Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Pozuelo cierra el año en cabeza



Con mucho trabajo, sufriendo hasta el final, el CB Pozuelo se llevó la victoria de Colmenar Viejo (69-73) y cierra 2024 como líder del grupo Impar de la Liga VIPS femenina. Eso sí, el Partido VIPS de la jornada demostró que en esta Liga nadie puede relajarse ni un segundo. Las locales caminaron por delante, aunque con mínimas ventajas, durante gran parte del encuentro y lo llevaron a un desenlace apretado. Un aviso para lo que nos espera en 2025.


PARTIDO VIPS



Saunier Duval Colmenar 69 (19+16+21+13): Arantxa Sánchez (2), Silvia Díaz (5), Marta Gámez (12), María Palacios (18), Alexa Ximena Mata (10) -cinco inicial- Yody Moya (8), Adriana Castro (8), Patricia de Miguel (4) y Valeria Berzal (2).

CB Pozuelo 73 (13+25+16+19): Andrea Gómez (5), Blanca Pérez, Leire Martín (5), Ana Jiménez (5), María Valdeande (18) -cinco inicial- María Malpartida (10), Cristina Fidalgo (11), Sofía Gaos, Natalia Carrasco (4), Atalia Ballesteros (3), Natalia González y Raquel Martín (12).

Árbitros: Acuña y Naos.

MVP VIPS del partido: María Valdeande (CB Pozuelo). 18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

Tras quedarse a nueve puntos en la primera vuelta (50-41), el Saunier Duval Colmenar Viejo buscaba la sorpresa ante el líder Pozuelo. Una de sus armas, la defensa, se notó desde el segundo uno, frenando el primer ataque visitante. La segunda, la puntería de Marta Gámez, apareció justo después.  El Saunier Duval Colmenar empezaba por delante ante un Pozuelo que buscaba soluciones en ataque porque era muy difícil atravesar la maraña defensiva local. Lo consiguió Ana Jiménez tras una larga combinación. En ese comienzo de partido cada acierto costaba mucho trabajo. María Palacios demostró la insistencia local con un triple, el 7-4 y, poco después, el de Silvia Díaz lanzó a su equipo hasta el 12-6. Las locales no solo querían plantar cara, también llevar la iniciativa. Por eso aguantaron los intentos visitantes y cerraron el primer cuarto por delante: 19-13.

Pero el Saunier Duval Colmenar tenía enfrente a un rival durísimo, una de las mejores plantillas de la Liga VIPS. En el segundo acto, el Pozuelo mejoró en defensa y, desde atrás, se lanzó a por la remontada. Atalia Ballesteros, con un tiro libre, y Cristina Fidalgo, de dos, acortaron distancias. Poco después, Natalia Carrasco dejó a su equipo a uno (19-18 a 7:34). La escalada culminó con dos puntos más de Ballesteros que dieron la vuelta al marcador y provocaron el tiempo muerto de Alejandro Nogales. El parcial llegó hasta 0-9 antes de que Adriana Castro (siempre combativa) sacara la falta y rompiera la sequía local. El Pozuelo prolongó su acierto para escaparse hasta +10 (28-38), pero las locales reaccionaron a tiempo para encadenar un 7-0 y llegar al descanso solo tres abajo (35-38).

El Partido VIPS seguía vivo y así lo confirmó el comienzo de la segunda mitad con los dos equipos volando de lado a lado. Las visitantes alargaron su renta (37-44), pero ahí estaba María Palacios para anotar cinco puntos seguidos y devolver el equilibrio (42-44 a 6:52). El Saunier Duval Colmenar, un equipo cien por cien intenso, aguantaba el tirón. Mediado el tercer cuarto, el duelo estaba en tablas (44-44) con todas las jugadoras peleando por cada balón. El tercer periodo resultó trepidante, un toma y daca pleno de acierto por ambos bandos que desembocó en 56-54. Y la emoción continuó en el último... Las locales caminaban un paso por delante, pero siempre con la amenaza de un Pozuelo con muchas soluciones. Como el juego interior de la MVP María Valdeande, que provocó otras tablas (59-59). Marta Gámez las deshizo enseguida con un triple. Cuando las locales se fueron cinco arriba (64-59), el técnico del Pozuelo, Mario López, paró el crono. Su equipo reaccionó de la mejor manera posible, con un 0-8 que sirvió para encarar la recta final por delante. Eso no restó emoción al desenlace (65-67 a 3:30, 67-69 a 2:10, 69-71 a 23 segundos...), pero cuando coge la inercia ganadora, este Pozuelo es muy difícil de parar.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024