Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Distrito impresiona mirando a los playoffs



Con los playoffs a la vuelta de la esquina (solo quedan dos jornadas de liga regular), el Cesur Distrito Olímpico superó al Majadahonda, uno de sus grandes rivales en el grupo Par, por 64-41 y, sobre todo, dejó inmejorables sensaciones. Las de un equipo sólido en defensa y directo en ataque, con la MVP Lara Alonso-Basurto (30 de valoración) al frente, pero también con los oportunos triples de Blanca Arranz o el descaro de Cristina Campos y Cristina Sánchez. Uno de los principales favoritos para una Liga VIPS que se prepara para su emocionante recta final.


PARTIDO VIPS



Cesur Distrito Olímpico 64 (13+12+18+21): Blanca Arranz (15), Ana Ariño (3), Lara Alonso-Basurto (18), Míriam Martínez (5), Nicole Murugarren (4) -cinco inicial- Paula Nieves (2), Paula Fernández, Cristina Campos (6), Patricia Alonso-Basurto (2), Paula García, Cristina Sánchez (7) y Alicia González (2).

Majadahonda 41 (6+15+7+13): Teresa Gracia (2), Andrea Sarria (9), Irene Oña (9), Blanca Ruiz de Assin (6), Myriam García (6) -cinco inicial- Helena Reyes, Marta Bacete (6), Paula Rodríguez (2), Alicia Maceda, Alicia Bartolomé, Nerea Díez (1) y Paula Serrano.

Árbitros: Carlos y Claudia.

MVP VIPS del partido: Lara Alonso-Basurto (Cesur Distrito Olímpico). 18 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

  


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Cesur Distrito Olímpico y Majadahonda, dos de los tres mejores equipos del grupo Par (el otro es el Fundal Alcobendas), se enfrentaban en un pulso con mucho de ensayo para lo que vendrá más adelante. Un partido que comenzó con muchos problemas para anotar en los dos equipos. El Distrito lo hizo primero (Lara Alonso-Basurto), pero tardó cinco minutos en repetir (triple de la especialista Ana Ariño). Con mucho trabajo, las locales tomaban la iniciativa en un choque entre dos bloques similares, muy serios en defensa. De hecho, Blanca Ruiz de Assin, con pasado en Distrito como muchas de sus compañeras, se encargó de acortar distancias tras un robo. Y es que las visitantes no querían quedarse atrás... Andrea Sarria tiró de oficio bajo el aro, pero su equipo no puedo evitar el 13-6 del primer cuarto.

Una asistencia de Lara Alonso-Basurto a Cristina Campos alargó la distancia al comienzo del segundo periodo. Las alarmas empezaban a sonar en el banquillo del Majadahonda debido a los problemas para anotar. Y si Paula Rodríguez acertaba bajo el aro, ahí estaba Campos para devolver el golpe con un triple. O Lara Alonso-Basurto, que fijó el 21-10 con un 2+1... El Distrito Olímpico mostraba todos sus recursos. Los de un equipo directo y atrevido, pero también sólido como una roca. El Majadahonda también puso sus armas sobre la mesa. Andrea Sarria y Myriam García cerraban el rebote mientras Irene Oña volaba hacia el aro, pero era muy difícil frenar a una Lara Alonso-Basurto que en 17 minutos de juego ya sumaba 17 de valoración. Eso sí, los últimos minutos de la primera mitad fueron del Majadahonda que encadenó un 9-0, incluido el triple de Marta Bacete. Con 25-21 al descanso podía suceder de todo.

La segunda mitad arrancó como la primera, con dos puntos de Lara Alonso-Basurto, pero esta vez la réplica majariega llegó enseguida. El marcador se apretaba (27-24 a 8:50)  como muestra de la enorme igualdad entre los dos equipos que ofrecían lo mejor de sí mismos. Cristina Sánchez se jugó el triple (30-24) y abrió un nuevo estirón de las locales, que frenó Sarria con un 2+1. De forma momentánea, porque a tres minutos para el final del cuarto las locales ya estaban doce arriba (38-26). El triple de la capitana Blanca Arranz, coreado por un Circular lleno, certificó la superioridad de un Distrito que llegó al último cuarto con +15 (43-28)

Como durante todo el encuentro, el Majadahonda volvió a intentarlo... y como siempre el Distrito supo resistir. Sólido detrás y directo delante,  el cuadro local mantuvo las distancias sin excesivos problemas en los primeros minutos del último cuarto (48-33 a 5:26) para ampliarlas después. Los triples de Blanca Arranz y Míriam Martínez remataron el partido cuando aún quedaban más de tres minutos. Este Distrito Olímpico aspira a todo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024