Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Torneo FLL: Estudiantes y Real Madrid hacen los deberes



El XV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma comenzó sin sorpresas. El Movistar Estudiantes se llevó el primer partido ante la selección infantil de Madrid (100-63) y el Real Madrid, uno de los favoritos, el segundo ante el Baloncesto Fuenlabrada (109-45). Este sábado se completará la fase de grupos masculina y se disputarán las semifinales femeninas. Seis encuentros, una auténtica fiesta del baloncesto solidario, con entrada libre en el CDM Triángulo de Oro hasta completar aforo.


Todos los resultados del XV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma


VIERNES 22. Primera jornada


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


Movistar Estudiantes 100 (18+23+31+28): Diego Antona (8), Juan Medina (8), Guillermo Moncayo (8), Tibor Saorín (9), Diego Villaescusa (16) -cinco inicial- Rubén Martínez (11), Martín Santo Tomás (7), Javier Asensio (10), Daniel González (5), Héctor Esteban (12), Demba Niang (6).

Selección infantil de Madrid 63 (13+19+24+7): Lucas Juárez (2), Sergio Carbayo (13), Álvaro Vidal (6), Carlos Aguirre (6) y Platón Shurmel (2) -cinco inicial- Sergio Coto (1), Alonso Rupérez (11), Miguel Arribas (10), Jorge Jiménez, Santiago Siguero (2), Einar Chavarría (4) y Antonio Martínez (6).

Árbitros: Naos y Ebosse.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Pese a ser un año menores, los jugadores de la selección infantil arrancaron el partido inaugural del torneo con atrevimiento y con los primeros puntos (a cargo de Sergio Carbayo). El Torneo FLL era una oportunidad para seguir creciendo en su camino al Campeonato de España. Al Estudiantes le costó casi dos minutos estrenar su casillero, y lo hizo desde los tiros libres... Los colegiales se dieron cuenta enseguida de que tenían que emplearse a fondo para superar a un rival correoso y combativo. Punto a punto, tiro libre a tiro libre, el Estu se puso por delante (4-2 a 5:56). Tras un comienzo dubitativo, los jugadores de Borja González de Mendoza tomaron velocidad con un parcial del 13-0, pero todavía hubo tiempo para que la selección mostrara su capacidad de reacción. Al final del primer cuarto,18-13.

El choque había ido de menos a más, con rachas para unos y otros. Nada más comenzar el segundo cuarto, los infantiles se pusieron a tres (18-15), pero el Estu reaccionó de la mejor forma posible, con un 11-0 (triple de Diego Villaescusa incluido), que volvió a marcar distancias. Pese a la diferencia (29-19 a 6:00), el partido era vivo, intenso... un excelente aperitivo para el torneo. La selección se empleaba a fondo en defensa para buscar sorprender en velocidad, pero en efectividad ganaba el Estudiantes. De ahí el 39-21 a 2:38. Sin embargo, los infantiles no bajaban los brazos y el 41-32 del descanso mantenía vivo el encuentro.

El ritmo se mantuvo al comienzo de la segunda mitad. Con la distancia por debajo de los diez puntos (45-36) aún podía suceder cualquier cosa. Sobre todo porque los infantiles peleaban por cada balón, como demostró Carbayo en un rebote ofensivo. Eso sí, Villaescusa respondió poco después. Mediado el tercer cuarto, el marcador estaba en 49-41. Ahí llegó un nuevo estirón del Estu, un 7-0 rápidamente contestado por los infantiles (56-47 a 3:40). La cuerda se estiraba y se recortaba, siempre alrededor de los diez puntos. Un nuevo arreón colegial cerró el tercer cuarto en 72-56 y el 6-0 con que se abrió el último terminó del inclinar el partido para los colegiales, que pronto se instalaron en los veinte de ventaja (85-63) y subiendo... Deberes hechos para el Estu y buenas sensaciones para la selección infantil.


Real Madrid 109 (27+29+22+31: Rhys Robinson (16), Aniel Fevry (6), Vuk Radoicic (12), Aimar Vinuesa (5), Aikel Marvis -cinco inicial- Jaime Román (3), Toni Garma (21), Pablo Mera (21), Aitor Cañizares (6) e Issa Kamaté (8).

Baloncesto Fuenlabrada 45 (11+14+9+11): Walterio Echube (1), Eric Gancedo (5), Iván Castro (11), Bruno López, Jorge López (5) -cinco inicial- Iván Gómez, Vladimir Nesnech (8), Yosyf Filipovych (2), Martín de Benito (4), Gael Alonso (2), Alonso Sánchez (3) y Joel Iyoha (4).

Árbitros: Moura y Asta.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El Real Madrid, campeón en diez ediciones del torneo, se medía a un Baloncesto Fuenlabrada sexto de España en el pasado Campeonato infantil. Los blancos partían como favoritos, pero el triple de Iván Castro nada más empezar fue la mejor prueba de que el Fuenla no lo iba a poner fácil. Los del sur de la Comunidad empezaron conteniendo a su rival en defensa; en ataque era más difícil porque el rebote estaba casi siempre en manos blancas. Los dos equipos tenían problemas para ver aro y por eso a los cuatro minutos de juego el marcador estaba en tablas (3-3). El acelerón del Real Madrid no tardó en llegar, mate del estadounidense Rhys Robinson incluido. Un parcial de 14-0 antes de que Castro volviera a anotar, esta vez desde los tiros libres. El Fuenla mejoró pero no pudo evitar el 27-11 a favor de un Madrid cada vez más metido en el partido.

Aun así, el segundo cuarto mantuvo la intensidad. Pese al mayor físico de su rival, los jugadores de Jorge Moraleda se la jugaban en cada acción. Mediado ese segundo periodo, el marcador estaba en 39-23, con un igualado parcial (12-12) que demostraba la resistencia fuenlabreña. Incluso Joel Iyoha frenó el vuelo hacia el aro de Vuk Radoicic. Tuvo que aparecer Robinson para lanzar a su equipo con dos triples consecutivos. Bajo el impulso del californiano, y pese a la inverosímil canasta bajo el aro del fuenlabreño Jorge López, el Madrid llegó al descanso con 56-25.

La segunda mitad comenzó con un 6-0 para los blancos, que imponían su superioridad. A esas alturas los diez jugadores del Real Madrid ya habían anotado, con Pablo Mera liderando la relación. Enfrente, el Fuenlabrada continuaba peleando, como demostraron Iván Castro encontrando el aro entre una nube de brazos o Joel Iyoha compitiendo sin descanso contra los pívots rivales, pero el 78-34 del tercer cuarto dejaba el partido en manos del Madrid. El último periodo permitió a los blancos alcanzar el centenar de puntos (como el Movistar Estudiantes en el primer partido) ante un Fuenlabrada que nunca bajó los brazos y que volverá a la cancha este sábado (11:15 h.) frente al Unicaja.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: