Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

La Gigantes Cup se va a Tenerife



Un poderoso Cajasiete Canarias conquistó la primera edición de la Gigantes Cup, el torneo júnior que se celebró entre el sábado 22 y el martes 25 en Villanueva de la Cañada. Con el MVP Mohamed Sangare al frente (más un sensacional Noah Norgaard, campeón del concurso de triples), los tinerfeños superaron en la final a la Pablo Laso Academy. Tercero terminó el Valencia Basket por delante de SBA, Casademont Zaragoza y el combinado de la FBM.


FINAL

Pablo Laso Academy 43 (6+14+16+5): Paul Ater Bol (10), Anthony Rodríguez (9), Matej Crnogorac (2), Aksel Laso (3), Raúl López -cinco inicial- Alan Topic (7), Lazar Majkic, José Bilbao, Aleksa Stevanov, Raúl Olivares (2), Nicolás García (4) y Boubacar Yalita (6).

Cajasiete Canarias 116 (33+30+28+24): Rafael Rodríguez (11), Diego Fernández, Mohamed Sangare, Louis Riga, David Acosta -cinco inicial- Pablo Grima (10), Noah Norgaard (26), Jorge García, Jorge Pina y Babel Lipasi Yitu.


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

La final comenzó con los dos equipos demostrando su poder, especialmente en el apartado físico. Entre los gigantes sobresalió enseguida Mohamed Sangare, que impulsó a su equipo para tomar ventaja (1-6). La Pablo Laso Academy intentaba combatir en todos los terrenos, pero sus aciertos tenían inmediata respuesta. De ahí el 3-12 mediado el primer cuarto, el tiempo muerto en el banquillo madrileño... y el 6-33 con que terminó ese primer periodo.

Los tinerfeños no fallaban (12 de 14 en tiros de dos al descanso); en cambio, en el otro aro, los jugadores de la Pablo Laso Academy chocaban contra un muro. Aksel Laso buscaba unos huecos que apenas existían. Eso sí, en el segundo cuarto el estirón del Cajasiete Canarias se ralentizó (9-38 a 6:45). Incluso el triple de Paul Ater Bol supuso un respiro para la Pablo Laso Academy.

Pese a la distancia en el marcador (22-63 al descanso), el comienzo de la segunda mitad confirmó que los madrileños disponían de más espacio para demostrar su calidad. El ataque del Cajasiete Canarias no cedía y los tinerfeños continuaban sumando punto tras punto, pero ya en un duelo más parejo, con demostraciones de talento en ambos bandos, como el intercambio de triples entre Aksel Laso y Pablo Grima. El último cuarto prolongó el espectáculo, con una sucesión de aciertos dentro y fuera de la pintura, y confirmó la superioridad de un Cajasiete Canarias inaccesible en el aspecto físico, que superó con holgura el centenar de puntos y levantó el trofeo.

Los oficiales de mesa de la FBM con los árbitros que comenzaron la final.

Tercer y cuarto puesto: Spanish Basketball Academy 79 - Valencia Basket 91

Quinto y sexto puesto: Casademont Zaragoza 89 - FBM 54


ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Cajasiete Canarias


Subcampeón: Pablo Laso Academy


Tercer clasificado: Valencia Basket


MVP: Mohamed Sangare (Cajasiete Canarias)


Concurso de triples: Noah Norgaard (Cajasiete Canarias)

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad