Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional: pulsos en todos los frentes



Del choque entre los dos primeros clasificados del grupo Par, Majadahonda y Zentro Basket Madrid (en la imagen, el de la primera vuelta) a los numerosos enfrentamientos directos entre los equipos situados a las puertas de los playoff... Primera Nacional trae otra jornada vibrante, y casi decisiva. En Nacional femenina, el Baloncesto Torrelodones puede sellar su pase a la fase final mientras, por detrás, seis equipos pelean codo con codo.


Todas las estadísticas en SWISH, la app de NBN23


Guía de Primera Nacional masculina
(plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO IMPAR

ADC Boadilla - Novum Energy Liceo Francés (16ª jornada). Jueves, 21:00 h. Rey Felipe VI

Baloncesto Torrelodones - NCS Alcobendas. Sábado, 16:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Novum Energy Liceo Francés - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Sábado, 20:00 h. Liceo Francés

Pintobasket Correa Dental - Basket Veritas. Sábado, 20:00 h. Instituto Veritas

CD La Paz - San Agustín del Guadalix. Sábado, 20:00 h. Francisco Javier Castillejo

CB Las Rozas - Tajamar. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella

ADC Boadilla - Coslada Plural Asesores. Domingo, 18:45 h. Rey Felipe VI


ADC Boadilla y Novum Energy Liceo Francés pondrán el aperitivo al fin de semana el jueves, en el partido pendiente de la 16ª jornada. Un enfrentamiento directo entre dos de los equipos de la zona alta. El Boadilla, líder con 14 victorias, ya tiene asegurada matemáticamente una plaza en los playoff; sin embargo, el Liceo (5º, 11-6) aún no lo tiene hecho e intentará repetir la victoria de la primera fase, cuando se impuso por 91-88. El líder Boadilla tendrá otro complicado compromiso en casa el domingo, ya en la 19ª jornada, cuando recibirá al Coslada Plural Asesores (6º, 10-8). Aquí, el precedente es favorable al Boadilla, aunque por un ajustado 61-69.



Los demás partidos se disputarán el sábado, empezando, a las 16:00 h., por un más que interesante Torrelodones-NCS Alcobendas. Los torresanos suman 10 victorias en 19 partidos, los alcobendenses 11 en 18, la última ante el líder. En principio, el Novum Energy Liceo Francés-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos tiene a los locales como favoritos por su mejor situación en la tabla, pero no hay que olvidar el 72-58 de la primera vuelta en La Luz y que los tricantinos (octavos, 9-9) se juegan mucho. El gran duelo en la puerta de entrada a los playoff es el Pintobasket Correa Dental-Basket Veritas. Siete derrotas consecutivas, algunas por la mínima, han llevado a los pinteños a caer a la décima posición (7-11), y necesitar sumar ante un Veritas séptimo con diez victorias. Entre ambos está el CB Las Rozas (9º, 8-11), que recibirá al segundo clasificado, el Tajamar. Pese a la distancia en la clasificación, el encuentro de ida se saldó con un ajustado 82-77 para los vallecanos. La jornada se completa con el choque entre los dos últimos clasificados, La Paz y San Agustín del Guadalix. Ninguno de los dos puede alcanzar ya los playoff, pero el partido es importante en la lucha por la permanencia, otro frente abierto.


GRUPO PAR

Fuenlabrada - Olímpico 64 Colegio Santa Gema.
Sábado, 17:30 h. El Arroyo

Saltium Alcorcón Basket - Uros de Rivas.
Sábado, 19:00 h. La Canaleja

CB Getafe - Villalba Gilmar.
Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes

Spanish Basketball Academy - CB Ciudad de Móstoles.
Sábado, 20:30 h. Villalkor

Baloncesto Leganés - Tec Moon Torrejón.
Domingo, 19:30 h. Carlos Sastre

Zentro Basket Madrid - Majadahonda.
Domingo, 20:30 h. Antonio Díaz Miguel


A cuatro jornadas para el final de la liga regular, sigue la emoción en la lucha por colarse en los playoff, con solo dos partidos de diferencia entre el sexto clasificado, Baloncesto Leganés (8-10), y el undécimo, Saltium Alcorcón Basket (6-12). Los leganenses se enfrentarán a un rival directo como el Tec Moon Torrejón (10º, 6-12) el domingo a las 19:30 h. El precedente de la primera vuelta, un 64-68 para el Leganés, indica máxima igualdad. El otro enfrentamiento directo en ese pelotón de aspirantes es el Spanish Basketball Academy-CB Ciudad de Móstoles del sábado a las 20:30 h. Solo una victoria separa a la SBA de su rival, el 64-69 de la primera vuelta.

