Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Torrelodones, el primero de la clase



¡Deberes hechos! Con cuatro jornadas de adelanto, el Baloncesto Torrelodones selló el sábado su pase matemático a la fase final de Primera Nacional femenina, prevista para la tercera semana de abril. Quedan tres plazas con muchos aspirantes... En Nacional masculina, los equipos que compiten por entrar en los playoff siguen metiendo presión, y los tres primeros del Grupo Impar (Boadilla, Tajamar y Liceo) cayeron el fin de semana.


Todas las estadísticas en SWISH, la app de NBN23


Guía de Primera Nacional masculina
(plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO IMPAR

ADC Boadilla 74 - Novum Energy Liceo Francés 81 (16ª jornada). Jueves

Baloncesto Torrelodones 79 - NCS Alcobendas 69

Novum Energy Liceo Francés 60 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 64

Pintobasket Correa Dental 71 - Basket Veritas 72

CD La Paz 45 - San Agustín del Guadalix 65

CB Las Rozas 72 - Tajamar 58

ADC Boadilla 59 - Coslada Plural Asesores 68


En una prueba de la locura que ha invadido las últimas jornadas de la liga regular, el líder ADC Boadilla encajó dos derrotas. La primera fue el jueves, en el encuentro pendiente de la 16ª jornada, ante el Novum Energy Liceo Francés. Un duelo muy igualado, que tuvo su punto de ruptura en el tercer cuarto con un parcial de 16-27. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el local Raúl Pérez con 21 puntos. El segundo tropiezo llegó el domingo frente al Coslada Plural Asesores en un partido que empezó con ventaja del Boadilla (23-15, 34-23...), pero se dio al vuelta por completo en la segunda mitad. Los 25 puntos de Raúl Pérez no fueron suficientes frente al bloque cosladeño, en el que sobresalieron Álvaro Rubio (16 puntos) y Javier González (14).

El Boadilla mantiene la delantera porque sus principales perseguidores, Tajamar y Novum Energy Liceo Francés, también perdieron el fin de semana... Los vallecanos cayeron en Las Rozas por 72-58 con un segundo parcial determinante (26-13) y 17 puntos para el local Eduardo Herrero. Tras sorprender al líder el jueves, el Liceo cedió ante un necesitado Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 60-64. El choque se decidió en el último parcial (14-28). Pablo Esteban (Liceo) y Alejandro Durante (Tres Cantos) fueron los más acertados con 17 puntos cada uno. Los tricantinos cierran la zona de playoff con diez victorias. Un poco más arriba, Baloncesto Torrelodones y Veritas reforzaron sus posiciones con la undécima, que, eso sí, todavía no asegura nada. La de los torresanos llegó ante el NCS Alcobendas por 79-69, con 18 puntos para Maksym Shulga (en la imagen); la de los Veritas por 71-72 frente a un Pintobasket que encaja así su octava derrota consecutiva (muchas de ellas por la mínima) y se queda sin opciones de playoff. Los 28 puntos y 9 rebotes del pinteño Jaime Blázquez no fueron suficientes. También están ya fuera de los playoff La Paz y San Agustín del Guadalix. El enfrentamiento directo entre los dos últimos clasificados fue para los del norte de la Comunidad por 45-65.




GRUPO PAR

Fuenlabrada 68 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 64

Saltium Alcorcón Basket 57 - Uros de Rivas 53


CB Getafe 71 - Villalba Gilmar 79


Spanish Basketball Academy 84 - CB Ciudad de Móstoles 78


Baloncesto Leganés 59 - Tec Moon Torrejón 62

Zentro Basket Madrid 58 - Majadahonda 59



A falta de tres jornadas, el Majadahonda se aseguró matemáticamente el primer puesto del grupo con la victoria ante el segundo clasificado, Zentro Basket Madrid, en uno de los grandes partidos del fin de semana. Un duelo que respondió a las previsiones con máxima intensidad e igualdad en el marcador de principio a fin. Pablo Domínguez (Majadahonda) fue el jugador con mejores cifras: 9 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración. En el otro extremo de la tabla y aunque ya no puede optar a los playoff, el Fuenlabrada confirmó su recuperación con su tercera victoria consecutiva (de un total de cuatro) frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El segundo parcial (25-12) y los 19 puntos de Pablo Rodrigo resultaron determinantes.

