cuarto, un parcial de 15-26 que les puso por delante. A destacar también el poder interior de Babacar Mbye con 16 puntos, 17 rebotes y 30 de valoración. Por los ripenses sobresalieron Adrián Pérez (20 puntos) y Héctor Figueroa (18). El resto de la jornada abrió una ligera brecha entre los cinco primeros clasificados y el resto, empezando por la solidez del líder, un Majadahonda que logró el marcador más holgado de la jornada (+38). Esta vez Javier Mérida (16 puntos) y Álex Herreros (15) comandaron el apartado anotador.

Peor lo pasaron el segundo clasificado, Zentro Basket Madrid, y el tercero, CB Getafe. Liderado por Pablo Rodrigo (28 puntos, 29 de valoración) el colista Fuenlabrada peleó hasta el final ante un Zentro Basket que tuvo a Rodrigo Lardiés y Baptiste Bourgeais como jugadores más determinantes con 14 puntos cada uno. Mientras, el Getafe resistió en el último cuarto el intento de remontada de un Ciudad de Móstoles impulsado por David Nieto (26 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración). Entre los getafenses las cifras estuvieron más repartidas y Carlos Martos fue el más acertado con 15 puntos. También conservó su colchón de puntos el Villalba Gilmar (5º, 9-7) al superar, en otro encuentro muy igualado, al Tec Moon Torrejón. El último parcial (23-15) resultó decisivo, sin olvidar los 16 puntos de Marcos Torregrosa. Eso sí, el máximo anotador del partido fue el visitante Roberto Donaire con 19. Mientras los de arriba resisten, los focos empiezan a apuntar a la zona media baja de la tabla, entre el Baloncesto Leganés (6º, 7-9) y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (10º, 6-9)


Guía de Primera Nacional femenina (plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO A

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 43 - Baloncesto Torrelodones 60
. Crónica del partido

Corazonistas 48 - Rivas Parque Sureste 57

Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 68 - Distrito Olímpico 64

Basket Veritas 65 - Movistar Estudiantes 60

El comienzo de la segunda fase confirmó la condición de favorito del Baloncesto Torrelodones, que dio un paso de gigante con su victoria ante el otro campeón de grupo, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (ver crónica). Entre las seis victorias arrastradas de la primera fase y el 43-60 del sábado, las torresanas ya tienen un colchón de tres partidos sobre sus perseguidores. En cambio, por detrás la clasificación no puede estar más enredada, con un apretado margen entre el Ricopia (2º, 4-3) y el Corazonistas (7º, 3-4).

Con el mismo balance que las complutenses están el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho y el Rivas Parque Sureste tras sus victorias del fin de semana. El Olímpico 64 se llevó un igualado duelo con el Distrito Olímpico después de remontar el 6-13 del primer cuarto. Los 18 puntos de Laura Martín y los 13 de Sara Ginés (con cuatro triples transformados) pudieron con los 21 (más 8 rebotes) de Irene Oña, la mejor del Distrito. Por su parte, el Rivas Parque Sureste resolvió en el último cuarto (12-22) su visita a la cancha del Corazonistas. La incombustible Marta Blanes (19 puntos, 20 de valoración) y Susana Bacete (13-22) lideraron a las ripenses, sin olvidan los 11 puntos de María Torres. Mientras el Veritas (3-4) se unió a la pelea y, de paso, alejó al Movistar Estudiantes, el único descolgado. Aunque las colegiales llegaron por delante al último cuarto, se encontraron con un decisivo parcial de 17-5. El poder bajo los tableros de Teresa Nieto (15 puntos) y Bea Moreno (14) resultó determinante frente a un Estu en el que destacaron la exteriores Mónica Alonso (16 puntos) y Marta Moix (15).




GRUPO B

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 52 - Colegio Alameda de Osuna 72

Innova-TSN Leganés 48 - Femenino Alcorcón 67

Grupo Hafesa CB Arganda 57 - CB Ciudad de Móstoles 74

Villalba Libros del KO 42 - Pacisa Alcobendas 53

La segunda fase arrancó con un pleno de victorias visitantes. El Grupo Hafesa CB Arganda, que llegaba con un balance de 6-0, cayó ante un Ciudad de Móstoles que ahora comparte sus cifras y la cabeza de la clasificación. El mejor comienzo de las mostoleñas (23-37 al descanso) marcó el rumbo del encuentro, sin olvidar la acuación de Dovile Miliauskaite (16 puntos y 9 rebotes) e Irene Llanos (16 puntos y dos triples). La tercera plaza en solitario (5-2) es para el Femenino Alcorcón tras su importante victoria en Leganés. El joven conjunto alcorconero marchó siempre por delante en el marcador, con Ana García (23 puntos) y Paula Cruz (17) liderando la ofensiva.
 
Mientras, el Colegio Alameda de Osuna (3-4) y el Pacisa Alcobendas (2-5) respiraron con sus victorias del fin de semana, aunque siguen en zona de peligro. El triunfo del Alameda en Tres Cantos tuvo a Andrea Santos (17 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) como protagonista individual. En la victoria del Alcobendas en Collado Villalba la responsabilidad ofensiva estuvo compartida entre Lucía Gutiérrez (19 puntos) y Amanda García (16).


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: