Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Tres Cantos se lleva un primer asalto de locura



Fue un partido cien por cien playoff, cargado de intensidad, emoción y nervios... El Ingescasa Tres Cantos se llevó en la prórroga el primer asalto de octavos de final como pudo hacerlo un Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida que resistió el ambiente de La Luz y el mejor comienzo local (23-10) para convertir el encuentro en un duelo apasionante. Los dos equipos volverán a encontrarse el sábado 20 en La Fundi.


PARTIDO VIPS



Ingescasa Tres Cantos 78 (23+13+13+19+10): Juan Atienza (8), Diego Fernández (11), Jorge Domínguez (5), Nouhou Maiga (7), Rodrigo Lardiés (16) -cinco inicial- Víctor Candela, Fidel Gómez de Enterría (15), Joaquín de Domingo (2), Jesús Santalla (1), Mateo Roca (9) y Álvaro Simón (4).

Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 75 (10+21+15+22+7): Alberto Madueño (7), Álvaro Martínez (7), Jorge Panadero, Borja Villaverde (21), Miguel Izquierdo (7) -cinco inicial- Mario Sánchez (11), Nicolás Romay, Diego Medina (8), Daniel Sevilla (1), Javier Martínez (5), Claudio Gómez (8) y Adrián Peral.

Árbitros: Acuña y Javier.

MVP VIPS del partido: Claudio Gómez  (Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida). 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en 22:43 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Tres Cantos y Baloncesto Atocha se encontraban por primera vez esta temporada y no se dieron ni un segundo para conocerse mejor. Los visitantes respondieron a la canasta inicial de Rodrigo Lardiés con un triple de Miguel Izquierdo y el Tres Cantos aceptó el reto con el triple de Juan Atienza. En un par de minutos el #PartidoVIPS ya estaba encendido. Los dos equipos mostraban el mismo carácter, y el mejor ejemplo fue el 7-5 en una acción individual del júnior Nouhou Maiga. Poco a poco los locales sacaron más ventaja de ese intercambio de golpes y se pusieron en +7 (15-8) con el triple de Maiga. La defensa también funcionaba, complicando la vida al ataque del Baloncesto Atocha. De ahí el tiempo muerto de Marcos Barahona con 18-8 y también el 23-10 del descanso.

Pero aún quedaba mucho partido.... El Baloncesto Atocha lo demostró de la mejor manera posible, con un parcial de 0-10 en menos de dos minutos, empezando por el triple de Javier Martínez. El encuentro volvía al principio, a la locura... Un triple de Fidel Gómez de Enterría devolvió la calma (y el colchón de puntos) al Tres Cantos, y el acierto de Jorge Domínguez desde el lateral sirvió para que la renta local volviera a superar los diez puntos (31-20). Por poco tiempo, porque el Baloncesto Atocha seguía ahí... Lo confirmó un 0-7 (triple de Álvaro Martínez incluido) que volvió a estrechar el marcador. El 36-31 del descanso, tras un parcial de 13-21, dejaba todo en el aire.

El #PartidoVIPS respondía a lo esperado, con un cuarto para cada equipo, equilibrio y máxima intensidad. El comienzo del tercer periodo mantuvo el mismo ritmo, aunque no el mismo acierto. Quizá porque las defensas mandaban. A su seriedad atrás los locales unieron cuatro puntos seguidos que alargaron ligeramente la brecha. Claudio Gómez tuvo que jugarse el físico para sacar la falta y romper la sequía visitante. Mediado el tercer cuarto casi nada había cambiado en el marcador (42-35), pero la temperatura aumentaba sobre la pista... Fue la señal de que el partido se apretaba. Primero con el triple de Álvaro Martínez (43-39 y después con las tablas (44-44, 46-46...). Solo un triple de Mateo Roca permitió al Tres Cantos llegar por delante al último cuarto, y ese equilibrio se mantuvo al comienzo del último acto (55-54 a 6:55). Poco después, el Baloncesto Atocha consiguió su primera ventaja, confirmando que el final de partido era una lotería. Las mínimas diferencias o incluso los empates (58-58, 62-62...) marcaron ese largo sprint final hasta entrar en los últimos dos minutos con 64-68. Cuando más difícil lo tenía, el Ingescasa Tres Cantos tiró de orgullo para forzar la prórroga. El tiempo extra prolongó aún más la emoción de un duelo apasionante (72-72 a 2:06) que se decidió en el último minuto a favor de los locales.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad