Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional: cuando los de abajo se mueven...



... los de arriba se tambalean. El Olimpico 64 Colegio Santa Gema (en la imagen) pudo con el Zentro Basket Madrid, el NCS Alcobendas con el ADC Boadilla, e incluso el colista Fuenlabrada sumó su tercera victoria en Móstoles. Con las emergencias de final de temporada llegan las sorpresas en Primera Nacional masculina. En la competición femenina, el marcador más llamativo fue la victoria del Pacisa Alcobendas en Arganda, también fruto de la necesidad.


Todas las estadísticas en SWISH, la app de NBN23


Guía de Primera Nacional masculina
(plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO IMPAR

Baloncesto Torrelodones 69 - CB Las Rozas 72 (22ª jornada)

Coslada Plural Asesores 61 - Novum Energy Liceo Francés 64


Baloncesto Torrelodones 90 - San Agustín del Guadalix 88 (7ª jornada)

Basket Veritas 55 - Las Rozas 50

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 70 - Pintobasket Correa Dental 55

NCS Alcobendas 88 - ADC Boadilla 84. Crónica del partido


Los marcadores apretados reflejaron la igualdad de un grupo que mantiene en cabeza al ADC Boadilla, pese a su derrota en Alcobendas, y, en la parte media baja, una cerrada lucha por entrar en los playoff. El líder encajó su tercer tropiezo de la temporada en el Antela Parada, en un partido que pareció decantarse en el tercer cuarto (58-38 en el minuto 27), pero mantuvo la emoción hasta el final por la reacción de un Boadilla que, a golpe de triple, anotó 39 puntos en el último periodo. El visitante Carlos Barros acabó como máximo anotador del encuentro con 24 puntos (6 de 12 en triples). Ver crónica. La segunda plaza es para el Tajamar (13-5), que no jugó el fin de semana, y por detrás, con once victorias, avanzan el NCS Alcobendas y el Liceo Francés. Los de Hortaleza cortaron la racha del Coslada Plural Asesores en otro encuentro muy igualado (34-35 al descanso), que tuvo como máximo anotador al local Javier Carpio con 15 puntos. Por el Liceo destacó Lino Monteaguado con 13.

Junto al Coslada, con diez victorias, están el Baloncesto Torrelodones y el Basket Veritas gracias a sus triunfos del fin de semana, como casi todos muy ajustados. Los torresanos dejaron fuera de los playoff al San Agustín del Guadalix (90-88) con seis jugadores por encima de los diez puntos, aunque el máximo anotador fue el visitante Alberto Pérez (22). El Veritas, por su parte, superó al CB Las Rozas por 55-50 con más de la mitad de los puntos transformados entre Álvaro Biersack (15) y Julián Ricoy (13).  Pero, a falta de cuatro jornadas, solo Boadilla y Tajamar tienen asegurada matemáticamente una plaza en los playoff porque los de abajo empujan con fuerza... El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (8º) sumó su novena victoria frente al Pintobasket Correa Dental gracias al tercer parcial (19-9) y a la pareja formada por Slavisa Pérez (17 puntos) y Nacho Cereijo (15). Tampoco cede el CB Las Rozas (9º), que logró la octava el jueves en Torrelodones con 18 puntos para Eduardo Herrero.


GRUPO PAR

CB Ciudad de Móstoles 63 - Fuenlabrada 84

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 82 - Zentro Basket Madrid 75


Tec Moon Torrejón 72 - Spanish Basketball Academy 75

Villalba Gilmar 82 - Saltium Alcorcón Basket 50

Majadahonda 69 - CB Getafe 62

Uros de Rivas 73 - Baloncesto Leganés 51

Zentro Basket Madrid 99 - CB Ciudad de Móstoles 60 (17ª jornada)


Los de abajo no ceden y la mejor prueba estuvo en Los Rosales, donde el colista Fuenlabrada mantuvo sus (mínimas) opciones de playoff con una victoria por 63-84. Los fuenlabreños tienen casi imposible meterse entre los mejores, pero pueden convertirse en los jueces de este tramo final mientras ganan puntos en la lucha por la permanencia. El partido se rompió en el segundo parcial (13-27 para 26-45 al descanso) y tuvo como jugador más destacado al visitante Fran Murcia, que rozó las dobles figuras: 13 puntos y 8 rebotes. También saltó la sorpresa en el SAGE, donde el Olimpico 64 Colegio Santa Gema reforzó sus opciones de playoff (7º, 8-10) con un 82-75 sobre el Zentro Basket Madrid. Un triple de Guevara de la Torre, el 80-75 a falta de 20 segundos, decidió un choque muy igualado. El base local fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos (4 de 8 en triples), mientras que por los visitantes destacaron Jaime Atienza y Baptiste Bourgeais con 16 cada uno.



