A partir de ahora todos los clubs y federados de la FBM deberán acogerse a dicho protocolo, pudiendo utilizarse por parte de los clubs para el desarrollo de los suyos propios sin ningún inconveniente.
Este protocolo nos permite avanzar en entrenamientos precompetición de los clubs y el desarrollo de nuestra actividad de una forma más completa, y abre el camino al inicio de la competición en el momento que se decida por el órgano competente.
El protocolo es una herramienta para establecer y concretar las pautas de comportamiento que serán de aplicación de las instalaciones, entrenamientos, competiciones, etc... con el fin de prevenir y reducir el riesgo de contagio por COVID-19, determinando derechos y obligaciones exigibles a todos los intervinientes, dotar a los clubs de una herramienta que les facilite el cumplimiento de las medidas adoptadas, establecer una disciplina y hábitos de higiene en entrenamientos y competiciones, concienciación y además disponer de un mecanismo que facilte el control del cumplimiento de las medidas establecidas en los clubs y entidades deportivas que participen en nuestras competiciones. Pero para conseguir nuestros objetivos y recuerar la normalidad es necesario el compromiso personal y la responsabilidad individual en atender todas las medidas que se impongan.