Estadísticas de todos los partidos en SWISH (NBN23)
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Tomás Punzano amplió la renta nada más empezar el segundo, aunque Pablo Ferri se inventó una canasta para certificar la resistencia levantina. Los dos equipos mantenían un ritmo alocado y también fuertes defensas que obligaban a tiros lejanos. El de Ferri no entró, el de Gunars Grinvalds tampoco, pero el letón (una de las últimas incorporaciones blancas) atrapó el rebote y sacó la falta para el Madrid. En ese punto más de acierto estaba la diferencia y a 6:08 para el descanso, el Madrid marchaba diez arriba (24-14), aunque siempre con la amenaza de un Valencia Basket que no se daba por vencido. De hecho, encadenó cuatro puntos. Un triplazo de Hugo Alonso alejó la amenaza y antes del descanso el Madrid elevó su ventaja hasta +13: 35-22.
Marc Grau recortó distancias nada más empezar el tercer cuarto. Porque el Valencia Basket estaba dispuesto a pelear hasta el final... Los valencianos apuntaban al balón en defensa y al aro en ataque. Rodrigo García sacó un 2+1, que rompió la barrera de los diez (35-27), y, poco después, Grau otro que dejó a su equipo a cinco tras un parcial de 0-8. ¡Había partido! Aunque la cuarta falta de Rodrigo García fue un importante hándicap, los valencianos continuaron apretando: 37-31 a 5:25 y 39-35 a 4:07. El Madrid tenía que emplearse a fondo.. y lo hizo. Mario Lozano y Tomás Punzano acertaron desde lejos cuando más falta hacía, y el partido entró en el último cuarto con 49-39. Antonio Fe hizo más insalvable la brecha al poco de empezar el último. Aunque el Valencia Basket insistía, el Madrid se mostraba muy sólido. Primero lo confirmó Grinvalds y después Gabriel Fata a la carrera. Con 55-41 y algo más de seis minutos por delante, el técnico valenciano, Paco Llorens, paró el crono, pero ya no había quien frenara a un Madrid, liderado en este último tramo por Guillermo Rodríguez (14 puntos). Un equipo que sabe pensar rápido y actuar volando.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
La mitad de los puntos del Barcelona estaban en manos de Manneh (11) y Lamine Barry (9), que marcaban las diferencias. Y la brecha no tardó en abrirse de forma definitiva... Empezó Adriá Rosell, siguió Barry, con ocho puntos más en su casillero, y el parcial llegó a 14-0 antes del tiempo muerto de Juan Antonio Martínez. Los murcianos mejoraron en defensa, pero la avalancha azulgrana inclinó el partido con un tercer parcial de 30-5. El objetivo del UCAM ya era evitar el cierre del acta. Sin embargo, el Barcelona no bajó el pie del acelerador en ningún momento y el marcador llegó a 81-31 mediado el último periodo.
Los árbitros y oficiales de mesa de la FBM que dirigieron la última jornada en el Juan de la Cierva.
En el duelo por el quinto puesto, que abría la última jornada en el Juan de la Cierva, Baxi Manresa se impuso a Movistar Estudiantes por 79-40. Al mismo tiempo, en el colegio Aristos, el Fuenlabrada podía con los anfitriones por 71-21 para acabar séptimo.