Ese equiibrio se repitió en el Javi Limones, donde la Spanish Basketball Academy se llevó el importante duelo directo contra el Tec Moon Torrejón gracias a su último parcial (13-24), y a los 27 puntos de Luka Savicevic. Incluso el líder Majadahonda no lo tuvo nada fácil para quitarse de encima por 69-62 a un CB Getafe que llegó al último cuarto solo dos abajo. Alejandro Arizón fue el máximo anotador majariego y del partido con 14 puntos. Con la derrota del Getafe y su victoria sobre el Baloncesto Leganés, el Uros de Rivas se queda solo en la tercera posición (por detrás de Majadahonda y Zentro). Tras una primera mitad igualada, los ripenses se escaparon en el tercer parcial (21-8) con dobles figuras para Jorge Sánchez (14 puntos y 10 rebotes). También aguanta en los primeros puestos el Villalba Gilmar (5º, 10-8) , que ofreció su mejor versión frente al Saltium Alcorcón Basket, en especial un Marcos Torregrosa que se fue hasta los 30 puntos con seis triples transformados. El fin de semana se completó con el pendiente Zentro Basket-Ciudad de Móstoles, en el que los locales olvidaron su derrota del SAGE con un festín anotador, en especial de tres jugadores: Adrián Sánchez (21), Víctor Li (21) y Bourgeais (20).


Guía de Primera Nacional femenina (plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO A

Basket Veritas 46 - Rivas Parque Sureste 60


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 61 - Distrito Olímpico 66

Corazonistas 73 - Movistar Estudiantes 45

Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 48 - Baloncesto Torrelodones 69


El fin de semana prolongó el guión de la segunda fase: el Baloncesto Torrelodones se mantiene como el más fuerte, el Movistar Estudiantes se queda sin opciones  y en el centro sigue el lío... Rivas Parque Sureste y Distrito Olímpico dieron un paso adelante con sus victorias. La de las ripenses llegó en el instituto Veritas. Tras un primer cuarto muy igualado (11-12), la diferencia se fue abriendo poco a poco gracias al acierto en el tiro de las visitantes, en especial de Andrea Gómez, que terminó con 16 puntos y 4 de 8 en triples. El Distrito Olímpico, por su parte, tuvo que remontar la ventaja inicial del Ricopia Funbal Alcalá CBJA (27-18 en el primer cuarto) y remató el encuentro con un 9-20 en el último. Los 18 puntos de la base local Alicia Jiménez no fueron suficientes ante un bloque en el que cuatro jugadoras superaron la decena, con Andrea Sarriá e Ireñe Oña (14 cada una) al frente.



También mantuvo sus opciones el Corazonistas (6º, 4-5) gracias a su clara victoria sobre el Movistar Estudiantes. Las locales mandaron siempre en el marcador lideradas por Amparo Lázaro (16 puntos y 17 rebotes) y Teresa Gracia (17-5). Mientras, el líder Torrelodones sigue a lo suyo y solo una improbable carambola en las úlimas cinco jornadas le dejaría fuera de la fase final. El Olímpico 64 Salesianos de Estrecho empezó bien (23-18), pero se encontró con la reacción de un conjunto torresano que ya estaba por delante al descanso (29-33) y decidió el partido con un tercer parcial de 9-21. Aminata Sangare (Torrelodones) acabó como máxima anotadora con 16 puntos.


GRUPO B

Grupo Hafesa CB Arganda 43 - Pacisa Alcobendas 48


Villalba Libros del KO 69 - CB Ciudad de Móstoles 76

Innova-TSN Leganés 47 - Colegio Alameda de Osuna 58

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Femenino Alcorcón. Martes 3, 21:15 h. La Luz


Saltó la sorpresa en el Virgen del Carmen. El Pacisa Alcobendas necesitaba ganar para huir de la zona de peligro y lo hizo... Las visitantes se pusieron por delante desde el principio (10-13, 15-24...) y llegaron al último periodo con una ventaja insalvable para su rival. Pese a la derrota, la máxima anotadora del partido fue la local Marta Sánchez de León con 20 puntos. Por el Alcobendas destacó Amanda García con 12 (más 5 rebotes). Mientras, el Ciudad de Móstoles aprovechó el pinchazo del Arganda y con su victoria en Villalba se quedó solo en el primer puesto. Pero las mostoleñas no lo tuvieron nada fácil y solo pudieron inclinar el choque en los últimos cinco minutos. A destacar el duelo anotador entre la local Lucía Fernández (20 puntos) y la visitante Dovile Miliauskaite (17).


A falta del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Femenino Alcorcón de este martes, la jornada se completó con el importate Innova-TSN Leganés-Colegio Alameda de Osuna.  El encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando las visitantes se escaparon en el marcador sumando así su cuarta victoria de la segunda fase. El Leganés (2-7) se queda descolgado junto al Tres Cantos.
Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: