Pintobasket 88 (15+26+26+21): Marcos González (2), Jorge Cáceres (6), Alejandro Martínez (10), Adrián Marchal (6), Mateo Batlle (23) -cinco inicial- José Ángel Noguerón (13), Marcos del Valle (12), Andrés Notario (3), Musachi Nkanza (5), David Nieto (8), Gustavo Pacheco y David Sánchez.
Basket Torrejón 82 (20+26+13+23): Marcos Hermosilla (2), Carlos Abentín (25), Roberto Donaire (5), Rubén Escanciano (11), Daniel Ríos (4) -cinco inicial- Marco Pérez (6), Jorge Herráiz (19), Manuel Chércoles (6), Robert Fratila (4), Víctor Vázquez y Osvaldo Deocares.
Árbitros: Pereira y Hortigüela.
MVP VIPS del partido: Carlos Abentín (Basket Torrejón). 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración en 25:26 minutos.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
El Pintobasket (sexto clasificado, 5-4) ponía a prueba al Basket Torrejón, colíder del grupo Impar junto al Estudio, en un partido con acento argentino en los banquillos: Manuel Souto contra Jeremías 'Colo' Zuttión. Un duelo que se extendió a la pista con el enfrentamiento entre dos bloque sólidos y atrevidos.
El Basket Torrejón demostró su fuerza desde el principio, con un parcial de 0-4, pero los triples de Jorge Cáceres y Adrián Marchal (6-6 a 7:27) confirmaron que el Pintobasket estaba dispuesto a plantar cara. Cada balón valía oro. Como el que robó Carlos Abentín y terminó con canasta suya tras pasar por varias manos, o el que atrapó Marcos González para firmar el 8-10. Más directo, el Basket Torrejón llevaba la delantera en el marcador, y así lo demostró el triple de Jorge Herráiz; el Pintobasket resistía... y ahí estaba el triple de Mateo Batlle. Por eso el primer cuarto se movió con mínimas ventajas torrejoneras hasta el segundo triple de Herráiz y el 15-20.
El Basket Torrejón sacaba sus armas, las que le han llevado a lo alto de la clasificación: intensidad en toda la pista, atrevimiento en ataque y un alto porcentaje de acierto. Un nuevo triple de Herráiz significó el 17-25. Bajo el mando de su base, los visitantes abrían la brecha. Un robo suyo terminó en manos de Abentín para hacer el +10 y, poco después, su cuarto triple significó el 21-32. Enfrente, el Pintobasket no se rendía e intentaba seguir el ritmo de su rival. Batlle, de tres, y Musachi Nkanza, tras un rebote ofensivo, redujeron la diferencia hasta 28-34. Poco después, el triple de Nkanza dejó a los locales a cuatro (35-39), aunque fuera por poco tiempo... hasta que Abentín acertó desde lejos. El Partido VIPS, un festival de triples, seguía vivo... y cada vez más intenso. Al descanso, 41-46 tras un parcial en tablas: 26-26.
La segunda mitad arrancó confirmando la mejoría local. Batlle acortó distancias bajo el aro, pero el 43-46 duró poco. Poco después, David Nieto insistió... El Pintobasket seguía a un paso, que Cáceres dejó en casi nada: 47-48 a 6:50. La remontada local la culminó Nieto poniendo en ventaja a su equipo por primera vez y la prolongó Batlle, de tres, con el 52-48 (parcial de 11-2). Si en los dos primeros cuartos, la iniciativa había sido del Torrejón; en el tercero la llevó el Pintobasket hasta un máximo de +12 (67-55).
Aunque los visitantes llegaron al último acto a ocho (67-59), un triple de Batlle mantuvo la ventaja local. El partido se encaminaba hacia un final apasionante porque el Basket Torrejón volvió a sacar a artillería. Rubén Escanciano, de dos, y Herráiz, de tres, apretaron el marcador hasta 75-71 a 6:36. Mateo Batlle alejó el peligró de la mejor forma posible, desde lejos... Y poco después también lo hizo Jorge Cáceres. A falta de tres minutos, un atrevido Pintobasket mantenía los diez de ventaja (87-77) y los defendió para sumar su sexta victoria. ¡Más leña al fuego de la Liga VIPS!