Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

¡Más leña al fuego! Basket Torrejón cae en Pinto



Que en esta Liga VIPS puede suceder de todo es un hecho que se comprueba semana tras semana. Cada partido es un duro examen del que no se libran ni los más fuertes. El Basket Torrejón llegaba a Pinto como colíder de su grupo, junto al Estudio, y fue mejor en la primera mitad (41-46 al descanso), pero en la segunda no pudo con un Pintobasket que aceptó el órdago, el mismo juego atrevido de su rival, y estuvo más acertado, en especial Mateo Batlle (23 puntos, 5/8 en triples).


PARTIDO VIPS



Pintobasket 88 (15+26+26+21): Marcos González (2), Jorge Cáceres (6), Alejandro Martínez (10), Adrián Marchal (6), Mateo Batlle (23) -cinco inicial- José Ángel Noguerón (13), Marcos del Valle (12), Andrés Notario (3), Musachi Nkanza (5), David Nieto (8), Gustavo Pacheco y David Sánchez.

Basket Torrejón 82 (20+26+13+23): Marcos Hermosilla (2), Carlos Abentín (25), Roberto Donaire (5), Rubén Escanciano (11), Daniel Ríos (4) -cinco inicial- Marco Pérez (6), Jorge Herráiz (19), Manuel Chércoles (6), Robert Fratila (4), Víctor Vázquez y Osvaldo Deocares.

Árbitros: Pereira y Hortigüela.

MVP VIPS del partido: Carlos Abentín (Basket Torrejón). 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración en 25:26 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El Pintobasket (sexto clasificado, 5-4) ponía a prueba al Basket Torrejón, colíder del grupo Impar junto al Estudio, en un partido con acento argentino en los banquillos: Manuel Souto contra Jeremías 'Colo' Zuttión. Un duelo que se extendió a la pista con el enfrentamiento entre dos bloque sólidos y atrevidos.

El Basket Torrejón demostró su fuerza desde el principio, con un parcial de 0-4, pero los triples de Jorge Cáceres y Adrián Marchal (6-6 a 7:27) confirmaron que el Pintobasket estaba dispuesto a plantar cara. Cada balón valía oro. Como el que robó Carlos Abentín y terminó con canasta suya tras pasar por varias manos, o el que atrapó Marcos González para firmar el 8-10. Más directo, el Basket Torrejón llevaba la delantera en el marcador, y así lo demostró el triple de Jorge Herráiz; el Pintobasket resistía... y ahí estaba el triple de Mateo Batlle. Por eso el primer cuarto se movió con mínimas ventajas torrejoneras hasta el segundo triple de Herráiz y el 15-20.

El Basket Torrejón sacaba sus armas, las que le han llevado a lo alto de la clasificación: intensidad en toda la pista, atrevimiento en ataque y un alto porcentaje de acierto. Un nuevo triple de Herráiz significó el 17-25. Bajo el mando de su base, los visitantes abrían la brecha. Un robo suyo terminó en manos de Abentín para hacer el +10 y, poco después, su cuarto triple significó el 21-32. Enfrente, el Pintobasket no se rendía e intentaba seguir el ritmo de su rival. Batlle, de tres, y Musachi Nkanza, tras un rebote ofensivo, redujeron la diferencia hasta 28-34. Poco después, el triple de Nkanza dejó a los locales a cuatro (35-39), aunque fuera por poco tiempo... hasta que Abentín acertó desde lejos. El Partido VIPS, un festival de triples, seguía vivo... y cada vez más intenso. Al descanso, 41-46 tras un parcial en tablas: 26-26.

La segunda mitad arrancó confirmando la mejoría local. Batlle acortó distancias bajo el aro, pero el 43-46 duró poco. Poco después, David Nieto insistió... El Pintobasket seguía a un paso, que Cáceres dejó en casi nada: 47-48 a 6:50. La remontada local la culminó Nieto poniendo en ventaja a su equipo por primera vez y la prolongó Batlle, de tres, con el 52-48 (parcial de 11-2). Si en los dos primeros cuartos, la iniciativa había sido del Torrejón; en el tercero la llevó el Pintobasket hasta un máximo de +12 (67-55).

Aunque los visitantes llegaron al último acto a ocho (67-59), un triple de Batlle mantuvo la ventaja local. El partido se encaminaba hacia un final apasionante porque el Basket Torrejón volvió a sacar a artillería. Rubén Escanciano, de dos, y Herráiz, de tres, apretaron el marcador hasta 75-71 a 6:36. Mateo Batlle alejó el peligró de la mejor forma posible, desde lejos... Y poco después también lo hizo Jorge Cáceres. A falta de tres minutos, un atrevido Pintobasket mantenía los diez de ventaja (87-77) y los defendió para sumar su sexta victoria. ¡Más leña al fuego de la Liga VIPS!


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: