Publicidad:

PORTADA - NOTICIAS

El CB Getafe aspira a todo



¡Ya van siete! El CB Getafe confirmó que este año aspira a todo ante uno de los favoritos de Primera Nacional, el Majadahonda. Y además lo hizo por partida doble. Los de Andrés Miso vencieron el sábado en casa, prórroga incluida, y repitieron victoria el domingo en El Tejar, en un encuentro tan igualado como el primero, que solo se inclinó en el último cuarto, cuando los getafenses consiguieron una renta de diez puntos (61-71) que resultó suficiente para imponerse por 73-78.


Majadahonda 73 (20+19+17+17):
Juan David Zúñiga (16), Alejandro Hererros (6), Pablo Domínguez (12), José Tomás Ginés (7), Alejandro Arizón (3) -cinco inicial- Álvaro Ortiz, Daniel Herreros (5), Pablo Poyatos (15), Álvaro Benito (1), Miguel González (7), Javier Ramos-Yzquierdo (1) y Raúl Gómez.

CB Getafe 78 (16+21+17+24): Jaime Pérez (4), Alberto Sánchez (5), Ángel Luis Olmedo (16), José David Vallejo (11), Gustavo Alfonso Martín (12), Alejandro Barberá (5) -cinco inicial- Daniel Tolosa (4), Carlos Martos, Jaime Rubio (13), Eugenio Carbajo (4), Ángel Mancheño (4) y Jaime Corrales.

Árbitros:
Sobrino y Pineros.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

El comienzo del segundo partido fue casi una continuación del de la vispera: rápido, sin tregua, con carreras de un lado a un lado de la cancha, y con ventaja getafense en el marcador. Un 0-7 de salida en menos de dos minutos que demostró la verticalidad del CB Getafe junto a su seguridad defensiva. Pero quedaba mucho, muchísimo partido... Alejandro Herreros forzó la falta para abrir el marcador del Majadahonda desde los tiros libres, y, poco después, José Tomas Ginés culminó un largo ataque local para estrechar el marcador. La ventaja visitante se diluyó con la rápida contra de Juan David Zúñiga que devolvió el partido a la igualdad prevista. Equiibrio en el marcador e intensidad en la cancha. Con el 8-7, los locales lograron su primera ventaja y el triple de Zúñiga la elevó hasta +4 (13-9) tras un parcial de 13-2. El base local prolongó la racha con un tiro libre, aunque el primer cuarto se cerró con un mínimo 20-16.

El pulso se prolongó al comienzo del segundo con los dos equipos volcados y acertando en cada ataque (25-22 a 8:04). El Majadahonda intentaba mantener la iniciativa en el marcador . Un 2+1 de Miguel González llevó al 29-22 y el +9 de Daniel Herreros provocó el tiempo muerto de Andrés Miso. El Getafe puso una marcha más en ataque, pero esta vez sus intentos no querían entrar. Tuvo que ser desde la línea de tiros libres como Jaime Rubio acortó distancias, aunque la fuerza de su equipo volvía a estar atrás, en una defensa inexpugnable. Desde atrás hacia delante, el CB Getafe recortó distancias (31-25 a 5:11). Aunque Miguel González encontró una grieta en el muro, esa escalada continuó hasta el 33-32. Un oportuno triple de Alejandro Arizón alejó el peligro (37-33), solo de forma momentánea porque el encuentro llegó al descanso con 39-37.


Nada más reanudarse el juego, el Getafe prolongó la racha con dos puntos de Ángel Luis Olmedo, aunque el triple de Zúñiga devolvió a ventaja a los locales. Por poco tiempo porque enseguida llegó el de Martín (42-44)... El partido era frenético, con mínimas ventajas y lucha sin cuartel bajo los aros. Álex Herreros arañó un rebote defensivo para, previa combinación con un compañero, alcanzar el aro contrario y empatar a 44; un triple de Ginés supuso el 47-46; el de Alberto Sánchez, tras una perfecta triangulación, el 47-49, y el de Martín (47-52) provocó el tiempo muerto en el banquillo local. La reacción surtió efecto enseguida con un 7-0 y otro parón, esta vez desde el banco contrario.

El partido entró en el último cuarto con 56-54. Cinco puntos seguidos de Jorge Rubio dieron ventaja al Getafe nada más empezar, y el 56-61, de Eugenio Carbajo, elevó el parcial hasta 0-7. El CB Getafe metía la directa... aún más. Pablo Domínguez tiró de oficio bajo el aro para frenar la racha, y el partido entró en un intercambio de golpes que favoreció a los getafenses, más directos y, sobre todo, más acertados. La brecha se abrió hasta 61-71 (a 5:47) a base de defensa y velocidad. Un triple de Poyatos recortó y el Majadahonda llegó a ponerse a tres (68-71) con menos de dos minutos. Olmedo forzó la falta en el momento justo, aunque no evitó el suspense: 70-73 a 53 segundos. El intento triple de Álex Herreros no entró y el Getafe remató el partido desde los tiros libres. No hay quien pare a los de Miso.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: