Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Canastas contra el cáncer infantil



La Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil se unen en la lucha contra la leucemia infantil. El baloncesto tiene el poder de movilizar a mucha gente y ese movimiento se puede transformar para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. En la Federación de Baloncesto de Madrid lo sabemos y por eso colaboramos con distintas causas sociales y en la Fundación Unoentrecienmil lo saben porque desde 2012 han colaborado con equipos, incluida la selección nacional, y jugadores como Felipe Reyes para luchar contra el cáncer infantil a través del deporte.


Este 2023 ambas entidades hemos decidido sumar fuerzas para crear 'Canastas contra el cánder infantil'. una jornada solidaria para luchar contra la leucemia infantil. Los más de 180 clubs federados en la FBM están invitados a inscribirse en la acción y convertir sus puntos de los partidos del 11 y 12 de febrero en donaciones contra el cáncer infantil.

Los fondos recaudados se destinarán a impulsar la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto que va a llevar el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer en hospitales de toda España, ayudando a que esos niños vuelvan antes y mejor a su vida normal. Con lo recaudado ese fin de semana se podrá equipar la primera Aceleradora Unoentrecienmil, que ya está en La Paz (Madrid). Es un proyecto de la Fundación Unoentrecienmil, un movimiento que lleva diez años luchando contra la leucemia infantil.

La heroína de la acción es Lorena, una chica de 13 años que lleva tres luchando contra una leucemia, Ella volvía de su entrenamiento con su madre cuando recibieron la llamada de su pediatra que lo cambió todo: Lorena tenía leucemia. Desde entonces, cambió la escuela y los entrenamientos por el hospital y los tratamientos. Ahora se está recuperando poco a poco de la enfermedad y tanto ella como sus padres destacan la importancia de que los niños, niñas y adolescentes con cáncer practiquen ejercicio físico como parte de su tratamiento para mantener las fuerzas y el ánimo.

Además, participa en el 'Canastas contra el cáncer infantil' Felipe Reyes. El campeón del mundo lleva años comprometido con Unoentrecienmil en la lucha contra el cáncer infantil, es la imagen de la Aceleradora Unoentrecienmil y se ha sumado a esta acción para que los todos los clubs de la Federación de Baloncesto de Madrid se animen a participar.

Los clubs que quieran participan tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en www.unoentrecienmil.org. Podéis seguir toda la preparación para la gran jornada en las redes sociales de Fundación Unoentrecienmil y la Federación de Baloncesto de Madrid con el hashtag #CanastasContraElCáncerInfantil

Más información en este documento


Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: