CB Las Rozas 66 (14+16+17+19): Daniel de Maeseneire (8), Juan Francisco Martínez (5), Marius Huber (4), Gabriel Hernández (19), Raúl Díaz (20) -cinco inicial- Daniel Sampedro (3), Jaime Echeita (2), Sergio Hebrero (5), Pablo de Asís, Hugo Chamero y Pablo Fernández.
Sun Chlorella Dragons 73 (19+19+19+16): Joona Heinonen (29), Adahi Usaola (11), Melchior Hughes (2), Timofei Khristenko (6), Mateo Alonso (2) -cinco inicial-. Jaime Ayuso, Juan Gómez, Alonso Reyes (5), Aksel Borg (8), Eric Marciel (8), Jorge de la Morena y Santiago Ruiz (2).
Árbitros: Semper y Ortigüela.
MVP del partido: Joona Heinonen (Sun Chlorella Dragons). 29 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 25 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
La emoción de un cara a cara entre dos de los mejores equipos de la Liga VIPS. CB Las Rozas y Sun Chlorella Dragons comenzaban el partido con un gran ritmo e intentando dominar el juego. Ambos equipos, con un buen porcentaje de tiro, regalaron unos minutos iniciales con mucha emoción y el marcador al final del primer cuarto (14-19) era un reflejo de ello.
El inicio del segundo cuarto comenzaba con la calma que no había tenido el primero. Joona Heinonen (Sun Chlorella Dragons), con un gran triple, conseguía que su equipo tomara distancia en los primeros minutos: 20-26. Enfrente, el CB Las Rozas, que afrontaba el partido con bajas importantes, no conseguía afrontar la presión de defender el primer puesto, mostrándose nervioso con un par de pérdidas que les dieron a los visitantes la máxima ventaja en el marcador (20-35) a tres minutos para el descanso. Pero enseguida los locales comenzaron a demostrar por qué son líderes de la categoría, ajustando el marcador al descanso (30-38).
La segunda mitad comenzaba con el mismo guion. Los locales, convencidos de la remontada, se colocaron a uno (36-37) a falta de siete minutos para el final del segundo cuarto. El partido entraba en una fase muy reñida, donde ambas defensas apretaban para llevarse el partido. Sun Chlorella Dragons conseguía adaptarse al ritmo de partido y, poco a poco, iba recuperando su ventaja en el marcador con una gran canasta del MVP Heinonen a dos minutos para el final. El último cuarto terminó con +10 para los visitantes. Sun Chlorella Dragons seguía mostrando más ambición y una serie de triples les permitía mantener una distancia cómoda en el marcador. A tres minutos para el final del partido, los visitantes ponían el +9. CB Las Rozas no consiguió recortar distancias pese a la presión avanzada y los visitantes se llevaron la victoria en la cancha del líder.