NOTA DE PRENSA FEB
España tiene en su poder cuatro títulos continentales (Polonia 2009, Lituania 2011, Francia 2015 y Alemania 2022) además de los Mundiales de Japón 2006 y China 2019.
El torneo dejará en la región un impacto económico que podría ascender hasta los 270 millones de euros y reforzará la imagen de Madrid como destino turístico, deportivo y cultural, al tiempo que dará visibilidad al baloncesto español. En la actualidad, la selección española es cuarta en el ranking europeo y sexta en el mundial.
La Federación Española de Baloncesto es la segunda con más licencias de España, con más de 411.000, y ha organizado grandes eventos en los últimos años como el Mundial 2014, la Copa del Mundo femenina 2018, el Eurobasket femenino de 2021 o el Preolímpico de Valencia del pasado año. En los últimos años, la selección absoluta masculina prepara sus campeonatos más importantes en Madrid, disputando uno de los partidos de preparación en el WiZink Center de la capital.
La Comunidad de Madrid promueve y acoge de forma habitual grandes eventos deportivos, convirtiéndose en punto de referencia del deporte nacional e internacional, además de ofrecer una propuesta de ocio y deportiva amplia y de calidad.