Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional avanza sin tregua



Es hora de poner todas las cartas sobre la mesa, sin reservar nada, porque el tiempo se acaba... Primera Nacional masculina avanza hacia los playoff con espectáculo, como este mate de Juan Carlos Bernal en el Leganés-Villalba, y emoción, como en un Pintobasket-Coslada que se resolvió en la prórroga a favor de los visitantes. En Nacional femenina, el Baloncesto Torrelodones se mantiene firme al frente del grupo A, igual que Arganda y Móstoles en el B.


Todas las estadísticas en SWISH, la app de NBN23


Guía de Primera Nacional masculina
(plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO IMPAR

Tajamar 87 - CD La Paz 56 (18ª jornada)

Baloncesto Torrelodones 69 - ADC Boadilla 80

Novum Energy Liceo Francés 62 - NCS Alcobendas 75


CD La Paz 46 -  Basket Veritas 91

CB Las Rozas 70 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 80

Pintobasket Correa Dental 94 - Coslada CB Plural Asesores 95

San Agustín del Guadalix 65 - Tajamar 79

Los partidos del fin de semana confirmaron el dominio del ADC Boadilla (14-2) y el Tajamar, que sumó dos victorias (una de ellas correspondiente a la próxima jornada), y mostraron la enorme igualdad en la carrera por entrar en los playoff. El máximo exponente fue el espectacular Pintobasket-Coslada, que se decidió en la prórroga a favor de los cosladeños. El choque comenzó con ventaja local (29-18), pero los visitantes remontaron hasta culminar la remontada con un último parcial de 15-30 y llevarse la prórroga por 12-13. Jaime Blázquez (Pintobasket) fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, seguido por el visitante Álvaro Rubio con 22. El Coslada suma así su octava victoria seguida, mientras que el Pintobasket (7-10) cae a la novena plaza, fuera de los playoff. Octavo es el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (8-9) tras imponerse a un rival directo como el CB Las Rozas por 70-80. El primer parcial (5-21) resultó determinante, así como el acierto visitante, en especial de David García y Slavisa Pérez con 17 puntos cada uno.

Por arriba, los favoritos estiran la clasificación cada vez con más fuerza, empezando por el líder Boadilla, que superó la complicada visita a Torrelodones gracias a su estirón final (19-27 en el último cuarto) y a un sensacional Raúl Pérez, que se fue hasta los 25 puntos y 11 rebotes. El segundo clasificado, Tajamar, también cumplió con dos victorias: primero ante el colista La Paz y después frente a un San Agustín del Guadalix penúltimo, que cada vez lo tiene más difícil. A destacar los 27 puntos de Francisco Javier Lugris en el primer encuentro. Mientras, el NCS Alcobendas saltó a la tercera plaza con su importante victoria en la cancha del Liceo Francés, apoyada en el segundo parcial (13-26). Alejandro Hernández acabó como máximo anotador del Alcobendas y del partido con 16 puntos (3 de 7 en triples). Por último, el Veritas aprovechó su visita a La Paz para sumar su novena victoria (dos de ventaja sobre el Pintobasket), con Julián Ricoy (24 puntos) como máximo anotador.


GRUPO PAR

Saltium Alcorcón Basket 54 - Majadahonda 95

Tec Moon Torrejón 66 - Uros de Rivas 88

Spanish Basketball Academy 63 - Fuenlabrada 72

Baloncesto Leganés 67 - Villalba Gilmar 46

CB Getafe 56 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67

Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Saltium Alcorcón Basket (16ª jornada). Martes 25, 21:00 h. SAGE

El Zentro Basket Madrid - CB Ciudad de Móstoles, que completa la 17ª jornada, se aplaza al 1 de marzo

El Baloncesto Leganés (6º, 8-9) y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (7º, 7-9) fueron los grandes beneficiados de la jornada, aunque todavía queda mucho camino para asegurarse una plaza entre los mejores. Los leganenses pudieron con un Villalba Gilmar con muchas bajas en un encuentro que se inclinó en la primera mitad (17-9, 32-19...). Aunque los villalbinos se acercaron en el marcador (42-33, 51-41...), el estirón final de los locales, incluidos dos mates de Adrián Herrera y Claudiu-Rubén Bivolaru, remató el choque. Por su parte, el Olímpico 64 sorprendió a un CB Getafe situado mucho más arriba. El gran comienzo visitante (24-39 al descanso) marcó el rumbo del partido.


