CB Pozuelo 67 (12+23+20+12): Andrea Gómez (5), Cristina Fidalgo, Sofía Gaos (13), Natalia González (7), Raquel Martín (7) -cinco inicial- María Malpartida, Blanca Pérez (5), Leire Martín (7), Ana Jiménez (9), Natalia Carrasco (2), María Valdeande (8) y Atalia Ballesteros (4).
Quiero Valcude Alcobendas 35 (10+12+6+7): Andrea Saugar, Paloma de Quinto (7), Garazi de Diego (3), Lucía Sanz (6), Lucía Novo (11) -cinco inicial- Ana Durán (3), Marta Ruiz, Ángela López (5) y Claudia Macari.
Árbitros: Acuña y Aspas
MVP VIPS del partido: Sofía Gaos (CB Pozuelo). 13 puntos (67% en tiros de campo), 8 rebotes, una asistencia, dos robos y 18 de valoración
Estadísticas en SWISH (NBN23)
ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
La décima jornada de la Liga VIPS Femenina se cerró con el encuentro entre el CB Pozuelo y el Quiero Valcude Alcobendas. Las de Alcobendas, cuartas clasificadas, llegaban con la misión de asestar un nuevo golpe a las locales, que perdieron su condición de invictas frente al Femenino Alcorcón la pasada jornada, pero las de casa estaban decididas a retomar la senda de la victoria.
Tras el salto inicial, las visitantes abrieron el luminoso gracias a una buena acción de Lucía Sanz pero poco tardaría en responder el equipo local por medio de Sofía Gaos que ponía el empate rápidamente. Las de casa acorralaban a su rival, capturando varios rebotes ofensivos y forzando algunas pérdidas en un minuto de mucha intensidad, pero por más que lo intentaban el aro se negaba a dejar entrar el balón; pasada la tormenta, ninguno de los dos equipos lograba despegarse para terminar el primer cuarto con un parcial de 12-10 a favor de Pozuelo.
Las locales comenzaron a mejorar en ritmo y acierto, la rotación de balón comenzó a ser más efectiva y poco a poco fueron alejándose en el marcador ante la mirada de su rival que no encontraba los espacios ni la combinación para romper la dinámica del Pozuelo. Sofía Gaos comandaba el ataque local, bien acompañada por Ana Jiménez, Natalia González y Raquel Martín, que sumaron 18 de los 23 puntos conseguidos por el Pozuelo en el segundo cuarto y que marcaron una ventaja importante para irse al descanso.
Al reanudarse el partido, las de casa salieron con un ritmo arrollador. Estaban convencidas de lograr su objetivo y eso se notaba en cancha. El Valcude no logró recuperar ese ímpetu mostrado durante el primer cuarto y las de casa mantuvieron el control del partido hasta su final, para conseguir su novena victoria. Es importante destacar el aporte del banquillo del Pozuelo, que aportó 35 de los 67 puntos, incluidos los dos primeros de la debutante Natalia Carrasco.