Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

El Día del Mini, un modelo a seguir



Un Día del Mini para guardar y recordar. La fiesta celebrada el sábado 3 de junio en Espartales volvió a ser el mejor cierre a la temporada de canasta pequeña, una jornada inolvidable que no solo mostró "el baloncesto del futuro", como señaló Alejandro Fernández Luengo, sino también el extraordinario presente del minibasket madrileño. Gran nivel en todos los equipos y espectacular ambiente en las gradas de Espartales, tanto que impresionó a una delegación de FIBA Europa.


Todos los resultados y clasificaciones finales

Entregas de trofeos: Benjamín / Alevín

Galerías de fotos: Benjamín / Alevín



D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El minibasket madrileño crece año tras año y el Día del Mini mostró a todos, incluidas las federaciones europeas, su imparable progresión en una jornada inolvidable. Ya desde primera hora había pancartas ('Valdefuentes nunca se rinde'), fotos de equipo tamaño XL, escudos gigantes como el de Uros de Rivas... Daba igual que se tratara de luchar por el oro o por el bronce. El Día del Mini es una fiesta, la mejor forma de despedir la temporada. Así lo demostraron los equipos del primer turno, celebrando el tercer o el cuarto puesto. La decepción por la derrota solo duraba unos segundos y se olvidaba enseguida con la lluvia de regalos: balones para tod@s, mochilas cortesía del Ayuntamiento de Alcalá, camisetas....

En la grada, Paula Palomares, leyenda del baloncesto nacional y madre de jugadora, Carlota (Uros), que jugó dos partidos, el duelo por el bronce de segundo año y la final de primer año. En el primero su equipo perdió, pero "ya es una suerte estar aquí, entre los cuatro mejores de Madrid". A la segunda llegó el oro. Como madre, Palomares se pasó el Día del Mini "sufriendo, porque preferiría estar en la pista, pero también con mucha emoción, viendo cómo disfrutan. Es un espectáculo vivirlo todos juntos. Me parece algo impresionante y un recuerdo para toda la vida".

Las primeras finales, las de primer año, llegaron en el segundo turno. Uros de Rivas Marsan y Majadahonda Azul disputaban la masculina; Ciudad de Móstoles y Uros la (apasionante) final femenina, con los dos equipos pegados en el marcador hasta los instantes finales. Al mismo tiempo, en la pista 3, Corazonistas y Vantage Towers Alcobendas se jugaban el bronce de las más pequeñas. La entrega de trofeos coronó a los campeones (Majadahonda y Uros) en presencia de Alejandro Fernández Luengo, cofundador de Marco Aldany (patrocinador del minibasket madrileño), que calificó el Día del Mini como "la gran fiesta del baloncesto del futuro. Invito a todo el que no lo conozca a que se acerque porque el ambiente gana al de un partido de ACB. Está lleno de ilusión y estamos encantados de ayudar a que esto sea posible". Alejandro Fernández volvió a sorprenderse por un nivel deportivo "que mejora aún más cada año. Los niños tienen unos fundamentos técnicos increíbles, parece que han nacido jugando". Para el cofundador de Marco Aldany, apoyar el minibasket madrileño "es una gran inversión porque los niños se educan en los valores del deporte y, en nuestro caso, en los del baloncesto".

La mañana se completó con las finales de segundo año, que tenían doble representación de Ciudad de Móstoles, en la final masculina ante el Sharp Alcobendas y en la femenina frente al Femenino Alcorcón. Espartales se tiñó de celeste con sus victorias. El complejo alcalaíno acogía el Día del Mini por cuarta vez en la historia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Julián Cubilla, concejal de Deportes en funciones, calificó como "un orgullo que el Día del Mini esté por cuarta vez en Espartales, y con equipos de Alcalá entre los participantes. Es un espectáculo ver cómo juegan todos los equipos".

Casi sin interrupción llegó la hora de l@s alevines con los enfrentamientos por el bronce en las dos categorías de primer año y la femenina de segundo año. Solo unos minutos después de vaciarse, las gradas volvieron a llenarse de colorido: el morado de Juan de Austria, el rojo de Rivas Parque Sureste, el amarillo de Canoe... Los familiares y aficionados tenían la opción de ver los partidos en vivo y también de no perderse ningún detalle con el acta digital de SWISH y las retransmisiones de FBMTV. Rivas, Sharp Alcobendas y Ricopia Funbal Alcalá CBJA se colgaron el bronce.

A media tarde, Espartales recibió una importante visita, la de una amplia delegación de FIBA Europa, encabezada por el secretario general Kamil Novak, que celebra un Congreso de Minibasket en Madrid. Ante ellos, un pabellón lleno hasta bandera, aficiones volcadas y el prometedor futuro del baloncesto madrileño y español. Partidos tan vibrantes como la final masculina de primer año entre Uribasket Real Madrid y Real Canoe, pero también la calidad de Movistar Estudiantes Sola, Saltium Alcorcón Basket, Ciudad de Móstoles, Vantage Towers Alcobendas... Partidazos para disfrutar, que impresionaron a los representantes de las federaciones europeas. "Estar aquí nos ayuda a proponer este modelo en muchas federaciones de Europa donde no existe competición a este nivel", afirmó Kamil Novak, que participó en la entrega de trofeos.

La jornada culminó con las finales de segundo año, otros dos encuentros cargados de emoción, especialmente la final masculina entre Sharp Alcobendas y Majadahonda Naranja, una montaña rusa de emociones que terminó con mínima victoria alcobendense por 92-90. Las chicas remataron el doblete y el CB Alcobendas se convirtió en el club con más títulos en el Día del Mini (tres), por delante de Ciudad de Móstoles (dos), Real Canoe, CB Majadahonda y Uros de Rivas. Solo ocho equipos se colgaron el oro, pero los 32 que acudieron a Espartales disfrutaron como nunca.


Banner MarcoAldany H



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad