Majadahonda 52 (11+10+15+16): Teresa Gracia (2), Andrea Sarria (11), Paula Rodríguez (7), Irene Oña (12), Myriam García (12) -cinco inicial- Marta Bacete, Helena Reyes (4), Alicia Maceda, Alicia Bartolomé (1), Blanca Ruiz de Assín, Nerea Díez (3) y Paula Serrano.
CB Pozuelo 64 (8+22+12+22): Andrea Gómez (10), María Malpartida (8), Cristina Fidalgo (16), Leire Martín (3), Natalia González (5) -cinco inicial- Blanca Pérez, Ana Jiménez (4), Natalia Carrasco (5), María Valdeande, Laura Martínez, Atalia Ballesteros (4) y Raquel Martín (9).
Árbitros: Moreno y Fermín.
MVP VIPS del partido: Cristina Fidalgo (CB Pozuelo). 16 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
El primer asalto entre Majadahonda y Pozuelo, dos de los favoritos a meterse en la fase final (de los que solo podía quedar uno) comenzó con ventaja local (4-0) y continuó con los tiros libres de Andrea Gómez, primeros puntos de un Pozuelo que no quería quedarse atrás tan pronto. Sin embargo, el Majadahonda era más directo, más vertical... y de ahí el 8-2 y el tiempo muerto de Mario López.
Las locales no solo acertaban en ataque, también mandaban en defensa, obligando a su rival a tiros lejanos. Natalia Carrasco tuvo que robar y salir corriendo para anotar la primera canasta en juego de su equipo. Poco a poco, el Majadahonda sacaba una renta, corta (11-4 a 1:30), pero muy importante. Por eso el triple de Ana Jiménez fue muy celebrado en el banquillo visitante, porque acercaba al Pozuelo de un salto. La ala-pívot recortó aún más la brecha desde los tiros libres para dejar el marcador del primer cuarto en 11-8.
El Partido VIPS se acercaba a lo previsto, un choque entre dos de los mejores equipos de la categoría... y el triple de Atalia Ballesteros nada más empezar el segundo período llevó las tablas al marcador. Ahora era el Pozuelo el que había echado el cerrojo con un severo marcaje sobre Myriam García y Andrea Sarria, las jugadoras más peligrosas cerca del aro. Paula Rodríguez rompió la sequía local, pero, acto seguido, María Malpartida se marcó dos triples marca de la casa.
Del pausado primer cuarto, con dominio de las defensas, se pasó a un segundo más alocado, con los dos equipos tirando de plantillas y de recursos ofensivos. Cuando el Pozuelo se fue seis arriba (15-21), Álex Pajares paró el crono. Pero las visitantes le habían cogido el ritmo al encuentro. La asistencia de Natalia González a Cristina Fidalgo abrió un poco más la brecha, la penetración de Andrea Gómez supuso el +10 (15-25) y Carrasco sumó uno más. Tuvieron que aparecer Nerea Díez y, sobre todo, Irene Oña para evitar la escapada visitante, aunque el triple sobre la bocina de Raquel Martín alargó la brecha hasta el 21-30 del descanso.
El Majadahonda empezó la segunda mitad igual que la primera, con un 4-0. Los dos equipos daban lo mejor de sí mismos, luchando por cada balón. Oña prolongó la ofensiva local de la mejor forma posible, con un 2+1 que dejó a las locales a tres (28-31). Con las defensas muy cerradas, anotar costaba un mundo y cada punto valía oro. Por eso llegaban de uno en uno, desde la línea de tiros libres... Cristina Fidalgo, camino del MVP, rompió esa dinámica con el 31-36. El Pozuelo aguantaba por delante. Si Paula Rodríguez recortó con un triple, Raquel Martín devolvió la moneda. Al final del tercer cuarto, 36-42.
De menos a más, el Partido VIPS alcanzó su máxima expresión en el último cuarto, con los dos equipos volcados. Ya no valía guardarse nada. Había que buscar la canasta pasara lo que pasara. Otro triple de la especialista Raquel Martín lanzó al Pozuelo hasta +7 (42-49), pero las locales recortaron para ponerse a dos (47-49) a falta de 5:23. Ahí llegó otro arreón visitante, de la mano de Fidalgo. El definitivo. Con +9 (48-57) a falta de dos minutos, Pozuelo tenía medio partido en el bolsillo, y no lo dejó escapar.