Entre medias sigue la emoción, porque entre el sexto clasificado (Olímpico 64) y el décimo (Saltium Alcorcón Basket) solo hay un partido de diferencia. Los alcorconeros conservaron sus opciones con un 57-53 sobre el tercer clasificado, Uros de Rivas. El primer parcial (25-10) concedió una importante ventaja a los alcorconeros, que tuvieron a Alejandro Álvarez como máximo anotador con 16 puntos, los mismos que el visitante Adrián Pérez. También venció la Spanish Basketball Academy (8º, 8-11), con gran parte de los puntos repartidos entre Luka Savicevic (24), Jure Samec (20) y Babacar Mbye (19), mientras que el duelo directo entre el Baloncesto Leganés (7º, 8-11) y el Tec Moon Torrejón (9º, 7-12) fue para los torrejoneros pese a los 20 puntos del leganense Juan Carlos Bernal. Más arriba, en la zona media alta, también se disputó un duelo directo entre CB Getafe y UB Villalba. Un partidazo con dos caras: en la primera los getafenses fueron mejores (48-33), pero después llegó la remontada villalbina liderada por David Monjas (20 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración). En el CB Getafe destacó Daniel Manzanero con 19 puntos.




Guía de Primera Nacional femenina (plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO A

Baloncesto Torrelodones 55 - Basket Veritas 53


Rivas Parque Sureste 51 - Ricopia Funbal Alcala CBJA 77

Movistar Estudiantes 57 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 74

Distrito Olímpico 63 - Corazonistas 60


Le costó mucho superar al Basket Veritas, pero el Baloncesto Torrelodones sumó su décima victoria contra los más fuertes y se aseguró matemáticamente la presencia en la fase final de la categoría, prevista para el tercer fin de semana de abril. Sin María Villar, lesionada, y con la temprana ausencia de Aminata Sangare por faltas, las torresanas tuvieron que competir hasta el final para imponerse a un Veritas dispuesto a exprimir sus opciones. Un triple de Annukka Willstedt, el 52-46, marcó distancias a poco más de un minuto, aunque el de Ana Carrasco, el 52-50 a 36 segundos, aún dejó espacio para la emoción.



Con un finalista asegurado, queda conocer los otros tres... y aquí el equilibrio es casi absoluto. El Distrito Olímpico ocupa la segunda posición (6-4) tras imponerse al Corazonistas por 63-60 en otro encuentro con mínimas diferencias. Blanca Arranz (16 puntos) y Andrea Sarriá (14) llevaron el peso anotador entre las locales, mientras que en Corazonistas volvió a brillar Amparo Lázaro con 11 puntos y... ¡23 rebotes! para 34 de valoración. Con las mismas seis victorias que el Distrito están Rivas Parque Sureste y Ricopia Funbal Alcalá CBJA. El enfrentamiento directo del domingo fue para las complutenses lideradas por Raquel Sánchez con 19 puntos y 8 rebotes. Pero es que solo un escalón más abajo asoma el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Su quinta victoria llegó en el Magariños pese al mejor comienzo local (23-14) y tuvo a Alicia Lapuente como máxima anotadora con 16 puntos.


GRUPO B

CB Ciudad de Móstoles 80 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 58

Pacisa Alcobendas 44 - Innova-TSN Leganés 33

Femenino Alcorcón 61 - Grupo Hafesa CB Arganda 69

Colegio Alameda de Osuna 62 - Villalba Libros del KO 65

CB Ciudad de Móstoles (9-1) y Grupo Hafesa Arganda (8-2) volvieron a marcar distancias con sus victorias del fin de semana. Las mostoleñas demostraron su superioridad sobre el colista Ingescasa Baloncesto Tres Cantos con un +22 (80-58) apoyado en el tercer parcial (25-9) y en los 19 puntos de Irene Llanos. Eso sí,  las tricantinas no bajaron nunca los brazos y se apuntaron el último cuarto por 20-25. El Grupo Hafesa Arganda, por su parte, superó el mejor comienzo del Femenino Alcorcón (22-12) con un segundo parcial de 7-20 que le puso por delante en el marcador. A destacar los 26 puntos de Sonia Martínez (Femenino Alcorcón) y los 22 de Marta Sánchez de León (Arganda).



El Villalba Libros del KO, con su sexta victoria, y el Pacisa Alcobendas, con la quinta, se alejaron de la zona caliente. Las villalbinas se llevaron un igualadísimo enfrentamiento directo con el Colegio Alameda de Osuna con tres jugadoras por encima de los diez puntos: Melisa Correa (14), Lucía Fernández (13) y Sandra Álvarez (13). Eso sí, la máxima anotadora del partido fue la local Dominique Davis con 15. Mientras, el Alcobendas superó al penúltimo clasificado, Innova-TSN Leganés, con más de la mitad de los puntos repartidos entre Lucía Gutiérrez (14) y Amanda García (13).
Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: