Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Majadahonda se queda solo



El ataque gana partidos, la defensa campeonatos... y el Majadahonda tiene la mejor defensa de la Liga VIPS femenina, además de una de las mejores plantillas. El conjunto dirigido por Álex Pajares se quedó solo al frente del grupo Par gracias a su trabajada victoria sobre el Cesur Distrito Olímpico (62-56) en un partido que siempre tuvo ventaja local pero también un punto de emoción por la resistencia visitante. El Majadahonda no es solo el único invicto del grupo, también de la competición femenina (el CB Pozuelo sufrió su primera derrota en el otro grupo) y de toda la Liga VIPS (masculina y femenina).


PARTIDO VIPS



Majadahonda 62 (13+24+15+10): Andrea Sarria (8), Teresa Gracia (7), Irene Oña (7), Paula Rodríguez (6), Myriam García (7) -cinco inicial- Helena Reyes (12), Andrea Pérez (5), María Cowlishaw, Alicia Maceda, Alicia Bartolomé (3), Blanca Ruiz de Assín (2) y Nerea Díez (5).

Cesur Distrito Olímpico 56 (7+19+18+12): Blanca Arranz (14), Paula Nieves (5), Cristina Sánchez (2), Alicia González (4), Nicole Murugarren (7) -cinco inicial- Ana Ariño (2), Paula Fernández (1), Cristina Campos (11), Laura Feito (2), Paula García, Míriam Martínez (8) y Julia Masip.

Árbitros: Becerril y Navalmoral.

MVP VIPS del partido: Blanca Arranz (Cesur Distrito Olímpico). 14 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración en 33:07 minutos

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Majadahonda y Cesur Distrito Olímpico llegaba a la cita con ocho victorias en los ocho primeros partidos, pero solo podía quedar uno al frente del grupo Par. Las locales arrancaron con una combinación entre Irene Oña y Andrea Sarria que no entró. El siguiente ataque del Distrito tampoco. Sí lo hizo el rebote ofensivo de Sarria. El Majadahonda intentaba aprovechar su mayor experiencia ante un Distrito bien cerrado atrás y que mostraba su juego colectivo, un 'todas a una' que le ha llevado a los primeros puestos. 

Costaba anotar y por eso el 2-0 se mantuvo durante los primeros cuatro minutos, hasta que Nerea Díez rompió la defensa visitante a la carrera. Enseguida, cuando más falta hacía, Paula Nieves abrió el casillero del Distrito. A dos minutos para el final del primer cuarto, el marcador estaba en tablas (7-7), demostrando que los dos equipos solo tenían una opción de tiro, y casi nunca con comodidad. Solo un parcial de 6-0 en esos dos minutos dejó el primer cuarto en manos de las locales.

La racha majariega se prolongó al comienzo del segundo: 8-0 de salida y 21-7 en el marcador. Alicia González frenó el vendaval naranja con un triple más que oportuno para su equipo, pero el Distrito continuaba teniendo muchos problemas para encontrar algún hueco en la mejor defensa de la Liga. En cambio, Paula Rodríguez hizo el 23-10 a la carrera... Las de San Blas metieron la sexta marcha, arriesgaron más y apretaron los dientes en defensa, y así recortaron la brecha: 26-19 a 4:00. Aunque el triple de Nerea Díez devolvió el +10 y otro de Teresa Gracia sobre la bocina supuso el 37-26, la mejoría visitante mantuvo el suspense para la segunda mitad.

Sin embargo, el Majadahonda arrancó el tercer cuarto de la mejor forma posible, muy firme en defensa (su gran arma) y con un 6-0 en ataque. Con 43-26, el partido empezaba a ponerse cuesta arriba para el Distrito. La capitana Blanca Arranz intentó remediarlo con un triple, pero solo fue un paréntesis en el dominio de un Majadahonda que aprovechaba su amplia plantilla, repartiendo minutos y puntos. Mediado el tercer cuarto, el marcador estaba en 47-29. ¿Ya encarrilado para las locales? Aún no... Las de San Blas no dieron por vencidas (nunca lo hacen) y, lideradas por la MVP Arranz, recortaron hasta llegar al último cuarto por debajo de los diez (52-44). La emoción fue a más al comienzo de ese último acto con dos puntos de Cristina Campos. El Distrito apretaba el partido llevándolo a un desenlace ajustado. Las visitantes miraban a aro con atrevimiento, con mucho que ganar y poco que perder. El triple de Oña (55-47 a 6:26) complicó el camino, pero ese punto de incertidumbre se mantuvo (55-50 a 4:06) hasta que el paso del tiempo sentenció el encuentro. Majadahonda (9-0) se queda solo al frente del grupo, aunque con la seguridad de que no lo tendrá fácil.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: