Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

"El baloncesto es generosidad"



¡Llegó la hora! La segunda edición de #CanastasContraElCáncerInfantil se celebra este fin de semana en toda España. La iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil, que nació la temporada pasada en el baloncesto madrileño, se ha extendido a otras comunidades autónomas con más de 3.300 equipos inscritos. Porque "el baloncesto es generosidad", como quedó claro en la presentación celebrada el sábado en el Real Canoe y que contó con numerosas leyendas de nuestro deporte.


Galería de fotos


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Fernando Romay, José Luis Llorente, Toñín Llorente, Chechu Birukov, Marta Blanes, Manuel de la Nuez 'Manoleti'... Todos ellos acudieron al histórico recinto de Pez Volador para apoyar una iniciativa solidaria que nació de la mano de la Fundación Unoentrecienmil y la Federación de Baloncesto de Madrid, y que este año se ha extendido a otras 15 federaciones autonómicas gracias al impulso de la FEB.

Este fin de semana cada canasta se convierte en ayuda económica para la Aceleradora Unoentrecienmil, ya instalada en el hospital La Paz y que ayuda a la recuperación de los niños con cáncer gracias al ejercicio físico. "Hoy es un día muy importante para nosotros - afirmó Elena Huarte-Mendicoa, directora general de la Fundación Unoentrecienmil- Más de 3.300 equipos y 42.000 jugadores van a estar este fin de semana en toda España anotando puntos contra el cáncer. Queremos que todos los niños y niñas con cáncer de este país puedan realizar ejercicio físico como parte de su tratamiento y así curarse antes y mejor". Elena Huarte-Mendicoa agradeció especialmente el apoyo de la Federación de Baloncesto de Madrid, "que decidió creer en nosotros desde el principio".

Santos Moraga, presidente en funciones de la FBM, también destacó la elevada inscripción de equipos en toda España. "Es todo un éxito, y seguro que para la tercera edición, el año que viene, seguiremos creciendo. Todo por ellos, por los niños, que son lo más importante". La FBM también colabora a través del colectivo arbitral, ya que los árbitros que este fin de semana dirigen partidos de la Liga VIPS llevan los Cordones Solidarios de la Fundación Unoentrecienmil.

Fernando Romay, embajador FEB y subcampeón olímpico en Los Ángeles 1984, agradeció el apoyo de todos. "El baloncesto no es solo actividad física, sirve para mucho más, incluso para algo tan necesario como es luchar contra el cáncer infantil", afirmó. Y recordó la importancia de la Aceleradora Unoentrecienmil en la recuperación de los pacientes. Romay reclamó puntos, muchos puntos este fin de semana, "en esta jornada tan especial".  Porque es un fin de semana para la solidaridad. Ricardo Camacho, presidente del Real Canoe, agradeció la presencia de los asistentes, y Manuel de la Nuez 'Manoleti' destacó la generosidad del baloncesto dentro y fuera de la cancha.

Pero el protagonista del día era Helios, joven jugador del Real Canoe, que ha vuelto recientemente a los entrenamientos tras un duro diagnóstico y una recuperación ayudada por  la Aceleradora Unoentrecienmil. Su padre, Carlos Hidalgo, resumió el objetivo del fin de semana: "Toda España está anotando puntos contra el cáncer infantil. El mundo del baloncesto se ha volcado. Gracias a todos".

Los clubs interesados en participar aún pueden inscribirse en www.canastascontraelcancerinfantil.org

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad