MVP del partido: Myriam García (Olímpico 64 Salesianos de Estrecho). 11 puntos, 8 rebotes, 13 de valoración
Estadísticas en SWISH, la app de NBN23
Durante los primeros compases del segundo cuarto, el Olímpico 64 aprovechó la calidad de su plantilla y su capacidad de rotación para marcar el ritmo del encuentro y, sobre todo, frenar los intentos de un Rivas Parque Sureste obligado a tirar desde lejos... sin suerte. Como en ataque el Olímpico 64 tampoco daba con la tecla, el marcador se congeló en el 18-15 durante varios minutos. Hasta que, a 5:44 para el descanso, Sara Ginés encontró el hueco para colarse y dejar a su equipo a un paso. Las locales recuperaron la velocidad del principio y así volvieron a cobrar ventaja (23-19), pero en un encuentro muy igualado, como reflejó el 28-24 del descanso.
El comienzo de la segunda mitad también reflejó ese equilibrio con un intercambio de golpes. Con velocidad por fuera y Andreea Elena Ionele sujetando al equipo por dentro, el Rivas Parque Sureste mantuvo las distancias (32-26, 34-28...), pero siempre amenazado por un Olímpico 64 con más oficio (aunque a falta de encajar las piezas). Un rebote ganado por Lucía Salazar llevó al 34-29 y un triple de Carmen Arteche al 34-32. Un vez más, el Rivas Parque Sureste capeó el temporal e incluso contestó al triple de Arteche con otro de Flores, pero el 42-39 con que terminó el tercer cuarto invitaba al suspense en el último. Las locales lo abrieron de la mejor forma posible, con un 4-0 para el +7 (46-39). El Olímpico 64 necesitaba soluciones cuanto antes y apretó la máquina con Esther Molinero al timón. Las ripenses aguantaron (48-41 a 5:36), aunque sin despegarse del todo, por lo que el encuentro entró en los últimos cinco minutos totalmente abierto. Molinero firmó el 48-44 desde lejos, Natalia Orejón se coló hasta la cocina para dejar a su equipo a dos y, poco después, a uno... Rebeca Flores sacó de nuevo su muñeca (51-47 a 2:32) y el partido entró en el último minuto con empate (51-51). Un tiro libre de Molinero con suspense añadido dio ventaja a las visitantes e Irene López la anuló con otro. ¡Prórroga! El tiempo extra se movió con mínimas diferencias hasta que el triple de Bea Martínez lanzó al Rivas Parque Sureste (58-54 a 3:06). Aún quedaba partido, sobre todo cuando Natalia Orejón acortó distancias, pero las locales no bajaron el ritmo, supieron aguantar y sumaron su primera victoria.
#LigaVIPS femenina
- Fed. Bcto. de Madrid (@FBMadrid) September 26, 2021
El primer #PartidoVIPS de la temporada termina con emoción y triunfo local en la prórroga. @B_ParqueSureste 64 - @COlimpico64 58 pic.twitter.com/AKJNrFrhH4