Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 81 (28+13+20+20): Marcos Villanueva (11), Andrés Gil (8), Borja Villaverde (5), Javier Martínez (8), Adrián Peral (4) -cinco inicial- Nicolás Romay (7), Ignacio Sierra (7), Álvaro León (2), Daniel Sevilla (7), Pedro Luis Angomas, Claudio Gómez (19) y Alejandro Cabrera (3).
CD Tajamar 93 (21+22+24+26): Javier Ramírez (7), Fernando Mendiluce (6), Jaime Santolaria (8), Pietro Cappelleto (13), José Antonio Gallego (15) -cinco inicial- Jaime Alcaraz (2), Miguel Fluiters (9), Samuel Gallego (13), Pedro Saorín (5), Javier Elizondo, Jackson Townsend (12) y Jorge García (3).
Árbitros: Carlos y Héctor.
MVP VIPS del partido: Fernando Mendiluce (Tajamar). 6 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida y Tajamar, dos de los equipos más fuertes del igualado grupo Par, abrían el año en un duelo sin pronóstico. Un choque teóricamente igualado, que comenzó con el equilibrio previsto (4-4, 9-9...). Los dos equipos se movían al mismo ritmo, rápido (a veces demasiado) y directo. Se trataba de mirar al aro lo antes posible, o a la carrera (como Jackson Townsend para firmar el 9-11) o con lanzamientos desde el perímetro (como Nicolás Romay para hacer el 11-13). Cuando el marcador se inclino ligeramente hacia los vallecanos (12-15), el técnico local, Marcos Barahona, paró el crono. Apenas dos minutos después, su equipo ya estaba por delante (21-18) y el tiempo muerto cayó del lado contrario. El pulso llegó al final del primer cuarto con 28-21 a favor de un Baloncesto Atocha más acertado.
Al comienzo del segundo el partido enloqueció aún más, y esa locura, con balones largos de un lado a otro de la cancha, le vino bien a los locales, que no solo mantuvieron su ventaja sino que la alargaron ligeramente (32-25 a 6:30). Pero el Tajamar seguía ahí. Los vallecanos mejoraron la defensa y, desde atrás, estrecharon el marcador. El triple de José Antonio Gallego certificó esa recuperación y devolvió las tablas (32-32)... aunque fuera por poco tiempo. El Partido VIPS volvió al principio, al intercambio de golpes y un marcador igualado. Nadie conseguía adueñarse del encuentro. Al descanso, un mínimo 41-43 para el Tajamar.
La segunda mitad arrancó con un 0-5 para los vallecanos. Aunque Andrés Gil cortó la racha, un 2+1 de Miguel Fluiters le valió al Tajamar el +8 (43-51). La distancia no era mucha, pero sí muy importante en un partido tan igualado y cada vez más intenso, en el que para anotar había que jugarse el físico. Andrés Gil sacó petróleo en un campo minado para acortar distancias... y poco después Álvaro León rectificó en el aire para dejar a su equipo a cuatro (51-54), pero el Tajamar aguantó y llegó al último cuarto seis arriba: 61-67.
El buen comienzo vallecano del tercer cuarto se repitió en el último, esta vez un 0-4 que lanzó al Tajamar hasta +10. El Baloncesto Atocha tiró de su habitual garra para pelear por cada balón, pero el triple de Pietro Cappelleto puso en el marcador un 62-74 ya complicado de remontar. A 4:32 para el final, la distancia era de diez puntos (67-77). A cada acierto de los locales, el Tajamar respondía con otro. Solidez, acierto y confianza para sumar su octava victoria.