Justo por detrás del Olímpico 64, en la frontera de los playoff, están el Tec Moon Torrejón (8º), la Spanish Basketball Academy (9º) y el Ciudad de Móstoles (10º), todos ellos con seis victorias. Los torrejoneros no pudieron con el Uros de Rivas en un encuentro que tuvo al ripense Jorge Sánchez como máximo anotador con 20 puntos. Más inesperado resultó el tropiezo de la SBA frente al colista Fuenlabrada, que sumó así su segunda victoria de la temporada. Juan Francisco Fernández (21 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) y Rey Abad (9-12-27) lideraron a los fuenlabreños. El tercero de la lista, Ciudad de Móstoles, tienen pendiente su visita al Zentro Basket. Ajeno a esa guerra está el líder Majadahonda, que confirmó su superioridad con un 54-95 en Alcorcón. Los majariegos sentenciaron el encuentro en la primera mitad (20-51 al descanso), con los hermanos Herreros al frente de las operaciones: 18 puntos para Alejandro y 17 para Daniel.


Guía de Primera Nacional femenina (plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO A

Rivas Parque Sureste 57 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 54

Baloncesto Torrelodones 77 - Corazonistas 64

Movistar Estudiantes 42 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 59


Distrito Olímpico 71 - Basket Veritas 59

No hay quien pueda con el Baloncesto Torrelodones. Las jugadoras de José Luis Méndez mantuvieron su amplia ventaja en la clasificación con un 77-64 sobre el Corazonistas. El encuentro quedó encarrilado en la primera mitad (49-32 al descanso), aunque sobre la pista hubo vibrantes duelos. Por dentro entre Aminata Sangare (17 puntos y 10 rebotes) y Amparo Lázaro (20-15), y por fuera entre Mabel López (19 puntos, con 5 triples) y Carmen López (también 19). Dentro de la igualdad que hay en el pelotón de perseguidores, asoman la cabeza el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Rivas Parque Sureste tras sus victorias del fin de semana. Las complutenses superaron su visita al Ramiro en un partido con dos caras: la primera muy igualada (26-22 al descanso) y la segunda de claro color visitante. Pilar Pardo fue la máxima anotadora del Ricopia y del encuentro con 22 puntos.

Mucho más ajustado resultó el choque entre el Rivas Parque Sureste y el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, que mantuvo la emoción hasta el final. La ripense Marta Blanes (en la imagen) se fue hasta los 28 de valoración gracias a 21 puntos con 3 de 4 en triples. Empatado con el Olímpico 64 (4-4) está el Distrito Olímpico tras su victoria sobre el Basket Veritas. El encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando las de San Blas se escaparon con un decisivo parcial de 21-8. Blanca Arranz (19 puntos) e Irene Oña (18) acabaron como máximas anotadoras del Distrito y del partido.




GRUPO B

Femenino Alcorcón 43 - Villalba Libros del KO 52

Pacisa Alcobendas 79 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 38

Colegio Alameda de Osuna 46 - Grupo Hafesa CB Arganda 56

CB Ciudad de Móstoles 68 - Innova-TSN Leganés 38

Arganda y Móstoles no ceden. Con sus victorias del fin de semana, mantienen un colchón de dos partidos sobre sus principales perseguidores. El CB Arganda superó su visita al Colegio Alameda de Osuna gracias a la renta que logró en la primera mitad (16-32 al descanso) y al acierto desde lejos de Beatriz Martínez con 16 puntos (3 de 6 en triples). El Ciudad de Móstoles, por su parte, fue muy superior al Innova-TSN Leganés con Dovile Miliauskaite (14 puntos), Irene Llanos (13) y Rebeca Flores (10) como jugadoras más acertadas.

La tercera posición es para el Villalba Libros del KO (5-3) tras su importante victoria sobre el Femenino Alcorcón (cuarto clasificado con el mismo balance). A destacar las dobles figuras de Lucía Fernández con 13 puntos y 12 rebotes. Con una brecha de dos partidos en el centro de la tabla, el único que venció de mitad para abajo fue el Pacisa Alcobendas, que se impuso con claridad al colista Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Amanda García (en la imagen) acabó como máxima anotadora del Alcobendas y del encuentro con 15 puntos.

Galería
Vídeo
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: