Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

El camino se complica para el Pozuelo



El CB Pozuelo cayó ante el Aludium Lucentum Alicante en el partido de ida de la eliminatoria previa para la fase de ascenso a LF2 y tendrá que remontar 20 puntos el domingo 18 si quiere seguir en el camino al ascenso. En el primer asalto, el Lucentum llevó siempre la iniciativa en el marcador, apoyado en una firme defensa que frenó el ataque local, y supo reaccionar a cada intento de remontada.


ELIMINATORIA PREVIA FASE DE ASCENSO A LF2. Ida


CB Pozuelo 35 (7+12+6+10): Andrea Gómez, María Malpartida (11), Leire Martín (7), Ana Jiménez (5), María Valdeande (1) -cinco inicial- Cristina Fidalgo, Blanca Pérez, Natalia Carrasco, Laura Martínez, Atalia Ballesteros (5), Natalia González (1) y Raquel Martín (5).

Aludium Lucentum Alicante 55 (11+17+12+15): María Sobrino, Sonia Bordera (4), Goya Martínez (13), Clara García, Adriel Sánchez (1) -cinco inicial- Mirella López (7), Nayara Agüir, Alba Aracil, Ana Rosa Nguema, Judit Farrando (16), Sara Osorio (7) y Ester Aracil (7).

Árbitros: Estíbaliz y Godoy.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

  

DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas

El primer asalto de la eliminatoria previa comenzó con iniciativa del Pozuelo (2-0, 4-2...), pero también con la sensación de que iba a ser un duelo igualado. Esa primera impresión no tardó en confirmarse. El Aludium Lucentum Alicante buscaba el balón casi desde la línea de fondo. Un triple de Raquel Martín sirvió para que las locales abrieran algo de hueco, pero Judith Farrando no tardó en acortar distancias para un Lucentum que, impulsado por una entusiasta afición, insistía e insistía... Las alicantinas tuvieron su premio con el triple de Goya Martínez y, poco después, con la contra que culminó Farrando, el 7-11 con que terminó el primer cuarto.

Las locales no se sentían cómodas ante un rival bien cerrado atrás, que complicaba mucho cualquier intento. Hasta que apareció Atalia Ballesteros para desatascar el partido con cinco puntos consecutivos. Primero un 2+1, después un robo+contra y, en un abrir y cerrar de ojos, el Pozuelo estaba a un paso (12-13). La mejoría se confirmó con el triple de María Malpartida que puso a las locales por delante, aunque solo fuera por unos segundos. El partido volvía a lo previsto, al equilibrio (18-18 a 4:08) entre dos equipos que querían seguir en el camino a LF2, aunque un nuevo estirón del Lucentum (2+1 incluido de Farrando) dejó el marcador del descanso en 19-28.

El Pozuelo tenía que reaccionar y lo hizo con el triple de Ana Jiménez, al que siguió la asistencia de Malpartida a Leire Martín. Una vez más las jugadoras de Mario López demostraban su capacidad de resistencia. Mediado el tercer cuarto, el Aludium Lucentum Alicante mantenía la iniciativa, pero por un escaso margen (24-30) que mantenía el suspense. Ester Aracil y Mirella López alargaron la brecha hasta +9 provocando el tiempo muerto en el banquillo local. El Pozuelo tenía que arriesgar, pero sus tiros no entraban y, en cambio, sí lo hizo el de Mirella López. Con 25-40 a falta de diez minutos, el partido (y la eliminatoria) se ponía cuesta arriba.

Pero había que intentarlo... El último período comenzó con el triple de Malpartida y continuó con cuatro puntos más (Leire Martín y de nuevo Malpartida). El parcial de 7-0 devolvió a las locales al partido y despertó al público de El Torreón. La réplica visitante fue inmediata con el 2+1 de Sara Osorio, pero el encuentro seguía vivo. Al menos hasta que que alicantinas devolvieron el parcial con creces (32-50 a 1:20) y, pese al tercer triple de Malpartida, abrieron la brecha hasta el definitivo +20. El camino se complical


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024