El Saltium Alcorcón Basket no lo tendrá nada fácil ante un Uros de Rivas que ocupa la tercera posición y se impuso en la primera vuelta por un claro 78-65. Y a pesar a la diferencia en la tabla, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (7º, 8-10) no debería confiarse en su visita a un Fuenlabrada que solo ha ganado tres partidos en lo que ya de temporada, pero los dos últimos en las últimas dos jornadas. Su mejoría es evidente... y peligrosa para sus rivales. Mirando hacia arriba, la jornada trae dos duelos directos en la zona alta. El primero es un CB Getafe-Villalba Gilmar marcado por el equilibrio, tanto en la clasificación, con solo una victoria de ventaja para los getafenses, como en el choque del Enrique Blas: 59-64. Y para rematar la jornada, nada menos que el pulso entre los dos primeros clasificados, Zentro Basket Madrid (14-4) y Majadahonda (17-1). Los majariegos se auparon al liderato en el duelo de la primera vuelta y ahí siguen...


Guía de Primera Nacional femenina (plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO A

Baloncesto Torrelodones - Basket Veritas.
Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Rivas Parque Sureste - Ricopia Funbal Alcala CBJA. Domingo, 18:15 h. Cerro del Telégrafo

Movistar Estudiantes - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Domingo, 20:30 h. Magariños

Distrito Olímpico - Corazonistas. Domingo, 20:30 h. Polideportivo de San Blas


El líder Baloncesto Torrelodones podría conseguir matemáticamente su clasificación para la fase final este sábado, a cinco jornadas para el final de la liga regular, si vence al Basket Veritas. Incluso perdiendo si Olímpico 64 Salesianos de Estrecho y Corazonistas no ganan el domingo. Las torresanas marchan con mucha ventaja, pero por detrás sube la temperatura según avanzan las jornadas... Uno de los partidos clave es el que enfrentará al segundo clasificado, Rivas Parque Sureste (6-3), con el cuarto, Ricopia Funbal Alcalá CBJA (5-4).



Entre medias, tercero, está el Distrito Olímpico (5-4), que tampoco lo tendrá fácil ante un Corazonistas situado solo un escalón más abajo con cuatro victorias. El sexto implicado, también con cuatro partidos ganados, es el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que debería aprovechar su visita del domingo al Movistar Estudiantes, el único descartado.


GRUPO B

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 50 - Femenino Alcorcón 69


CB Ciudad de Móstoles - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Viernes, 21:15 h. Los Rosales

Pacisa Alcobendas - Innova-TSN Leganés. Sábado, 17:00 h. Pedro Ferrándiz

Femenino Alcorcón - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 19:00 h. La Canaleja

Colegio Alameda de Osuna - Villalba Libros del KO. Domingo, 20:30 h. Colegio Alameda de Osuna


El Femenino Alcorcón se llevó el martes la visita a Tres Cantos pendiente del pasado fin de semana y dio un paso de gigante en la carrera hacia la salvación. Las alcorconeras sentenciaron el partido en la primera mitad (9-21, 18-41...) lideradas por Sonia Martínez, que terminó con 32 puntos, 5 rebotes, 10 robos y 35 de valoración. Por las tricantinas destacó Marta Díaz con 18 puntos.

La 4ª jornada de la segunda fase (10ª con los marcadores arrastrados de la primera) empezará el viernes con un Ciudad de Móstoles-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos aparentemente desigual: el líder Móstoles (8-1) contra el colista Tres Cantos (0-9). Tras sorprender el pasado fin de semana con su victoria en Arganda, el Pacisa Alcobendas intentará alejarse de uno de sus rivales en la zona baja, el Innova-TSN Leganés. Con las mismas cuatro victorias que las alcobendenses está el Colegio Alameda de Osuna, pero su adversario es un Villalba Libros del KO situada un escalón más arriba, con cinco. El choque es uno de los más interesantes e igualados del fin de semana. Completa la jornada otro duelo directo, pero esta vez más arriba, entre el Femenino Alcorcón (3º, 6-3) y el Grupo Hafesa CB Arganda (2º, 7-2). Pese a su buena clasificación, ninguno de los dos equipos puede confiarse porque en un grupo tan igualado todavía puede suceder de todo.


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: